Por qué han dejado de emitir anime en la TV Abierta???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Colo_colo_GB, 23 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Colo_colo_GB

Colo_colo_GB Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy casi nuevo en este foro (al menos 3 o 4 post he hecho ya), pero voy a abrir un tema algo polemiko y si la cosa se desvirtua, pediré que lo cierren.

El tema es ¿XQ han dejado de emitir anime en la TV Abierta?

Bueno, voy a dejar 3 o 4 hipótesis para que debatan sobre esto, porque hay bastantes otakus y gente que le gusta el anime y no tienen ni TV Cable ni Internet:

1- La "caza de brujas" de La iglesia católica y Canal 13
    Bueno, esto pasó hace maoma 10 años, pero igual es algo importante y controversial, porque en un capítulo de "Contacto" en Canal 13, denunciaron el tema del HENTAI. El caso del chico que compró un DVD (o VHS no me acuerdo) de Urotsukidoji y fue a verlo a su casa, y cuando su madre, de puro aprensiva lo fue a ver a su casa, estaba viendo algo que no podía creer (monas piluchas). Después lo que pasó ya es sabido, C13, los Ratis y la iglesia católica realizaron una "Caza de Brujas" (volaron todos los VHS y DVD de anime de los videoclubes de pobla y Blockbasters).

2- Cartuchismo de los medios de comunicación (corríjanme si el título está mal)
    La TV, los diarios y la radio juran y perjuran que anime = niños, y por causa de eso, el 2008 volaron todas las series de anime en TVN, C13, CHV, MEGA, UCV, LIVTV (bueno... todos). Principales causantes: Vasco Moulian (argumentando que eran ultraviolentos y provocativos de contenido, y el pastel puso unos monos gringos que eran violentos y provocativos (no me van a venir a decir que Los Simpsons son sanitos. Bueno, Canal 13 y su triple estandar tenía que ser) y La directora de TVN (Argumentando que tenían audiencia por ser violentos y que iban a reemplazarlos por otros monos que den audiencia (y que son 0 brillo como BEN 10, Los Padrinos Mágicos, Mimún (vaca 0 aporte))

3- Internet, Youtube y la piratería
    La irrupción de internet a comienzos del siglo XXI permitió que la gente pudiera bajar sus series favoritas en idioma original, subtitulada y gratis, pero no evitaba que eso fuese piratería. Luego vino Youtube, el cual permitió que la gente pudiera ver sus series online (eso, antes que la productora del anime saque los videos por violación de Copyright), sin embargo, algunas compañías como Shougakukan apoyan el fansub porrque permitía difundir el anime en el mundo. Incluso Toei Animation firmó un acuerdo con un sitio de streaming llamado Crunchyroll para poner sus series. También en el tema de la piratería está el tal ANIME KINGDOM, pero eso es tema aparte.

A modo de anekdota, en un reportaje de Chulovision (sacaron el anime x un programa ultramorbo dirigido por "El rey del morbo"), mostraron como los Llutas y los Tiras se agarraron a lumazos y combos y bototazos por querer llevarse preso al "Guaton Pedofilo" por pillarle Hentai y los giles de Crimenvision (Canal 13 también emitió la noticia casi en cadena con CHV) pusieron Anime = Hentai = Grooming = Pedorastía (cachen la proporción tarupida que pusieron los medios de prensa)

Bueno, eso sería, esto es para debatir el por qué fueron sacadas del aire las series de anime de la TV Abierta. Y repito, si el tema se desvirtúa o ocurren peleas dentro del tema, pediré que lo cierren.

Saludos

2. Knives

Knives Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    xD la primera ipotesis ta wena
    yo cuando era chiko compraba hentai (la biblia negra,mi amor darling, etc.) asi karepalo i nunka me pusieron ataos xD
    pero canal trece qliao da los simpson i was i anda reclamando por el anime porke es violento, los simpson (no tengo na contra ellos) pero son re blasfemos i cualkier cabro chiko despues anda diciendo was de dios i esas manos
    asi ke nose, chile es un pais basura ke se las da de desarrollado cuando ni kultura tiene xD

3. A7X_DoFo

A7X_DoFo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    pos la verdad yo siemplemente creo q la mentalidad d los canales es aun mas comercial q antes, a q me refiero, q un programa tipo sqp es mucho mas rentable q cualkier serie, xq todos digan q les carga farandulandia iwal esos programas tienen harta audiencia...
    ad+ x el hecho de encontrar las series x la web, ksi todos tienen acceso a ellas x este medio, haciendo aun menos rentable la distribucion del anime x la tv :jaja: ...
    ...
    salu2...
    ...

4. mm canal 13 y sus webadas
    en si la television a cambiado pero para peor
    antes el anime lo vivian censurando, k no se fuera a ver una pexuga o una prenda femenina, recuerdo cuando dieron ranma era otro poco mas una falta a la moralidad, ahora para los canales da mas popularidad colocar farandula que algo que entretenga de verdad a los enanos, si para algunos es mejor ver yingo que un capitulo de anime, ademas eso de youtube y la pirateria es mas facil que mamarse la tanda comercial :XD:

Saludos me gusto el tema :santo:

5. ~Matías.

~Matías. Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Y no es solo en Chile.. u.u

En Cartoon Network yo miraba anime.. ahora ya no dan nada de nada :(

Obligao a bajar por internet ! xD

6. Rigo

Rigo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    yo a mis 30 añitos disfruto del anime como kabro xico....Chile dice ser un pais civilizado y con libertad de expresion....cuando pasan censurando todo...mi hijo acaba de cumplir los 15...el ve lo q kiere...eso si...casi siempre vemos anime juntos..yo lo inicie en esto y ahora el ve las series q a el le gustan...falta orientacion a los padres....no por ver anime sus hijos van a ser violentos...buen tema

7. A7X_DoFo

A7X_DoFo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    obvio, todo pasa x la orientacion q le dan los padres a los hijos, dejarles claro q es ficcion y nada mas q ficcion, cn eso estaria resuelto el problema...
    pero de todas formas es dificil q eso se tome en cuenta, xq se supone q estan dirigidos (la mayoria) a los niños y adolescentes "sin criterio formado"; aunq cualkier cabro chico en la noche prende la tele y ven asesinatos y maricones dandose besos (srry x la expresion pero es la verdad, cosa de ver las comedias del tvn no+ :plaf: , donde esta la moral ahi ¿? )...
    si fuese q las personas asimilan todo lo q ven cuando menores el pais estaria lleno de jovenes desorientados sexualmente a causa de ranma :omfg: ...
    xuta, verdad q de eso hay kleta xDD...
    ...
    salu2...
    ...

8. ramiroman

ramiroman Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si tienen razon, pero de anime kingdom me llama la atencion, deberian hacerles un reportaje a ellos si quieren hablar de pirateria...

9. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    chicos...la verdad es mucho mas simple debido a la cultura chilena el anime en la television abierta no rinde, con suerte algunos clasicos sobreviven como es le caso de dragonball, aunque ozita tiene razon, el anime es brutalmente censurado, me acuerdo de fullmetal que hasta censuraron parte de un opening...

pero en fin, da mucho mas rating poner programas basura como Yingo a poner anime...

y no, no es por orienticacion apternl tampoco...de hecho muchos padres prefieren que sus hijos vean anime a ver "yingo" u otros programas de lo mismo.

aunque en lo personal nunca me gusto el anime ne la television abierta..

y en el cartoon network dejaron de darlo pero ultimamente lo estan impusando denuevo..

eso..creo

saludos.

10. Kirakishou

Kirakishou Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    creo q la hipotesis 2 es la mas valida
    no puedo creer eso q paso ace 1o años
    malditos infelices, es una falta de respeto
    m dejo pica,
    y q tanto, el q qere ver hentai lo ve, nadie obliga a nadie
    eios no son nadie pa proibir nada, seaz la epoca q sea
    a no ser q sea dañino, y como dije nadie obliga a nadie
    en el caso d los menores de edad, pa eso stan los papas!!!
    ::ira::

11. dark_pablo

dark_pablo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    la mayoria de las personas creen q la animacion japonesa es violenta y satanica, dando ideas de homosexualidad y heudaimonia
    lo cual obliga a las grandes cadenas de tv nacional a no pasar anime
    ademas los jovenes y niños ahora ven esa wea de yingo. calle 7 y el diario de eva lo cual les come el cerebro y despues no les da la cabeza para tramas mas complejas de anime q no son lineales como las gringas a las cuales te podi saltar como m20 capitulos y las wea sigue donde mismo

12. Shanks

Shanks Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23
    sin comentarios...por kulpa de chilevision...cortaron one piece en la tv nacional...cartoon network lo sako por la mala traduccion y los constantes censuras de 4-kids porke era violento por kulpa de esos tres factores me converti en pirata p2p y baje todas mis series favoritas

pero es una lastima ke el anime no flulla tan libremente komo lo hacia antes...hasta en el cable dan anime reciclables(anime repetidos)

lastima seria weno ver las mejores series anime en un canal en ke la censura no lo acabe

saludos y muy wen tema lo felicito se gana un pokely de creedibilidad XD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas