Destacado Actualizan cifras: Senapred reporta 109 viviendas dañadas y 8 lesionados por tornado en Puerto Varas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pedro vasquez, 25 May 2025 a las 21:14.

  1. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    1.920

    (ACTUALIZADO Domingo 25 mayo de 2025 | 20:43)

    Actualizan cifras: 250 viviendas dañadas y 8 personas lesionadas producto de tornado en Puerto Varas.

    Alrededor de 250 viviendas terminaron con daños producto del tornado que pasó por la comuna de Puerto Varas durante este domingo. Así lo confirmaron a Radio Bío Bío desde la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos.

    Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Desastres (Senapred) reportó que a las 20:00 horas de este domingo se contabilizaban 109 viviendas terminaron “con daños en evaluación”, producto del fenómeno meteorológico.

    En paralelo, la repartición informó que el número de personas lesionadas subió a ocho.

    Asimismo, se dio a conocer que dos familias están en condición de albergadas como consecuencia de la seria afectación de sus casas.

    “En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional del Senapred mantiene la Alerta Roja para la comuna de Puerto Varas por evento meteorológico (…) hasta que las condiciones así lo ameriten”, indicaron.

    Durante la jornada de hoy se han realizado 2 Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), 1 regional (Los Lagos) y 1 comunal (Puerto Varas), a fin de evaluar la afectación derivada de este evento y coordinar los cursos de acción respectivos.

    Por otra parte, durante la jornada de mañana lunes 26 de mayo se iniciará la aplicación de las ficha FIBE en las viviendas del sector, a fin de cuantificar los daños derivados de este evento.

    Cabe señalar que se encuentra habilitado un albergue en el gimnasio municipal, para dar resguardo a las personas afectadas.

    En tanto, se solicitó la activación del roaming de emergencia, con el fin de mantener las comunicaciones en la comuna.

    Finalmente, se encuentran desplegados 100 efectivos de Carabineros, 10 de PDI junto a 2 unidades móviles. Además, se solicitó al Ejército de Chile apoyo humanitario para realizar trabajos en la zona.

    Servicios parciales
    A través de sus redes sociales, EFE Sur informó que mañana lunes 26 de mayo el servicio ferroviario Llanquihue-La Paloma operará en el bloque AM sólo entre las estaciones Alerce y La Paloma.

    “Los equipos de EFE se encuentran realizado trabajos de limpieza de la vía, que quedó con escombros luego del tornado ocurrido durante esta tarde, y se extenderán, al menos, hasta la mañana del lunes, considerando que se debe retirar tendido eléctrico externo en un tramo de Puerto Varas”, explicaron.

    Asimismo, señalaron que toda la información se estará entregando en las redes sociales del servicio.

    Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias...-lesionados-por-tornado-en-puerto-varas.shtml
     
    #1 pedro vasquez, 25 May 2025 a las 21:14
    Última edición: 26 May 2025 a las 00:30
  2. Hombre anfetamina

    Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.111
    Me Gusta recibidos:
    6.347
    Milicos desplegados, y el saco e weas sacándose fotos por el día del patrimonio, que vaya al museo de cardoen a aprender un poco de historia el bastardo ql.
     
    A whisky y Lorea_Wacho les gusta esto.
  3. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.052
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Son asuntos que no le importan, esa es la verdad.
     
    A whisky le gusta esto.
  4. pategoma

    pategoma Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    599
    Esto sería ideal para que los milicos cuiden las casas de las personas que se vieron afectadas para que no les roben y los presos deberían estar limpiando y sacando escombros.
    Mano de obra que se paga con el techo y comida a diaria de los malandras.
     
    A Sin Ley y Ghostyf les gusta esto.
  5. Rosso fumitzuki

    Rosso fumitzuki Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Feb 2025
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    66
    De verdad cada año me convenzo más de que diocito nos agarro mala, cantele la canción nacional al eclipse que puede pasar :nonono:
     
  6. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    2.010
    La recontrussion va, er delegao, esta en la siudá
     
  7. sibarita_sex

    sibarita_sex Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    20 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    168
    que bueno que los milicos trabajen un dia más al año. con la parada militar ya serían 2. que bien usados nuestros impuestos
     
  8. Ghostyf

    Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    Si bien es cierto que sacan la vuelta varias veces tambien es cierto que son los milicos los que les toca rescatar cuicos progres que les encanta perderse en senderos en campo abierto o en cerros y la wea pasa muuuy seguido. Los weones hacen bien seguido operaciones de rescate.
     
    A Hombre anfetamina le gusta esto.
  9. sibarita_sex

    sibarita_sex Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    20 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    168
    me imagino que van desde cabos a generales a buscar a los sacos de weas esos
     
  10. Ghostyf

    Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    Los generales no mueven ni la raja jajaja
     
  11. Sin Ley

    Sin Ley Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Dic 2024
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    2.353
    Y pensar que el gobierno de este pelota no va a arreglar ninguna casa.
     
  12. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.989
    Me Gusta recibidos:
    1.154
    Radares

    En la instancia, el Mandatario fue consultado por el anuncio de instalación de 8 radares para detectar tornados entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

    "Habría que ver si ese anuncio que se hizo en el 2019 está terminado ¿Por qué no se hizo? ¿Por qué no se llevó a cabo antes, 2019, 2020, 2021? Fue el Gobierno anterior y habría que poder revisar qué fue lo que sucedió en esto, cómo esas promesas que se dicen tienen financiamiento concreto".

    "Nosotros de todas maneras lo vamos a dar, y me parece importante que cuando uno haga compromisos de estas características tenga claro el financiamiento, porque si no se terminan siendo promesas al aire", sostuvo.

    Por lo demás, Boric aseveró que "los recursos, y lo conversé con el ministro Hacienda hoy día a la mañana en el comité político que tuvimos, van a estar disponibles para la emergencia".


    unas mas de piñericosas y la derecha mentirosa jaajajajajajjaa