¿Puede la ciencia entender el amor?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DEPECHERO, 15 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DEPECHERO

DEPECHERO Invitado

[FONT=trebuchet ms, Arial, Helvetica]¿Puede la ciencia entender el amor?[/FONT]​

[FONT=trebuchet ms, Arial, Helvetica]El amor es el motor que mueve nuestras vidas, soñamos con él, luchamos por él, esperamos por él y hasta morimos de amor. Sin embargo por siglos ha permanecido como un fenómeno inexplicable que solo poetas y filósofos se aventuran a estudiar.[/FONT]​

[FONT=trebuchet ms, Arial, Helvetica]La doctora Elaine Hatfield de la Universidad de Minnesota ha estado estudiando el amor o como ella lo llama ‘ese intenso deseo de unirnos completamente con el otro’ desde hace 15 años. Ella ha desarrollado una ‘escala del amor apasionado’ (EAA) para medir las emociones y sentimientos relacionados con ese estado ‘psicológico extremo’ que nos lleva a estar obsesionados por el otro.[/FONT]​

[FONT=trebuchet ms, Arial, Helvetica]‘Las personas enamoradas con locura parecieran estar en una continua montaña rusa que pasa de la euforia a la ansiedad, de la calma al pánico, de la felicidad a la decepción’, explica la doctora Hatfield. ‘Es una combinación de esperanza con mucho de soledad, tristeza, celos y miedo’.[/FONT]​

[FONT=trebuchet ms, Arial, Helvetica]Por otra parte la psicóloga Dorothy Tennos entrevistó a 500 personas que se declararon ‘enamorados’. Casi todos describieron la experiencia como agridulce y un 10% de los entrevistados se declararon temerosos de volver a estar enamorados.[/FONT]​

[FONT=trebuchet ms, Arial, Helvetica]Miedo, ansiedad y preocupación parecen ser los sentimientos que alimentan la pasión mientras más difíciles acceder a la otra persona mayor expectativa se crea en la pareja por estar con el otro.[/FONT]​

[FONT=trebuchet ms, Arial, Helvetica]Contrario a lo que mucha gente piensa, los hombres son los que más rápido y más profundamente, ellos son profundamente románticos por otro lado las mujeres tienden a ser más pragmáticas y se toman sus romances con mayor sentido común.[/FONT]​

[FONT=trebuchet ms, Arial, Helvetica]Finalmente, los investigadores también han encontrado que el amor no tiene edad ni raza.[/FONT]​

[FONT=trebuchet ms, Arial, Helvetica]El ideal del amor romántico se puede encontrar en cualquier parte del planeta en 147 paises y en un 89% de las sociedades humanas.[/FONT]​

[FONT=trebuchet ms, Arial, Helvetica]En nuestra sociedad, el amor a primera vista es el ideal romántico y el amor (al menos en teoría) se supone que debe durar para siempre. Sin embargo la llama del amor no es siempre la base sobre la que se construye el matrimonio.[/FONT]​

[FONT=trebuchet ms, Arial, Helvetica]Comúnmente las convenciones sociales (basadas en las necesidades económicas) determina si dos personas deban tener una relación romántica y llegar hasta el matrimonio.[/FONT]​

[FONT=trebuchet ms, Arial, Helvetica]El científico Arthur Aron por medio de algunos experimentos ha identificado igualmente 10 factores que incitan o llevan a una pareja a sentir amor por el otro.[/FONT]​

[FONT=trebuchet ms, Arial, Helvetica]En el tope de la lista está (como se podría esperar) la buena apariencia o una personalidad cálida, siguiendo de cerca está la apertura a una relación, compartir o trabajar en lugares próximos o algún lazo creado por compartir circunstancias inusuales o excitantes.[/FONT]​

[FONT=trebuchet ms, Arial, Helvetica]El status social, la habilidad para satisfacer expectativas y/o necesidades así como características físicas tales como el color de los ojos o el cabello son algunos factores de la lista.[/FONT]​

[FONT=trebuchet ms, Arial, Helvetica]personalmente creo que el cuando uno esta enamorado, es cuando experimenta mas situaciones de frustracion que cuando uno esta sin una pareja a quien amar...[/FONT]
    [FONT=trebuchet ms, Arial, Helvetica]nose que opinan ustedes..[/FONT]
    [FONT=trebuchet ms, Arial, Helvetica]saludos...[/FONT]​

[FONT=trebuchet ms, Arial, Helvetica][​IMG][/FONT]​

[FONT=trebuchet ms, Arial, Helvetica]fuente: muyinteresante.es[/FONT]

2. TURB0 7

TURB0 7 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    no creo viejo...

3. Blackhound

Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Tendria que enamorarme alguna vez para poder dar una opinion con fundamentos.

4. undertaker 2.0

undertaker 2.0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    como dicee el socio haya arriba habria que enamorarse! pero en mi caso como no estoy ni ahy con enamorarme y ser un mamon que ande detras de una lokita pfff no vaa conmigo el orgullo siempre por delante!!!

5. FasteR

FasteR Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    No creo... D:

6. ReaVer

ReaVer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    el amor no es mas q un poco de dopamina y glutamato q se libera desde estructuras q tienen q ver en las emociones y estimulan unos receptores en el cerebro q no se cuales son xD

pero es un sintoma nomas...no se puede medir ...asi q no se puede xd

7. rodvader94

rodvader94 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    estoy de aceurdo con los de mas arriba xD habria k enamorarse jajaj pero nahh xao no creo k haya mucha gente que quiera eso... eso seria como ser masoquista xD agradecido del tema ;)

8. el_berserker

el_berserker Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    dificil, con todos los avances, aun asi dificil

9. Eriiziilloh

Eriiziilloh Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Habria k entrar mas alla de un simple estudio
    esa respuesta tomaria años y años responderla
    yo con mis 25 años no podria responder eso todabia....

10. fisc_41

fisc_41 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ciencias de la naturaleza totalmente y rotundamente NO!, pero las ciencias sociales logran abastecer una amplia gama de "definiciones" que bien logran dar a entender tal concepto

11. DEPECHERO

DEPECHERO Invitado

cuando se enamoren se daran cuenta!
    saludos...

12. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    por su puesto que no la ciencia no entiende el amor , fuera de sus parametros cientificos, de ser asi todos los avances estarian enfocados al mejoramiento de la calidad de vida del hombre y su cuidado por la naturaleza, amor y sabiduria son el camino correcto, saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas