[Info / Opinion] Test de E.L.I.S.A. para VIH

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por teakeaki, 18 May 2010.

?
  1. Si

34 voto(s)
    16,0%
  2. No

134 voto(s)
    62,9%
  3. Que es eso?

45 voto(s)
    21,1%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. teakeaki

teakeaki Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Se has hecho el test de Elisa??

Test de E.L.I.S.A. para VIH
    Este nombre designa a aquellos métodos o ensayos inmunoenzimáticos que permiten el diagnóstico de infección por VIH a través de la detección de anticuerpos anti-VIH. Las muestras que obtienen un resultado reactivo se deben repetir; si persiste el resultado reactivo, se debe enviar a confirmación al ISP.

El Test de E.L.I.S.A. para VIH, en nuestro país, puede realizarse en hospitales, consultorios y laboratorios privados. Además, según la Ley N° 19.779, debe ser voluntario, confidencial, acompañado de consejería pre y post examen y con consentimiento informado.

El Test de E.L.I.S.A. para VIH tiene asociado un periodo de tiempo durante el cual es posible que no detecte con seguridad los anticuerpos anti-VIH. Dicho período, denominado período de ventana, se extiende por tres meses, y dice relación con el lapso de tiempo durante el cual el organismo desarrolla los anticuerpos necesarios para ser detectados con seguridad por la técnica del Test de E.L.I.S.A. para VIH.

Dado lo anterior, y con el fin de obtener un resultado confiable, se debe esperar tres meses desde la última situación de riesgo que se haya vivido, es decir, desde la última relación sexual sin condón y/o uso compartido de jeringas.

Por otra parte, es necesario considerar que el Test de E.L.I.S.A. para VIH es un examen que puede dar resultados falsos positivos o reactivos, en personas que no están viviendo con VIH. En particular, en el caso de las embarazadas es más frecuente que presenten estos resultados falsos positivos, ya que durante el embarazo ocurren una serie de cambios fisiológicos que pueden alterar el resultado del examen. Es por ello que todos los resultados positivos del Test de E.L.I.S.A. para VIH en nivel local deben ser enviado al Instituto de Salud Pública (I.S.P.) para su confirmación. Por lo mismo, el resultado positivo del E.L.I.S.A. no debe ser entregado a la consultante hasta no tener la confirmación por parte del I.S.P., y haber realizado la Prueba de Identidad con una nueva muestra. La entrega del resultado debe ser siempre acompañado de consejería post test.

2. LordDamasta

LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    si wn

es super importante, sobre todo si tienes una pareja estable y piensas (o ya estas) en no usar condon

3. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Si, me lo hice, es obligatorio en el embarazo.

Y ojalá todas las personas con parejas con conductas de riesgo (incluso los infieles) se lo hagan, para evitarse problemas.. y mas difusión del virus.

4. xxstrawberryxx

xxstrawberryxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    sip pero.. me dio coo verguenza xD asi q le pedi a mi ex que me acompañare y mas verguenza me dio xD..

5. patosony

patosony Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    es bueno hacercelo

6. teakeaki

teakeaki Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    55
    que onda este tema es TABU????
    o tienen miedo?

7. sebastian.annibale

sebastian.annibale Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    oo exelente info. gracias!

8. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27

Considerando que hay muy pocas chiquillas que siquiera van al ginecólogo o se han hecho el PAP alguna vez en su vida...y que algunos hombres no se preocupan de su salud sexual sino hasta que tienen algún problema en la próstata o picazón en el pene...me aventuro a creer que muchos ni siquiera se han hecho el test. Ni siquiera para descartar.

9. claudioand

claudioand Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    interesante

se agardece

10. iFluort

iFluort Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7