Acusan a Macarena Ripamonti por uso irregular de recursos públicos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 28 Sep 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    2/41

Me Gusta recibidos:
    1.192
    La alcaldesa -que se encuentra con permiso sin goce de sueldo para dedicarse a su campaña de reelección- enfrenta una denuncia ante el Servel por presunto uso de recursos municipales en publicidad durante su campaña de reelección.

A menos de un mes de las elecciones del 26 y 27 de octubre, la campaña de Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, se ha visto envuelta en una polémica tras ser acusada por un supuesto uso irregular de recursos municipales.

La denuncia fue presentada el pasado 24 de septiembre por Iván Poduje, uno de sus contendores para la alcaldía, quien la acusó de utilizar fondos públicos para pagar publicidad en redes sociales sobre una actividad oficial del municipio.

La denuncia, respaldada por otros candidatos a concejales,
    sostiene que Ripamonti habría violado la Ley N°19.884, que regula el gasto electoral, al promocionar avances en obras municipales con recursos públicos, lo cual constituiría una falta a la probidad. Poduje aseguró que "la ley es clara: no se pueden utilizar medios municipales para hacer campaña electoral", calificando la situación como un "claro abuso de poder".

Desde el comando de Ripamonti negaron la acusación, argumentando que todos los gastos de campaña están financiados de manera transparente, con fondos privados y créditos solicitados por la candidata. En un comunicado, afirmaron que "no hay dinero público involucrado en ninguna de nuestras actividades", subrayando su compromiso con la transparencia y la normativa vigente.

Fuente

2. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.671
    Momento zurdo woke comunista

3. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.283
    Que se destape la olla no más, porque ctm que está corrupta la wea en el país.

A alvacort le gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    País reqliao nos cagan los weones que justifican el robo y los weones que critican el robo pero roban igual.

A Hombre anfetamina le gusta esto.
  5. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.710
    esa weona la van a tener como imputada cuando termine su periodo.

que se procesen a todos los weones ladrones, de derecha o izquierda.

la ripamonti igual le daría por el culo.

6. atomic bomb

atomic bomb Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    4
    que bella ella la amo , si hay algo turbio se tiene que investigar que sea parejo para todos ...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas