Genios con rasgos de autismo.

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por ~WARIO~, 15 Jun 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    El autismo es un trastorno cuyo diagnóstico se realiza los primeros años de la niñez y tiene como rasgos más generales una dificultad de comunicación y conductas repetitivas. Las causas médicas no han sido determinadas aún y existe un amplio espectro de manifestaciones del padecimiento; la más específica es el Síndrome de Asperger cuya gravedad es variable.

"La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad" (UN). La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril de cada año como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con la idea de contribuir a mejorar la vida de los niños y personas adultas que lo padecen.

Famosos autistas

A pesar de ser considerado un padecimiento importante en el mundo, ciertos personajes y celebridades que han mostrado rasgos del "trastorno del espectro del autismo" (TEA) han sobresalido en su trabajo. Una probable explicación del destacado desempeño es la gran concentración de energía en ciertas actividades, lo que les ha permitido logros inigualables. Según el psiquiatra irlandés Michael Fitzgerald (Diario The Daily Telegraph, 2008), existe un amplio número de personajes de la historia que han dado visos de padecer este trastorno. Aquí te presentamos a nueve genios que hoy podrían ser diagnosticados con algún trastorno del espectro.

Lewis Carrol

Lewis Carroll (1832-1898), famoso por sus obras "Alicia en el país de las maravillas", "Alicia en el espejo" o "El juego de la lógica", entre otros, ha sido considerado como un autista genial que manifestó una inteligencia fuera de lo común desde la infancia. Según registros, de pequeño sufrió tartamudeo y también fue un precoz lector. Su trayectoria académica hubiera sido excelente de no ser por sus distracciones. Se le diagnosticó epilepsia, sin existir una prueba contundente al respecto. La afirmación de autismo que el escritor de origen inglés pudo haber padecido no es firme aunque abunda información que así lo asevera.

Andy Warhol

El artista gráfico estadounidense Andy Warhol (1928-1987) pudo haber padecido el síndrome de Asperger, una derivación del autismo. Considerado un creador excepcional que revolucionó el trabajo artístico del diseño a través de su trabajo como artista plástico y cineasta, tuvo un papel muy importante en el nacimiento del Arte Pop. Sin embargo, este diagnóstico se hizo de manera póstuma y a manera de especulación.

Bob Dylan

El reconocido músico y poeta, creador de piezas como "Things have changed" de la película "Wonder Boys", Bob Dylan, fue reconocido como autista a partir de haber manifestado esos rasgos luego de haber tenido un accidente en motocicleta. Sus evidentes dificultades para socializar y comunicarse evidenciaron esa desconocida característica del artista, aunque sin evidencia firme: sólo un esbozo de autismo que el máximo símbolo pacifista en los sesenta ha manifestado siempre.

Bill Gates

Una de las personas más ricas del mundo, Bill Gates, fundador de Microsoft, mostró señales de Asperger, pero eso no fue impedimento para formar todo un imperio informático. Gates evidenció desde niño una gran astucia para los negocios, además de una evidente inteligencia en la informática. Según las fuentes, Gates devela signos de autista cuando medita con un continuo balanceo del cuerpo, además de ser retraído y no mirar a las personas a los ojos.

Stanley Kubrick

El afamado director Stanley Kubrick (1928-1999) fue conocido por su excesivo perfeccionismo en cada trabajo que desarrollaba. Sus películas, llenas de ideas simbólicas y cuidadas en cada detalle, reflejan a un hombre obsesionado por la imagen. Realizó una amplia gama de películas entre las que destacan "El resplandor" y "2001, Odisea del espacio". Como persona obsesiva y perfeccionista, logró aportar al mundo de la cinematografía obras maestras difíciles de emular.

Gary Numan

Un caso interesante es de del músico inglés Gary Numan, quien fue diagnosticado con Síndrome de Asperger por su propia esposa Gemma O'Neil. Se le considera como un pionero de géneros como el synth pop y el electropop. Su influencia ha llegado a artistas como Marilyn Manson, Dave Grohl (Foo Fighters) y Trent Reznor (Nine Inch Nails).

Syd Barrett

La música ha dado genios al mundo del arte y la música, muchos de ellos superdotados y capaces de crear nuevas aportaciones, pero frágiles o incapaces de superar ciertas pruebas de la existencia. Artistas excepcionales como Syd Barrett, diagnosticado con Síndrome de Asperger, fue fundador de la banda Pink Floyd. En 1975 la famosa agrupación, comandada por Roger Waters, le dedicó un álbum: Wish You Were Here.

Vernon Smith

La ciencia tiene en el Premio Nobel de Economía 2012 a un autista que se reconoce como tal: Vernon Smith, quien aprovecha su estado para enfocar toda concentración en sus investigaciones sobre los mecanismos del mercado. Fue diagnosticado formalmente con el Síndrome Asperger: "Soy capaz de desconectarme y entrar en un profundo estado de concentración... el mundo se queda completamente fuera", explica Smith en una entrevista.

Satoshi Tajiri

El creador japonés de Pokemón, Satoshi Tajiri, fue diagnosticado con Síndrome de Asperger al verse imposibilitado para reconocer gestos emocionales de las personas. Amante de los insectos, se interesó en los videojuegos, además de ser creador de una revista y dos libros. Son conocidos sus personajes en occidente a través de la serie animada Pokemón, basada en los insectos que lo habían fascinado en su niñez.

2. Grimbold

Grimbold Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Nose... mmm creo que no sufren de autismo a lo mas Asperger

3. bicho loco

bicho loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Ni siquiera alcanza para rasgos autistas, así es simplemente su personalidad, hablar de autismo es un conjunto de signos y síntomas mayores que afectan la inclusión social incluso en lo más mínimo, aquí son solo especulaciones vagas sin ningún sustento histórico ni científico.

4. Narcisista.

Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Esas personas son verdaderos genios, no imbéciles intelectualoides que se juran más doct@s por discriminar a alguien por ser autista y considerarle estúpid@.

5. ßeliąl

ßeliąl Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Unos genios, yo donde hice mi internado había un niño con autismo..
    Tu le dabas cualquier fecha, cualquier año y te sabia de manera exacta el día que había sido tal fecha o a futuro...se demoraba 2 segundos en procesar.

6. Abril ♥

Abril ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    fascinante! muchas gracias por el tema

7. MansillaH2

MansillaH2 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    28
    Isaac newton parece que padecia de autismo
    se agradece el aporte

8. Pruє

Pruє Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    24
    todo se resume en asperger.

9. Cataa.-

Cataa.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    No necesariamente tienen que ser Asperger, existe algo que se llama autismo de alto rendimiento y las características de estas personas responden fácilmente a todas las dudas que tienen entre asperger y autismo :zippy1: y de todas formas el asperger será el último diagnóstico que hagan porque entre asperger y autismo se le da prevalencia al autismo :retardao:

10. Lolita_May

Lolita_May Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    No lo sabia de Gates

11. [K] i ll er.~

[K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Excelente info gracias!