tiembla la izquierda...Fiscalía ordena diligencias para establecer la identidad de “la señora”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 2 Abr 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Fiscalía ordena diligencias para establecer la identidad de “la señora” mencionada en correos de Caval

Querellantes estiman que en breve se tomará declaración al abogado Levine Contreras, quien mencionó a “la señora” en correos en que se refirió a la reunión Luksic-Dávalos.

El fiscal regional de Rancagua, Luis Toledo, tomó la decisión de ordenar una serie de diligencias para determinar la identidad de “la señora” mencionada en cuatro correos del abogado contratado por la empresa Caval, Javier Andrés Levine Contreras, en el contexto de la solicitud de reunión entre el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic, con el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos y su nuera Natalia Compagnon.

La decisión da cuenta de que el fiscal acogió la petición solicitada ayer por el abogado de Renovación Nacional querellante en la causa en contra de Caval, Eduardo Riquelme, quien pidió que “se despache una orden de investigar por Carabineros o la PDI”.

“Dado que este hecho, desde luego, se vincula con la investigación que se está llevando acerca de la operación de compra de los terrenos en Machalí, es necesario determinar si esos mails son verdaderos o falsos, y si son verdaderos se debe determinar la veracidad de la información contenida en ellos, y en particular la identidad de quien es referida bajo el concepto de “la señora”, señala la diligencia solicitada por Riquelme.

Para ello la policía deberá indagar la veracidad de los emails entre Levine y Sergio Bustos -empleado de Caval encargado de gestionar el crédito de $6.500 millones-, que se enviaron entre el 4 de noviembre –el mismo día que se pidió la reunión- y el 6 de noviembre –el día que se realizó-. También podrá pedir a las empresas dueñas de los servidores, Google y Hotmail, el respaldo de dichos emails, en caso de que hayan sido borrados o estén desaparecidos.

Citarán a declarar al abogado que mencionó a “la señora”

Una vez que se entregue el informe policial, los querellantes no descartan que se interrogue al abogado Levine para que identifique a “la señora” que mencionó cinco veces indistintamente como “SEÑORA” y “ELLA” en los cuatro correos.

Según consignó El Mercurio ayer, fuentes cercanas al Banco de Chile desmintieron que cualquier nombre ajeno a los peticionarios haya sido invocado al solicitar la reunión. El encuentro –añadieron- fue solicitado por Sergio Bustos a la secretaria del vicepresidente del banco, a nombre de Sebastián Dávalos Bachelet.

Levine: “No tengo comentarios que hacer”

En los correos, Levine le pide a Sergio Bustos que se juegue “todas las cartas: Dile a la secretaria que la reunión con Andrónico la estás solicitando a nombre de la señora pero que en la reunión ELLA hablará con él por teléfono”. Y enfatiza: “Que le quede claro que es la SEÑORA la que necesita algo”.

En otro de los correos del mismo día que se solicitó la reunión, el 4 de noviembre, Levine le señala a Bustos que puede usar “como garantía” de los $100 millones que requerían el “llamado de la señora”.

Esta garantía era indispensable para entregarla al síndico de quiebras, Herman Chadwick, y mantener la opción preferente de compra de las 44 hectáreas en Machalí, que luego compró Caval y revendió en $9.500 millones al empresario de Rancagua Hugo Silva Martínez. El cheque en garantía dado por el Banco de Chile fue muy relevante, además, porque el que tenían anteriormente del Banco Santander había caducado.

Es decir, si Caval no hubiera conseguido la garantía del B. del Chile por $100 millones se caía en ese mismo momento el millonario negocio de la empresa de la nuera de la Presidenta Bachelet.

Al ser contactado por “El Líbero” para explicar el contenido de los mails, Javier Levine se limitó a repetir tres veces: “No tengo comentarios que hacer”.

El rol clave de Javier Levine en el negocio de Caval

JavierJavier Andrés Levine Contreras Andrés Levine Contreras, de 72 años, es abogado de la Universidad Católica y, entre otras causas, logró la inocencia de un ejecutivo ligado al grupo Vial, por la insolvencia en que cayó el Banco de Chile en 1983.

También representó a querellantes en el caso Inverraz, que involucró al empresario Francisco Javier Errázuriz, y defendió a miembros del Clan Mazza, investigados por presunto lavado de dinero de narcos colombianos.

Su llegada a Caval se produjo el 26 de agosto de 2013 cuando lo contactó Sergio Bustos, ante la inquietud de la empresa por el vencimiento de los plazos acordados con el síndico de quiebras.

Mauricio Valero le prometió pagarle 7.000 UF ($160 millones) si sacaba adelante el negocio –se desconoce si le han cancelado-, y él realizó su trabajo realizando diferentes trámites con las tasaciones de los terrenos, las negociaciones con el síndico y con el Banco de Chile.

Pero un día después de la reunión entre Luksic y Dávalos, el 7 de noviembre a las 12.04, Javier Levine le envía un correo a Bustos en que le dice que “no quiero que se minimice lo logrado hasta la fecha, especialmente ahora, cuando por razones que no logro entender, de pronto se me margina de toda información sobre un asunto que a todos (por diferentes motivos) nos interesa”.

El abogado añade que “se entiende contratado”, asegura, y agrega “como en su oportunidad se habló contigo y Victorino, no sólo para obtener la opción en forma factible para Caval, sino, además, para aportar mis esfuerzos para que el negocio saliera adelante, lo que creo haber demostrado”.

“Por último, te señalo que, por ser tú quien me contactaste, condicioné mis honorarios al resultado, sin cobrar monto inicial alguno por la obtención de la opción inicial, lo que cualquier otro profesional hubiese hecho”, concluye dicho correo electrónico de Levine.

Sergio Bustos anuncia publicación del libro “Mi verdad del caso Caval”

Praderas secas en el sector de CalbucoEl demandante en contra de Caval por el no pago de $200 millones en sueldos e indemnizaciones, Sergio Bustos, quien tendrá una audiencia clave este lunes en el Primer Juzgado Laboral de Santiago, también evitó referirse al contenido de los correos –aunque aseguró que son verdaderos-, pero adelantó a este medio que ya comenzó a escribir las primeras páginas de un libro para contar “la verdad” sobre este caso, que lleva dos meses en la agenda nacional.

El título preliminar es “Mi verdad del caso Caval”, y en él abordará todos los detalles aún inéditos del negocio realizado por la empresa de la nuera de la Presidenta. El período que abordará será desde que conoció a Victorino Arrepol, asesor comercial de la compañía, cuando le construyó un bunker para refugiarse ante el temor de que el mundo se acabaría el 21 de diciembre de 2012, hasta la actualidad, incluyendo todos los correos y gestiones realizadas.

“Con este libro buscaré establecer la verdad, despejar los mitos y mentiras que se han dicho en este tiempo. Se sabrá en detalle todo lo que ha hecho esta empresa de señores importantes de este país. Soy un hombre honesto que hizo el trabajo que le pidieron y que ahora se niegan a reconocer. Lo que pido es justo y es que me paguen lo que me deben, que es sólo el 0,8% de los $2.500 millones que ganó Caval con la venta de los terrenos en Machalí”, señaló Sergio Bustos a este diario.

FUENTE

#1 drwire, 2 Abr 2015
    Última edición: 2 Abr 2015
  2. serpientedeoro

serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    El gobierno ya es patético, mientras ONUR dice que los correos son falsos, los mismos involucrados reconocen su autoria para sacarse el pillo.

Ma´s encima ahora dicen que es la “Señora Natalia” segurito todos esperaban la llamada de una pendeja de 28 años tremendamente tan poderosa e influyente como para no decir su nombre, se creeran que la gente es weona.

Ayer Andrade en una entrevista con esas gesticulaciones corporales que hace (que se aprenden y se usan) jurando que Bachelet es una persona que no ha mentido nunca en su vida.

3. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Tu posteaste en la Bío Bío :lol:, antes no era en La tercera

4. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

El gobierno se piso la cola sólo al tratar de desmentir los correos.

5. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    tiembla la izquierda??? pero si toda la clase politica esta con la mierda hasta las orejas, seria bueno que empezaran a tener una actitud de mejoramiento en vez de estar defendiendo a la escoria que dejo la dictadura (clase politica en general).

6. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Otro weon que anda pendiente quien es quién fuera del foro...:lol:

7. DE TRANS

197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Pitoniso, más simple, todo lo replican como si fuese grabadora....da para pensar, hay varios más, son demasiado evidentes.

O sí la izquierda se come las uñas...

:lol::lol::lol:

8. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

No se puede mejorar nada a partir de gente que está cuestionada, hay que llamar a elección de presidente, senadores y diputados. Obviamente desterrando de la política a TODOS los que estén involucrados en delitos.

Ellos tienen que ser los encargados de mejorar este sistema político, gente con legitimidad ante la ciudadanía.

9. DE TRANS

197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Reformemos la Constitución y se llama a elecciones anticipadas.

10. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Un weón de izquierda recriminando a alguien porque replica cosas como si fuera grabadora...:lol:

11. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

claro, van a reformar la constitución los weones que se vendieron a los grupos económicos y que ahora están cuestionados.

¿No será mucho lo care raja señor DETRANS?.

:lol:

12. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.863

x 99999999999999999999

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas