Hidroaysen y los que están en contra....

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Azhazel, 18 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Azhazel

Azhazel Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Estando viendo temas y posts a favor y en contra de este controversial suceso, así de la nada me surge cierta opinión al respecto: Qué sacan de alegar si no hacen nada al respecto??

Yo en un tema ya di mi opinión y la reitero, estoy a favor de la construcción, pero con el sólo hecho de hacer este tema me pongo el parche antes de la herida y me dirijo hacia esas personas que pelean en contra de esta causa preguntándoles: Aparte de alegar fundamentadamente o no ¿Están haciendo algo productivo al respecto para contrarrestar lo que se viene? Encuentro que las manifestaciones no sirven porque simplemente terminan en disturbios, que causan un daño a la integridad de los involucrados y colaterales. Alegar es bien facil, pero proyectar una solución y presentarla formalmente es otra cosa.

Muchas de estas personas Anti-Hidroaysen tratan de hacer valer sus puntos a través de los insultos (los "muchos varios"). Tratan de imbéciles, chupa picos, ignorantes, cerrados de mente, asesinos, etc. Los pseudo-eruditos del tema adornan sus frases persuasivas con garabatos y descalificaciones, que lo único que hacen es demostrar su incultura, por el simple hecho de que alguien es opuesto a su forma de pensar o de ver las cosas.

El proyecto ya está aprobado, lamentable para las pretenciones de los contrarios, entonces, siendo el caso, no vale la pena enfocar las energías en otros proyectos donde los mismos puedan sacar provecho de los beneficios de los cuales según ustedes están siendo privados? Yo creo que por ahí iría un poco mejor la cosa...

2. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    oie si a la manga de imbeciles les gusta ke los miren... ya los kiero ver a toos esos wns kuando no tengan electricidad, cuando anden pidiendo a gritos una respuesta urgente... se creen ambientalistas, ecologistas, moralistas, bla bla bla... y de lo mas bn ke se hacen cagar metidos en los pc, usando montones de cagas electricas y electronicas.... si kieren energias limpias, ke empiecen a vivir sin electricidad para ke se mantenga un nivel normal de consumo... para que se junte plata y se haga lo ke piden.... A VER SI SON TAN GALLITOS PARA HACER ESO, KE ESO ES PRODUCTIVO Y NO ANDAR COMO IMBECILES GRITANDO Y CAMINANDO Y ARMANDO REVUELTAS, LO UNICO KE GANAN ES UNA SALSA DE PALOS DE LOS PACOS... Y DESPUES RECLAMAN KE LES PEGAN... ¬¬... yo a favor, prefiero tener un pais estable, ke darmelas de moralista un par de semanas y ser el capitan planeta al peo lleno de hipocresía

3. ЯoαCh

ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    el costo//beneficio es muy dispar.

Los unicos beneficiados son los empresarios. La luz generada va ir directamente a las empresas que usan el 70% de la luz generada en chile

4. sebantonio

sebantonio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    21 de Mayo en VALPARAISO, TODOS CONTRA HIDROAYSEN !!

5. djzeroxx

djzeroxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Es cierto que la wea ya esta hecha, pero se puede difundir la voz para que no se permitan mas estas cosas, y que la gente se haga escuchar. En cuanto a hidroaysen, he escuchado argumentos de varios lados y la verdad no tengo un lado en claro. Pero si me da lata que que vallan a destruir la patagonia y cablear medio chile. Ahora lo que si encuentro el colmo, fue la aprovacion del convenio UPOV 91 que le entrega todos los derechos de las semillas chilenas e indigenas a la multinacional Monsanto. Les dieron el privilegio de controlar nuestra alimentacion. Eso es lo que realmente se deberia reclamar.

6. zathanel

zathanel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

compadre que ingnorante es usted que pena......
    bueno yo soy estudiante de ing civil electronica de la ufro temuco.

este tema lo hemos tratado en artos ramos..pero lo principal es en un electivo de politicas publicas:
    estoy en contra porque:

1. no existen politicas publicas que despues de contruir hidroaysen se mantenga una equidad de precios entre el sector residencial e industrial.

2. el proyecto es a 10 años 5 centrales en 10 años cada una de 500 mw, 2500 mw en 10 años, amigo el otro año se inaguran termoelectricas con 3000 mw en total.....si fuera que no va a haber luz como dice usted...porq estan largo el proyecto.? (no sea weon)

3.producto de las termoelectricas que se van a inaguran el otro años, la cuenta de la luz bajara entre un 15 % a 20% en enero del proximo año ( dato de mi profe de economia)

4. ni siquiera he tomado el factor medio ambiental, ahora los recursos de chile:

* chile posee el 10% de energia geotermal del mundo
    *chile posee una de las costas mas grandes del mundo, donde se puede utilizar la energia mareomotriz
    * chile en el norte posee mucho viento, para la energia eolica (parque eolico q inaguro la bachelet y q se esparan mas de esos)
    *chile posee el desierto con mayor irradiacion del mundo, osea muy propicio para la energia solar.
    * chile poese el recurso de algas marinas para la produccion de biodiesel casi de forma inagotable.
    * chile poese entre arica y valdivia en el mar una reserva de gas solido ( hidratos de metano) para abastecer a todo el mundo
    por 200 años ( sino me cree busque en la pagina de la armada de chile, ellos cartografearon toda la zona).

ya me da paja seguir, no creo que cambie su ignorancia...

pa terminar: el tema ultimo de los hidratos de metano, es que aun no estan las tecnologias para su extraccion comercial, pero japon va a la muy adelantado, para sacar estas tecnologias ya que no tienen combustibles, se estima que en 5 años mas ya estaran disponibles tecnologias para la extraccion de forma comercial de los hidratos de metano..

entonces para q hacer hidroaysen en 10 años, si en 5 años mas se podran sacar otros combustibles mas baratos y limpios??
    se estima que para el 2030 chile necesitara casi el doble de energia...falta mucho y aun hay muchas tecnologias que pueden aparecer.......

faltan politicas publicas como el insentivo de ampolletas de ahorro dando subsidios para estas, o el aislamiento gratis de las casas, una casa bien aislada ahorra un 30 % de energia..........

de verdad que tengo muchos argumentos y estudios de alummnos y academicos artas universidades de chile q habalan esto y mucho mas........pero no quiero seguir perdiendo el tiempo con una persona casi analfabeta como vo...

7. x.X vitoooo0

x.X vitoooo0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Vallanze a la xuxa soi de antofa y estoi feliz :D

8. ..:: el pipa ::..

..:: el pipa ::.. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja cn termoelectricas hasta en tu patio jajajajaja

9. Arctlco

Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    los que portestan contra la hidroelectrica son uno ignorantes, debido a que, no dan opiniones fundamentadas del xq estan encontra

10. jEANpIERRE-AX

jEANpIERRE-AX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7

interesante eso de los hidratos de metano, no los conocia y no tenia idea lo que era. una cosa que sin duda se podria esperar para la produccion de energia. nose con que profesionales trabajara el gobierno que los asesora de esa manera, en fin
    gracias por ese pequeño aporte.

NO A HIDROAYSEN!

11. Wetaso

Wetaso Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Empresas donde trabajamos....

LOL!

empresas que tienen turnos de 24 horas donde hay trabajadores, familias que dependen de eso.....

es imbecil quejarse que la gente no recivira nada si donde trabajan?
    en empresas po weon
    o todos trabajan en sus casitas?

12. zathanel

zathanel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas