Grave acusación contra TVN ¿Falta de ética periodística?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sircacha, 13 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sircacha

    Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    63
    Una publicación realizada por el medio digital http://www.otraprensa.com/el-encapuchado-de-tvn/ lanzó un articulo que acusa a TVN de falta de ética y por faltar al Decimoséptimo del Código de Ética del Colegio de Periodistas que dice:
    El material gráfico y los titulares siempre deberán guardar concordancia con los textos que le corresponden, de modo que el lector, televidente o auditor no sea inducido a confusión o engaño

    Acá el articulo completo

    [​IMG]

    Como se aprecia en las imágenes superiores, 24 Horas, el noticiero principal de Televisión Nacional de Chile, ha empleado en tres ocasiones, a lo menos, la fotografía de una persona encapuchada, para presentar noticias relativas al movimiento social por la recuperación de la educación pública.

    Los contenidos de las tres notas, emitidas los días 14 y 26 de junio y 11 de julio, no guardan relación alguna con la imagen. En ellas se mencionan distintos hechos propios del desarrollo del movimiento: entrega de propuesta del gobierno a los estudiantes secundarios (14 de junio), rechazo a ella (26 de junio) y finalmente la reunión de los rectores de universidades con el Presidente y reacciones a ésta.

    La fotografía sencillamente no forma parte de la noticia. No hace falta gastar tinta para explorar el evidente propósito político que se persigue.

    Pero si es preciso citar el artículo Decimoséptimo del Código de Ética del Colegio de Periodistas:

    “El material gráfico y los titulares siempre deberán guardar concordancia con los textos que le corresponden, de modo que el lector, televidente o auditor no sea inducido a confusión o engaño…
    ….El material gráfico, en periodismo digital, impreso o audiovisual, deberá señalar claramente cuando se trata de imágenes de archivo“
    Es evidente que, en este caso, se utiliza un elemento gráfico que induce a la audiencia a engaño, asociando de manera burda el movimiento social a la violencia. Además, no se indica de ningún modo su naturaleza de imagen de archivo.

    No puede sino arribarse a la conclusión de que TVN, el “canal de Chile”, transgrede normas éticas básicas, lo que debe ser sumado a la notoria falta de pluralismo en sus noticieros.
     
  2. Volaodelrock

    Volaodelrock Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    TVN se volvió ua mierda de canal. No habla con la verdad y hoy en dia no muestra lo que sucede realmente en el país. Ceneron esta noticia se confirma todo: TVN miente (y en general, la televisión chilena miente).
     
  3. screpone

    screpone Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    gran observacion , ya que la simagenes que no son persividas a 1era vista son las que mas llegan al subconciente
     
  4. ?????_2.0

    ?????_2.0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    el link que diste NO sirve =
    Error establishing a database connection
     
  5. « Я Ξ F L Σ Ҳ »

    « Я Ξ F L Σ Ҳ » Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    17.869
    Me Gusta recibidos:
    27
    Todos los medios de comunicación o la gran mayoría mejor dicho , usan ese impacto mediático , ya sea tergiversado o no .
    Vende mas ver un cobarde encapuchado tirando piedras , mas que ver estudiantes protestando pacíficamente .

    La gran mayoría tergiversa para vender su noticia , sea veredicta o modificada parcialmente . Si se juzgara por " faltar a la ética periodística " el 90% de los periodistas y sus medios quedarían sin pega .

    Todos dicen y callan cuando les conviene .

    "el evidente propósito político que se persigue." :lol:
    No me hagan reír ... se nota comunista el que redacto esto .
     
  6. Sircacha

    Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    63
    Aplique F5 compa, la pagina está colapsada
     
  7. Brad pitt

    Brad pitt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    26.092
    Me Gusta recibidos:
    12
    TVN siempre ha mentido como todos los canales, sus lineas editoriales solo ponen lo que les conviene y con lo demas se hacen los tontos. Que es lo que mas vende, siempre ha sido primera prioridad para esta tropa de buitres llamados "periodistas". Proposito Politico? Tvn= canal manejado por lo que quiere el gobierno.
     
  8. Cursor

    Cursor Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    21.320
    Me Gusta recibidos:
    5
    TVN es el canal "DEL GOBIERNO DE TURNO"

    en tiempos de concertacion "SIEMPRE USARON IMAGENES A CONVENIENCIA DEL GOBIERNO" "MINTIERON A DESTAJO"

    ahora es lo mismo, y en el gobierno que sigue, será lo mismo.
     
  9. ?????_2.0

    ?????_2.0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay si la veo vale

    Hmmm..eso pasa cuando el gobierno de turno es el responsable de tvn...en todo caso el equipo de prensa de ese canal a bajado mucho la calidad de sus programas,es cosa de ver "informe especial" cada vez de mal en peor.
     
  10. callate abuela!!

    callate abuela!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    24
    sin mas que decir....
    [​IMG]
    por eso no veo TVN hace mas de 5 meses. se convirtio en una basura su linea editorial, que evidentemente esta manipulada por los poderes neoliberales de la burguesía.
    saludos gracias por el aporte.
     
  11. sIMP.

    sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    7.459
    Me Gusta recibidos:
    4
    una mierda de noticiero el tvn siempre hablando las mismas weas .... en algo ...pero en algo que salva es en la seccion de deportes
     
  12. Alvan_Rozalis

    Alvan_Rozalis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta recibidos:
    11
    Tení razón, Sircacha... por eso te amo... :XD:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas