Caso Convenios: denuncian irregularidad en traspaso de US$1 millón de dólares desde GORE Bío Bío

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 26 Ago 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.808
    Caso Convenios: denuncian irregularidad en traspaso de US$1 millón desde GORE Bío Bío a Virginio Gómez

Ala Contraloría General de la República entregó un grupo de consejeros regionales los antecedentes denunciando irregularidad en el traspaso de casi 900 millones de pesos desde el GORE Bío Bío al Instituto Virginio Gómez.

Antecedentes sobre el posible irregular traspaso de casi 900 millones de pesos desde el GORE Bío Bío al Instituto Virginio Gómez entregaron consejeros a la Contraloría, apuntando principalmente como responsable a la consejera regional y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Ana Araneda.

Se trata de un proyecto por más de un millón de dólares, equivalente a 896 millones de pesos, el que, según los denunciantes, se aprobó con los votos de Araneda, quien es al mismo tiempo docente del plantel de estudios superiores.

El core, Gabriel Torres, llegó a la Contraloría junto a otros miembros del Consejo para pedir al organismo una revisión de lo que podría, dijo, constituir no solo un conflicto de interés, sino también un delito.

Al respecto, la consejera denunciada descartó categóricamente la acusación, asegurando Ana Araneda que se trata de una calumnia.

Sin embargo, otro antecedente entregado a la Contraloría es el acta de aprobación de los 900 millones de pesos para el Virginio Gómez, donde se sindica a Ana Araneda con un voto de abstención.

Lo anterior se contradice con el video de la votación, y donde el gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, constata cuatro abstenciones, ninguna de la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y docente del instituto profesional.

De allí la sospecha de una falsificación de instrumento público, que los consejeros regionales denunciantes esperan la Contraloría determine y remita al Ministerio Público el antecedente para una investigación criminal.

https://www.biobiochile.cl/noticias...lon-desde-gore-bio-bio-a-virginio-gomez.shtml

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.530
    Ya en cuanto va el computo?

Perdí la cuenta.

Y las protestas cuando? Es bien selectiva la indignación parece....o será que NUNCA FUE ESPONTÁNEO?

A MIGHTY.C y ale_pro87 les gusta esto.
  3. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.114
    El último que leí anunciado de contraloría eran 32 Mil Millones de Dolares, pero fue hace como 2 semanas, de seguro ya va mucho más.

A Lorea_Wacho, MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.530
    Hasta donde se sabe.

Al menos Piñera se movía con platas privadas.

Estos indignos qls roban plata que era para los pobres. Bueno.... Quizá cuántos de esos aweonaos votaron por el Merluzo.

5. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.863
    que dice la galla???

cuanto es la ultima cifra $$$$$ ??¿¿¿??

Sl2.

A Lorea_Wacho, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  6. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.155
    phero nhooooo lha heredcha he mhala, fhashu malu. la hikerdha heh wena. :lol:

A Lorea_Wacho, alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  7. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Lo bueno es que la gente que aún tiene neuronas y que votó por estas mierdas; se está dando cuenta y van a castigarlos con los votos...

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  8. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.001
    32 mil millones de pesos cabros no de dólares, cualquier robo los hijos de perra.

Como anécdota, ayer en la celebración de los 16 años del Bar Victoria hasta el flaco de dinamita show tiro chistes de las fundaciones y la pela al gobierno merluciano, la gente se reía y hasta el aplaudieron.

A alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas