(Experiencia) Aikido...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por SteveetO, 18 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SteveetO

SteveetO Usuario Casual nvl. 2
    7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas amigos, el sábado asistí a una clase de AIKIDO, por esto que quiero comentarles como me fue, bueno todos sabemos a grandes rasgos que es el AIKIDO, pero a pesar de esto me encontrado con un arte sorprendente, quizás existan y no lo dudo artes mas sorprendentes aun, pero en esta ocacion comentare lo que percibí del AIKIDO en tan solo una clase, a base de mis conocimientos en artes marciales en lo practicado, leído y visto, el AIKIDO me causo una especial sorpresa para mi, lo que no causo el KARATE goju ryu ni el TAEKWONDO, me gusto mucho la idea de reducir a alguien con muy pocos movimientos y mejor aun SIN USAR LA FUERZA!!! solo la lógica del efecto que causa una palanca en las muñecas y otras articulaciones, me encanto proyectar la fuerza de otro en una dirección que me otorga ventaja, en resumen,

para mi:

un arte marcial efectiva, rápida y armoniosa.

PD: cuando vemos vídeos de AIKIDO por lo menos ami me daba la idea de que se votan simplemente y el sparing cae sin razón, pero no nos damos cuenta que en todas esas técnicas siempre hay una torcion de muñecas y otras articulaciones, que sin pensarlo podemos voltear a un ropero de 3 cuerpos solo con una palanca sobre su muñeca...

2. kumdoyusul

kumdoyusul Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no se pero para mi el aikido es hay no mas,lo digo por que lo practique y no solo un dia

3. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    es que si no se tiran se pueden lesionar pz, todos cuando no conocen el aikido dicen que da la impresion de que se tiran solos, pero no saben que si no se tiran puedes salir gravemente lesionados...

4. NicobuLL

NicobuLL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    mm a mi no me convence pero buena experiencia ;) saludos

5. Revelde

Revelde Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Siempre recuerdo a gente que cuestiona los videos de aikido cuando ven a los locos volando por el aire. Yo no creía mucho en ese tipo de técnicas, hasta que yendo a una clase de soo bahk do me la hicieron. Y la cosa es simple: si no te lanzas o das una vuelta grande en el aire pierdes el brazo xD
    Es genial el aikido, muy vistoso y además interesante para el tema de la defensa.

Saludos

6. underfelo

underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    asi es como dicen todos se ve muy plastico pero es necesario las caidas por q si no te llevas una lesion, yo asisti a una clase a mirar no me gusto ya que lo encontre algo lento y sutil, pero si lo que me gustaria aprender de un aikidoka son sus ukemi son unos genios en las caidas

7. jyn_rock

jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Es eso lo que busca el Aikido, No ser el mejor Tori, sino el mejor Uke.

8. INSISTO ES LA MEJOR ARTE MARCIAL QUE E CONOCIDO Y PRACTICADO te bajas a cualquiera..pelea callejera cualquier wea es efectiva solo debes concentrarte en las muñecas y brazo de tu oponente girar y al piso el wn era .....no como el taekwondo que son patadas y combos al peo y pegar por pegar

9. DickStone

DickStone Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es el mejor arte marcial para gente pensante.

10. SteveetO

SteveetO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Concuerdo que es un muy interesante ARTE y no me cabe DUDA que efectiva, pero no concuerdo en el comentario del TAEKWONDO, porque ellos no entrenan para la defensa en la calle ni no para competir...

11. Haine

Haine Invitado

para los que encuentran el aikido "ahi nomas" esque nunca le pillaron el "gustito" o el concepto del aikido, en el aikido se aprende a caer primero antes de reducir a alguien (los ukemi), porque sino te rompen las articulaciones, el aikido no solo es de manos lo mas importante es su desplazamiento, sin usar las manos puedes botar al "UKE"....hay unos ejercicios muy simples para entender como sacar de equilibrio al atacante...mientras no comprendan sus desplazamientos y se adapten perfecto el aikido no les resultara. No les basta con aprender llaves y algun otro truco de aikido en un día.

12. mandragorx

mandragorx Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    En que dojo estas practicando?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas