“Se agradece mucho, pero no cabemos”: Damnificada lanza queja al recibir vivienda de emergencia

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 16 Feb 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.768
    “Se agradece mucho, pero...”: Damnificada lanza sincera queja al recibir la primera vivienda de emergencia en Ninhue

La joven se fijó en el tamaño de la casita provisoria, pese a que el Gobierno asegura que son "mejores y más grandes" que antes.

Con la presencia de varios ministros y una amplia cobertura mediática este martes se entregó la primera vivienda de emergencia para los damnificados de los incendios forestales que hace unos días asolaban la comuna de Ninhue, en la Región de Ñuble.

En la ceremonia se entregó el inmueble a una familia del sector Piedras Blancas y en ella participaron la ministra del Interior, Carolina Tohá; de Vivienda, Carlos Montes; de Desarrollo Social, Giorgio Jackson; y el de Agricultura, Esteban Valenzuela, además de autoridades locales.

En la oportunidad, desde Gobierno recalcaron que se tratan de viviendas de “subsistencia”, mientras se trabaja en las casas definitivas. Pese a ello, aseguraron que son “mejores y más grandes, que las que se entregaban antes”.

Si bien esperan entregar todas estos inmuebles de emergencia antes del invierno, sinceraron que las casas definitivas tardarían un poco más.

“NO CABEMOS LOS TRES”
    La familia que recibió la casa de 24 metros cuadrados se manifestó agradecida, sin embargo, Daniela, representante de los beneficiados, manifestó que el espacio no alcanza para ellos tres. Incluso, indicó que el grupo familiar es mayor, pero los demás están repartidos en casas de familiares.

“Nosotros somos tres, es una pieza muy grande, y una que es muy chiquitita. La chiquitita da facilidad para ir al baño. Se agradece mucho la ayuda, pero no cabemos los tres”, expresó Daniela a Radio Bío Bío.

“Tendríamos que estar durmiendo casi en el mismo lado, y la privacidad se iría a las ‘pailas’. No sabemos cómo lo vamos a hacer ahora, igual a nosotros nos quedó una casi bodega que esa la están usando ellos por mientras, yo estoy con mi abuela. Estamos todos separados, pero estamos”, explicó.

Sobre una solución definitiva, la joven se manifestó: “Lo que pido es, construyan la casa, porque igual estamos los tres separados como familia y no vamos a poder estar juntos, quizás hasta que esté la casa definitiva, y mientras antes mejor”.

La casa, que tienen un valor de entre 7 y 8 millones de pesos, consta de dos piezas y un baño y está fabricada con paneles estructurales isotérmicos, es decir, tienen una calidad y tamaño mayor a las que se entregaban años anteriores. El costo sería de entre 7 a 8 millones de pesos, sin considerar traslado.

https://www.lacuarta.com/cronica/no...rgencia-en-ninhue/IRWRZ7LMRZC2BKRIZD4GIBME2U/

2. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.795
    La falta de respeto del gobierno, ni siquiera a un flaitiano le entregan una casa así.

Y andaba el inútil de Jackson, más falta de respeto aún para las familias damnificadas.

A whisky, MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  3. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    yo creo que el miedo y descontento de la gente va en que el gobierno no les entrege casas mas adelante y que de "transitoria" se transforme en "permanente" , ya que esta wea de gobierno no tiene credibilidad alguna y prefieren gastar plata en weas de nuevas cc que todos vamos a rechazar en ves de ocupar esa plata en casas nuevas y weas que sirvan realmente.

A whisky y MIGHTY.C les gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.401
    Esa vivienda aún no está en los estándares de DIGNA de la izmierda, tienen que cagar y mear en la pared de afuera, rayarla con spray, pegarle afiches y un par de graffiti estilo Ramona Parra.... Ahhh y artas latas de Chela. Y adentro tiene que tener olor a marihuana y rajah... Cómo una toma tipo de anarquistas zurdos.

A whisky y MIGHTY.C les gusta esto.
  5. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    que vivan en carpas . mira la wea de la vieja . que se endeudo con el banco . Es una ayuda para salir del paso.

3 sacoweas webean porque las casas no son muy grandes, pero RETRAZARON porque no querían que el gobierno de casas . quien los entiende a los esquizofrénicos

#5 Hatuey, 16 Feb 2023
    Última edición: 16 Feb 2023
  6. terubian

112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    este hatuey no se aburre de quedar como weon, yo creo que le encanta

comparas un departamente tipo "estudio" a lo mas vive 1 weon con su pareja o la ocupan como oficina a una familia de 4 o 5 miembros con niños entre ellos

ser zurdo es ser weon y cada dia lo dejas mas claro , nisiquiera lees las fotos que subes eres aweonao hatuey y no me voy a cansar de decirtelo siempre , eres WEON y TONTO y aparte de eso tienes el plus de ser ZURDO , osea que clase de pobre weon eres...

7. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

la wea es una ayuda , si a la vieja no le gusta que se vaya a vivir a un albergue , o en una plaza .Y se la den a una persona que la necesite y la acepte .

LOS RETRAZO chillaron como cerdos porque no querían que el estado de casas , ahora chillan porque da y las ven muy chicas weones payasos

8. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101

9. cabrerino

cabrerino Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    260
    no entienden que nos quieren dependientes de esta mierdas de comunistas... quieren que salgamos llorando dando las gracias.. espero que Chile sea un poquito menos weon de lo que es y largue luego a estas ratas que ya se farrearon toda la plata...

A whisky y alvacort les gusta esto.
  10. terubian

112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    en que parte decia que el estado iba a dar casas? , era derecho a vivienda y se a explicado como 500mil veces la diferencia entre derecho a la vivienda y propiedad de la vivienda , que no te de la cabeza para entender la diferencia no es culpa de nosotros

11. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

derecho a la vivienda mermelada de weas ahora volviendo al tema que la vieja culia entregue la casa a otra persona y te la llevai a vivir con voh

12. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.379
    a todo le van a poner la etiqueta de "digno"?????
    que sinverguenzas hijos de puta, zurdos culiaos les deseo la muerte manga de mal nacidos

A EL ANCIANO BASTARDO, alvacort y whisky les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas