Los candidatos presidenciales y sus propuestas

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por Kiillerqueen, 5 Nov 2013.

1. Kiillerqueen

Kiillerqueen Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    86
    Por fin se han pronunciado!!
    Estas son las propuestas de los candidatos presidenciales sobre el cuidado y tenencia responsable de animales.

Marco Enríquez Ominani
    En resumen, este postulante propone penar el abandono y otras formas de maltrato hacia los animales; promover la adopción; crear un registro nacional de identificación de animales; regular la eutanasia para que no se trasforme en una simple medida de control de población; crear un reglamento para controlar los criaderos y tiendas donde se realice venta de animales; otorgar un subsidio estatal a los refugios, y crear una Sociedad Nacional Protectora de Animales.

Michelle Bachelet
    La candidata enfatiza su propuesta en el financiamiento estatal de un programa masivo de esterilización de mascotas y la educación de la ciudadanía en materia de tenencia responsable. También propone dictar el reglamento correspondiente a la ley 20.380, sobre protección de animales.

Franco Parisi
    De los candidatos que abordaron la realidad animalista en su programa de gobierno, es que el más le hincó el diente al tema, con propuestas que van desde la creación de una Subsecretaría de Protección y Sanidad Animal, la prohibición de los circos que usan animales o la creación de brigadas policiales dedicadas a investigar delitos contra los animales, además de elaborar proyectos educativos en colegios sobre materias como tenencia responsable y cuidado de los animales. Añade también propuestas relacionadas con el trabajo de los médicos veterinarios.

Marcel Claude
    Este postulante también le dedica un buen espacio en su programa de gobierno al tema animalista y, entre otras materias, propone modificar las leyes de Protección Animal, Pesca y Caza, para resguardar de mejor manera los derechos animales. Pero va más allá y, por ejemplo, cree necesario que cada región del país cuente con un hospital veterinario que posea una clínica móvil; que se genere un programa de identificación y esterilización gratuita para todos los animales domésticos; que se prohíban las pruebas en animales y, en particular, que se ponga fin al rodeo y a las peleas de animales.

Alfredo Sfeir
    Este candidato se la jugaría por crear una Subsecretaría para la protección de toda la fauna chilena. Paralelamente, propone establecer programas a nivel municipal para evitar el abandono y el maltrato de todos los animales.

En el fondo todos proponen lo mismo y de verdad espero que quien sea gane cumpla con esta propuesta.​

2. PATOKSTAR

PATOKSTAR Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    0
    ojala el q salga haga algo por los animales

3. Giges

Giges Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Bachelet no ara nada, de hecho sus propuestas con respecto a esto no son llamativas, es como que pondrá unas cuantas lucas más a lo que ya está.

A mi parecer el mejor en cuanto a esto son tres candidatos: sfeir - Meo y claude. A parisi lo dejo fuera por que sus propuestas nacieron de ideas de otros candidatos.

Espero algún día sfeir salga electo U.U

4. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Eso es lo que esperamos los veterinarios.
    Hospitales veterinarios financiados por el gobierno, donde la atención no sea cara y sea de calidad.

Un punto más para Marcel.

5. Polaris

Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Es cierto, me da rabia cuando llevo al veterinario a mi perro, que pareciera que sale más fácil sacrificarlo que sanarlo y todo porque no tiene los medios adecuados y de calidad para ayudarlo. :nonono:

Falta más fiscalización también para asegurar que nuestras mascotas están siendo atendidas por profesionales de calidad y no ¨microemprendedores¨ que lucran solo con las inyecciones de eutanasia después de muchas consultas.

#5 Polaris, 22 Nov 2013
    Última edición: 22 Nov 2013