Acusan doble moral de obispo de Temuco por supuesta relación homosexual con otro sacerdote

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por fearman22, 4 Jun 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fearman22

fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    712/812

Me Gusta recibidos:
    882
    Un duro momento vive el obispo de Temuco, Héctor Vargas, luego que un reportaje asegurara que tuvo una relación homosexual con otro sacerdote. Él se defendió tajantemente, indicando que es una “calumnia” y que ha llevado una vida regida por el celibato.

Según el portal El Mostrador, una fuente al interior de la Iglesia señaló que Vargas mantenía una “doble vida” que molestó al interior de la institución, situación que habría sido reprochada por otros integrantes del clero.

En relación a este punto, una de las fuentes dijo que “(…) la doble vida genera más molestia cuando quien predica hace realmente otra cosa”, aludiendo a que Vargas vivió en pareja con un obispo de Arica, a quien conoció cuando trabajó en esa diócesis.

Al respecto, Vargas respondió en la misma publicación que “es una calumnia absolutamente infame, no se puede creer en una cosa como esta. (…) Es una mentira y me gustaría saber quién está detrás de todo esto“.

Asimismo, subrayó que ha llevado una vida de célibe hasta el día de hoy.

Hasta pasadas las 11:00 horas de este lunes el Arzobispado no se había referido a estas acusaciones. Fuentes de Radio Bío Bío indicaron que emitirán un comunicado al respecto en el transcurso de la jornada.

Redes de protección
    La fuente del portal indicó que el problema no es la homosexualidad, sino las redes de protección sobre obispos y religiosos, ya que, según dijo, “hay una forma de vida que resguardar”.

El obispo de Temuco también se manifestó en relación a los casos de las víctimas de abusos, donde reconoció que guardó silencio, no por los miembros de la Iglesia, sino para resguardar a los afectados.

BBCHILE

2. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.988
    Dicen que la pedofilia en la iglesia se soluciona permitiendo que los curas se casen. Pero resulta que entre un 60% y 70% de ellos, son homosexuales. Y como la homosexualidad no es una enfermedad, sino algo totalmente normal (así dicen), entonces se descarta automáticamente que el problema sea el celibato.

Además la pedofilia se da principalmente entre familiares. Cosa de recordar el caso Espiniak

A fundamentalista le gusta esto.
  3. sspatriota

sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    255
    Además de dejar el celibato, si mal no recuerdo empezó por una cuestión patrimonial más que religiosa, deben de replantearse muchas cosas al interior de la iglesia que la están autodestruyendo. Sin embargo, no creo que ésto aleje los casos de abusos u homosexualismo, aclaro una cosa, no estoy dando a entender que ser homosexual te convierte en abusador sino que son dos cosas que, por lo menos la segunda, son rechazadas por la iglesia, sino la defensa corporativa que hacen los demás jerarcas, un caso simbólico de ello fue la protección inicial que le dio el papa al obispo Barros. Estos casos los comparo, salvando las distancias, con la corrupción, ningún Estado o institución están libres de corrupción porque son manejos por humanos, el problema es cuando los mismos mecanismos que el Estado se da para evitar estos casos no funcionan y estos quedan sin sanción, "tapar" estos casos creyendo que con ello se protege a la institución está demostrado empíricamente que produce el efecto contrario: Las termina aniquilando porque corrompe todo el sistema, actúa como la gangrena contaminando todo el cuerpo cuando lo mejor hubiese sido amputar la parte que inicialmente estaba "podrida".

4. Oruga Gritona

Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    904
    puro sacando petroleo:pulento:

5. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.902
    Predicando con el bart simpsons en la mano........religión culia.

6. Anarkia15

Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    265
    Nada que sorprenda.

7. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    tipico: estan en contra de la homosexualidad y son gays :lol:

8. topociego

topociego Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    39
    les podria decir con nombre, apellido y foto a los 4 curas catolicos y uno anglicano, padre de familia con hijos militares...pero son pobres weones. Lo que si, ponganle ojo al economo, bombom

9. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    A estas alturas no debería sorprendernos nada de estos personajes

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas