Hola Chicos, tengo un problema existencial. Me gustan mucho las humanidades, entiéndase como derecho, psicología, historia, letras,etc. Y me gustaría meterme a un Bachillerato en la UDP. Sin embargo, estaba cachando que hay una sobreoferta de abogados, y es muy dificil y penca encontrar alguna pega que tenga relación con las humanidades. Como por ejemplo profesor de historia. Además que no pescan mucho a los abogados titulados con cartón de en alguna U privada, donde los de la Chile tienen la mayor preferencia (Lamentablemente no ponderé lo suficiente para la UdeCh) Como este sueño se vió truncado, conversando con mi viejo, me hablo de que formando mi propia empresa iba a tener "más oportunidades". Podría abrir un pequeño negocio y de apoco ir creciendo, importar desde afuera y así ir evolucionando. También el lado positivo que me comentó, era que sería mi propio jefe y no estaría con el temor de que me echaran de alguna pega. Sin embargo, nunca le pegue mucho a las matemáticas y no creo pegarles nunca, me desagradan. Por lo que descarto completamente estudiar "Ingeniería" comercial. Divagando por la web, caché que existía "Ingeniería" Adm en Empresas en la UMayor. Nunca me tincó mucho esta U. Pero en esta carrera, según la malla, la matemática casí ni se da. Y las materias van mas profundizadas en economía y marketing, eso es lo que estaba buscando. Vengo acá a preguntar su opinión. Qué tan buena es la UMayor en esta carrera. Saludos Portalianos.
Administración de empresas, tiene hartas matemáticas según la malla las matemáticas están en: Administración Contabilidad Economía Análisis de Datos No veo en la Malla: Costos Básicos, Costos Avanzados, Estadísticas, Cálculo I, que son materias básicas para el administrador de empresa, independiente de la mención que tenga.
"Podría abrir un pequeño negocio y de apoco ir creciendo, importar desde afuera y así ir evolucionando. " Si estas pensando en hacer algo asi yo creo que tu carrera ideal es Comercio Exterior , tiene mucho de papeleo para importar productos y la nada de matematicas. Suerte.
Amigo , por experiencia (poca , pero experiencia) en el área administrativa aunque estudies comercial , adm empresarial, comercio exterior , ing en marketing o lo que sea , todas están involucradas en la misma area por lo que las matemáticas son parte de ellas , tal como dice Halcon0187 , tendrás que aprender Contabilidad , Estadísticas , Economía ..etc , que son esenciales para tu carrera y sobretodo si te planteas tu futuro formando una pequeña empresa, La U mayor es buena pero he escuchado mejores recomendaciones (En privadas) de la Unab y U.central
Estimado, si los suyos NO son las matematicas, desecha de inmediato ser empresario y tener tu propio negocio. El empresario, chico o grande todo el día vee números y hace análisis. Lo que te recomiendo, no desesperes, mejor haz un preu, sacate la mierda estudiando y rinde una buena PSU esta vez