Ley de Talión

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chikaaaa, 5 Mar 2009.

?
  1. Si, debieran siempre pagar así

11,1%
  2. No

55,6%
  3. Depende, del tipo de Delito

33,3%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chikaaaa

chikaaaa Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    #1 chikaaaa, 5 Mar 2009
    Última edición: 5 Mar 2009
  2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    La Justicia no puede ser tan subjetiva como para obligar al Delincuente a "sentir lo que la víctima sintió" la Justicia está para castigar los crímenes de manera que genere arrepentimiento, pero no encarnando a la Víctima, sino que mirando los casos objetivamente.

Además, que la pena del talión sólo genera resentimiento en el acusado, que a la larga se traduce en reincidencia y aumento de la violencia.

3. chikaaaa

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    y aunque sea el crimen mas horrible que hayas escuchado?

4. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero chica:

Por muy elevado que sea el crimen, siempre que tu quieras aplicar la ley del taleón, el objetivo sera aplicar justicia, cierto?

Pues la respuesta es que el termino justicia en ninguno de sus ambitos sera bien aplicado, pues para algunos sigue siendo subjetivo.

Por mi parte considero que existen organisnos competentes capaces de resolver y aplicar justicia.

5. chikaaaa

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Por esto mismo es que solo les haría pagar a quienes cometen lo mas penca que se ha escuchado... ponte tu si uno roba... y se le castiga con esta Ley... capaz que despues se emputezca y quiera hacerlo con mayor razon...

Pues si... ahora tampoco es tanto asi como se hacia de antaño...
    Onda robaste... te cortare las manos para que no robes...
    Pero si hay organismos y por ende sanciones que deriven en justicia...
    Consideras justo que se le prive de libertad (aunque sea en ocasiones penca adentro... igual lo unico que no haran es no ver el dia normal afuera) a alguien que ponte tu... violo y mato un niño?

Consideras justo cuando se comenzo el debate de la castración para los violadores, que sea quimica y con anestesia?
    Te haz fijado que algunos (no todos) reinciden...
    Noooo... yo me pongo perra en ese sentido y los haría pebre, para que aprendan y de una vez por todas la corten... Sobre todo para esos crimenes tan barbaros que se leen en el ultimo tiempo...

Ahora ponte tu en este caso en particular de esta mujer... yo talvez me hubiese quedado con la indemnizacion y carcel si es que era asi para el wn... porque despues de todo las quemaduras con acido igual te generaron gastos mientras estuviste mal...

Mi humilde opinion...
    Aunque me contradiga en algunas cosas :D

#5 chikaaaa, 6 Mar 2009
    Última edición: 6 Mar 2009
  6. Ivnfox

Ivnfox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Ojo por ojo el mundo quedara ciego.
    Mahatma Gandhi

7. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Osea q si mi viejo mato al hijo de alguien... como pena tendria q pagar yo? jajaja...

Primero debe referirse a exactamente a como es que tu piensas q es esta ley... para despues analizarla, ya q el primer ejemplo apunta a lo q realmente significaba en su entonces... y es algo estupida a mi juicio :D

8. chikaaaa

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si en ese caso si... me he contradicho bastante... pero es mas que nada para saber que opinan los portalianos...
    ahora bien yo entiendo que esa ley las sanciones se le aplicaban a el delicuente... algo asi como pseudo pena de muerte...

a eso voy... si el weon violo... que se violen.... (ahora si le gusta el cuentito no serviria nada de mucho!)
    Si mata.... descuartiza y cosas asi... que sienta lo mismo...
    O no matarlo hacerlo sufrir al qlio :XD: claro que con ese parecer mio... lo unico que creare son engendros mas adelante... resentidos....

Pero con privacion de libertad no me sana en nada... o sea me mando las kagas que sean y total despues quedo encerrá no mas...
    y con la serie de beneficios.... salgo antes.... me mando otra kaga y sigamos el circulo vicioso

9. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Si bien, en cierto delitos parecería la solución perfecta, en otros no podría aplicarse. Además que ahora todos tienen derechos, y no deberes...(no se acuerdan de los deberes por ser parte de una Sociedad.)

Yo feliz si a un violador lo castran completamente.
    O si a un ladrón reincidente le cortaran las manos.
    O si a un asesino serial le dieran pena de muerte...
    pero creo, que una vez que un País abole la Pena de muerte no puede volver a instaurarla (me corrigen si me equivoco..)

Creo, que una posible solución, en vez de la ley del talión, sería modificar el Sistema Carcelario y Penal. Nada de beneficios, y trabajo forzado, con grilletes gran parte del día, para que realmente "paguen" el daño hecho.

No se saca nada tener a delincuentes encerrados en una cárcel, haciendo nada, e incluso, aprendiendo más trucos para delinquir mejor. No hay rehabilitación, porque simplemente son Inadaptados sociales, están inhabilitados para vivir en Sociedad. No respetan ni siguen normas.
    Si un Reo quiere salir del círculo, lo hace con esfuerzo, y con sus medios. Yo he visto casos de reos, que gracias a cursos impartidos en las mismas escuelas que hay en las cárceles, o cursos de artesanías, logran tener un trabajo digno y tranquilo al cumplirse su condena.

Habría que ver caso a caso, y realmente, que los que Juzgan, ponerse en el caso de la Víctima, y comenzar a establecer precedentes. No son sólo papeles y la oratoria del fiscal, hay que fijarse en el daño hecho. Uno tiene que imaginar, qué querría uno hacer, si fuera la víctima.

10. chikaaaa

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    x 2...

11. firefighters7

firefighters7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo concuerdo con chikaaa

considero que si robaste te corten una mano o si asesinaste cooperaste no mas....jajajaja

asi a todos los amigos de lo ajeno se les va aquitar las ganas de robar y si les gusta su vida un poco, no van a querer matar a alguien inocente

A chikaaaa le gusta esto.
  12. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la ley china... si es q estoy en lo correcto ya q yo de culturas no le o mucho... para mi era casi un ejemplo. Onda te pillan robando te cortan un dedo, a la segunda a la mano y a la tercera pal patio de los callaos...

Si violabas te cortaban la funcionalidad de tener hijos y asi...

La pena tiene q ser acorde al delito.

Respecto a mi idea, q puede sonar cavernicola.. o para los q me conocen en el portal. como "ultraderechista", no aflora de mi lado politico, si no que nace despues de ver como mi barrio se transformo de un lugar de weones sanos a una cuna de microtraficantes y asaltantes, es decir, de algo netamente social.

Con respecto al punto de que les "falta educacion", como argumentan los comunistas de las agrupaciones de derechos humanos... naaaa, puedo dar fe q mas del 50 % es una opcion de vida.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas