[Consulta] ¿Qué opinian los santiaguinos de sus "filiales" en regiones?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hitokiri, 18 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hitokiri

Hitokiri Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno esta es una duda que siempre tengo y espero que puedan contestar con fundamentos.

Siempre que venían a Iquique principalmente Colo Colo y Universidad de Chile, veía que la gente de Iquique que es "hincha" de esos equipos, llegaba temprano al estadio, ponía sus lienzos y después al pasar no más de 30 min el codo sur (que al menos equipo ocupan las visitas) llegaban más hinchas, les bajaban sus lienzos y prácticamente se los tiraban al suelo para poner los suyos. Lo que a nosotros nos da risa que siendo IQUIQUEÑOS primero sean de alguno de esos equipos y segundo que ni siquiera acá los respeten, porque hasta a combos se ve y me han contado que los agarran xD

Entonces mi duda es... ¿Qué opinión tienen los hinchas de estos equipos, sobre sus barras "filiales" en regiones?

Porque para nosotros no son nada más que hinchas del CDF.

#1 Hitokiri, 18 Nov 2012
    Última edición: 18 Nov 2012
  2. ~Matías.

~Matías. Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde yo nací no hay un club profesional, entonces lo único que me quedaba era ser de cualquier otro club, aunque soy de la U por mi papá. :xD:

3. -.Imperio AzT_Tl.-

-.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    shuu la libertad de expresión a la xuxa entonces xD
    Cada uno ve quién lo representa, en mi caso a pesar de ser de lejos soy de la U por mi hermano y porque de chico me atrajo el amor de la gente por el club pese a pasar malos momentos, y trato de viajar a verla cada vez que puedo sobretodo en vacaciones...

4. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Hasta hace no tanto tiempo los Clubes (al menos el mio) tenia filiales en todas las regiones en ellas compartias semana a semana, te organizabas y hasta defiandias los colores desde las series junior hasta super Senior con frio en el sur y calores en el norte, en canchas de tierra o estadios municipales ... Hincha de CDF solo por una estupidez de trapos jodete que tu equipo no sea mas que 11 pelotudos en la cancha es tu problema, al menos el mio es un club grande de Arica a Magallanes y es mucho mas que una porqueria de trapo o una choreza de estadio.

El futbol es algo mucho mas bonito que un trapo de porqueria, pero veo que estos nuevos equipos que se creen grande como el tuyo ya estan cayendo en el jueguito de que el que pone mas banderas es mas importante, simplemente no sabes nada de lo que puede representar una Institución que mas que futbol es como bien se dice un Club Social y deportivo, pero que vas a entender.

5. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    Es decisión de cada persona el equipo a seguir y si el equipo de mi ciudad no me atrae, tengo derecho a elegir otro, incluso el rival o alguno santiaguino.
    Si tu club tiene poco apoyo no es culpa de los santiaguinos, sino que del mismo club que aún no convence a la gente de su ciudad.
    Sólo en una cosa concuerdo contigo, y es en que lamentablemente no faltan los trogloditas que manchan al equipo y le faltan el respeto al rival, por hueás tan imbéciles como los lienzos o "dignidad".
    Saludos.

6. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Es problema de cada persona, uno nace con esa pasión que no es provocada por el equipo de tu ciudad, por ejemplo yo no me identifico para nada con el club de mi ciudad si me alegro si les va bien porque por dep Copiapó juegan amigos de infancia, hice inferiores en su tiempo allí como la filial de Colo Colo que ya ni existe, cada uno es libre de ser del equipo que quiera, que le queda a los chilenos que son solo hinchas del Arsenal, del United o del Madrid? es una tontera eso de hincha del cdf, no me da para viajar fin de semana por medio a Santiago a ver a mi equipo pero esa pasión nunca muere por eso, uno se las arregla como sea para apoyar a su equipo dentro de tus posibilidades, al menos los que no somos de la capital y tenemos que esperar vengan a jugar lo mas cerca posible tu equipo, cada quien es libre de ser del equipo que le guste no del de tu ciudad eso no tiene nada que ver perro.

7. ANDRES OHI

ANDRES OHI Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    los hinchas de provincia que son de equipos de santiago son gente sin identidad,, ellos cuando chicos no tuvieron la oportunidad de que los llevaran al estadio , es por esto que se hicieron hinchas a travez de la tv , los que hay en tv es siempre colo, la u , la cato. lamentablemente la educación es chile es paupérrima, y una de las consecuencias de esta es la devilidad mental de la sociedad que te encrupen con cualquier eslogan como por ejemplo " colo-colo es chile ". si es chile porque solo juega de local en stgo?? .. eso demuestra que solo es un eslogan para cautivar ala masa ignorante y poca culta como la sociedad chilena.

8. Gaspy.~

Gaspy.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    ahí te caiste, Colo Colo juega de local en todo chile, yo soy hincha de Colo Colo por mi familia, mi abuelo me metió esta pasión desde pendejo, como a él se la dieron en su tiempo en los inicios del club mas popular del país, y es algo que se traspasa de generación en generación por lo menos en mi caso y será lo mismo con mi hijo/a y así sucesivamente...

9. Rodrigo "Rengo" Diaz

Rodrigo "Rengo" Diaz Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchos son hinchas de equipos de Santiago por la razón que en sus ciudades quizás no hay o no existía un equipo en el fútbol profesional en esos años y escogen el camino mas fácil hacerse hincha de un equipo de santiago, yo no le encuentro niunbrillo ser hincha de un equipo de santiago no me representa en nada prefiero apoyar al equipo de mi ciudad aunque no allá ganado nada ni gane algo prefiero apoyar ami ciudad antes que a otro equipo.

Eso que dices yo igual lo vi y las "filiales" de equipos de santiago solo les lavan la ropa a los santiago los reciben con tesitos y todo porque en el estadio no tienen niun peso, ademas de que les pegan y les roban a los mismos.

Si les pregunto a alguien que es hincha de un equipo de santiago porque le gusta que me diran? tiene mas copas, es el mas grande, tiene la mejor hinchada y bla bla bla

10. Matiasu_16

Matiasu_16 Invitado

Ya y? que opinas de los hinchas de region que viajan kilometros y kilometros para ver al equipo de sus amores?...

#10 Matiasu_16, 18 Nov 2012
    Última edición por un moderador: 19 Nov 2012
  11. shorotheking

shorotheking Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    en coyhaique no hay, y nunca habrá un equipo profesional

12. The GanGster

The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    va mas por el equipo que te identificas a mi me llevaron a ver al everton y tambien cuando el everton subio a primera tenia como 10 años pero no me pego el equipo es como algo que te sientes identificado y no lo fue asi que mas grande me fue gustando la u
    y creo que en todos paises pasa eso quizas se veran los estadios mas llenos porque hay calidad de estadios seguridad y todo eso ,te aseguro que aca en viña demas son capas de repletar unas 30 mil personas en un estadio hinchas de everton ya que hay arta gente de aca del everton , pero como dije en este pais no estan las condiciones y por eso muchas veces no se ve que el equipò local es local en el estadio

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas