Peleas de gallos (deporte de mierda a mi parecer)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por M-E-T-A-L-C-O-R-E, 3 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. M-E-T-A-L-C-O-R-E

M-E-T-A-L-C-O-R-E Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    Peleas de gallos:

Una pelea de gallos o riña de gallos es un combate que se lleva a cabo entre dos gallos de una misma raza de aves denominada "aves finas de combate", propiciados por el ser humano para su disfrute.
    El origen de estas peleas está en Asia. En China ya se celebraban hace 2.500 años y es posible que mil años antes se hicieran en la India. En la Antigua Roma eran usadas para adquirir valentía. Posteriormente, esta práctica fue llevada a América por los conquistadores españoles.

Características:

Normalmente se lleva a cabo en una arena, redondel, palenque o coliseo, donde el ave que demuestra mejores cualidades en el combate se declara como ganadora, para ello debe matar o dejar a su adversario inhabilitado para seguir peleando. En algunos casos hay gallos con "poca casta" que huyen de la pelea al estar mal heridos, en cuyo caso pierden la pelea. En la mayoría de los casos se realizan apuestas sobre el resultado de la contienda.
    Los gallos de pelea son criados y preparados especialmente para este propósito.
    En algunas regiones las riñas de gallos son equipadas con espolones artificiales de plástico, carey, hueso de pescado, acero, etc. que permiten que las aves puedan herir a su oponente más fácilmente que con sus espolones naturales. En otras variaciones de riña, los espolones naturales son cubiertos con una envoltura de tela o cuero para prolongar el combate. La riña sin espolones artificiales o sin envoltura en los mismos se le denomina como pelea a "talón desnudo". Otra modalidad de arma en la riña de gallos, es la utilización de una navaja en la pata izquierda del animal, con medidas y formas variables (desde 1/4 pulgada hasta 4 pulgadas), suplantando de este modo, a su arma natural de pelea, esto se lo practica en Estados Unidos, México, Nicaragua, Honduras, Perú y Filipinas. En el resto de América se realiza esta actividad con espuelas naturales o artificiales.

Imagenes:

Videos:

[yt]WHJHPIHzgcI[/yt]

[yt]tgBcycmxTxM[/yt]

[yt]ouq8SezJ5p0[/yt]

Gente weona wn....

Saludos.

2. Perry el ornitorrinco !

Perry el ornitorrinco ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Que fomeee que hagan eso D: no quise ni ver lo videos u.u !

sldoo ^^ !

3. xXxcentinelaxXx

xXxcentinelaxXx Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Jaja yo pense k este tema no iba aki pense k era la batalla de gallos donde un loco con otro asen pelea de rap xdd ta buena la info sse agrdece

4. ~Toño Bicicleta .-

~Toño Bicicleta .- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    mi abuela tiene de esas gallinas no las hace peliar claro pero le sacan la chucha a todas las demas xddd

wena info

5. Silver Surfer

Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27
    me gustaria q a los hijos de esos wns les amarraran unas navajas y pelearan asta morir, a ver si les gustaria a las kagas de ser humanos esos...

wen tema perro, reflexivo...

6. pipe-dvk

pipe-dvk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    los weones marikones esa wea no es deporte

7. corpse

corpse Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    yo mismo os mataria a esos qliaos.............

8. cax_edo

cax_edo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    bueno io creo q ai gente y gente...y esa wea no se va a kmbiar weon...es ksi como una tradicionn..!

saludoa!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas