Video viral expone a noticieros de EE.UU. propagando exactamente el mismo miedo guionizado

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 3 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    770
    Los presentadores que participaron en el vídeo han dicho que, si bien alentaron a los espectadores a que se pusieran en contacto con sus inquietudes, Sinclair Broadcast Group les dijo que “las empresas supervisarán los comentarios y enviarán respuestas a su audiencia en su nombre”.

    [​IMG]

    Los videos que muestran las sorprendentes similitudes entre los guiones utilizados por los presentadores de la televisión local y los reporteros no son nada nuevo, pero una reciente compilación ha tomado por sorpresa a internet, ya que muestra docenas de estaciones de noticias reunidas para advertir sobre los peligros de las “noticias falsas” (fake news) con un guión espeluznantemente idéntico.

    El video comenzó con noticias de cuatro estaciones diferentes en todo el país en las que cada presentador leía de un teleprompter que parecía decir: “Nuestra mayor responsabilidad es servir a nuestras comunidades [insertar ubicación aquí]. Estamos extremadamente orgullosos de la calidad y el equilibrio del periodismo que [insertar estación aquí] produce”.

    Entonces aparecieron nueve estaciones en la pantalla y todas dijeron al unísono: “Pero nos preocupa la perturbadora tendencia de noticias irresponsables y sesgadas que afligen a nuestro país. El compartir noticias tendenciosas y falsas se ha vuelto muy común en los medios sociales”.

    “Más alarmante aún, algunos medios de comunicación publican estas mismas historias falsas… historias que simplemente no son ciertas, sin verificar los hechos primero”
    , continuaron los videos, mientras al menos 36 estaciones llenaron la pantalla a la vez. “Desafortunadamente, algunos miembros de los medios de comunicación usan sus plataformas para presionar su propio sesgo y agenda personal para controlar `exactamente lo que la gente piensa'”.

    Luego, el video resaltaba una línea importante que era repetida por cada estación:

    “Esto es extremadamente peligroso para nuestra democracia”.

    Lo más importante que cada una de estas estaciones locales tiene en común es que todas son propiedad del Sinclair Broadcast Group, un conglomerado de medios de comunicación que es el mayor operador de estaciones de televisión en los Estados Unidos, con alrededor de 200 estaciones en más de 100 mercados.

    Los segmentos fueron filmados como videos promocionales, y múltiples presentadores locales que participaron dijeron a CNN que además de guiones, también recibieron instrucciones directas de sus jefes corporativos.

    “Por favor, produzca los guiones adjuntos exactamente como están escritos. Esta copia ha sido probada a fondo y habla de nuestra Responsabilidad Periodística como defensores en busca de la verdad en nombre de la audiencia”, dijo el documento instructivo, según los presentadores.

    El documento entonces entró en detalle sobre cómo los presentadores deben vestirse y los colores que deben usar para que parezcan políticamente imparciales:

    “El talento debe vestirse en tonos joya. Sin embargo, no deben parecer políticos en su vestido o atuendo. Evite los vestidos y trajes totalmente rojos, azules y morados. Evite totalmente las corbatas rojas, azules y púrpuras, el objetivo es lucir apolítico, neutral, no partidista, pero profesional. Las mujeres deben vestirse de amarillo, dorado, magenta, cian, pero evitar el rojo, azul o púrpura”.

    Los presentadores que recitan los guiones en los videos promocionales afirman que creen que “es nuestra responsabilidad perseguir y reportar la verdad. Entendemos que la verdad no es políticamente de ‘izquierda ni derecha’. Nuestro compromiso con los hechos es la base de nuestra credibilidad, ahora más que nunca”.

    A continuación, reconocen que “somos humanos y, a veces, nuestros reportajes pueden ser insuficientes”, y animan a los espectadores a visitar el sitio web de la emisora y presentar sus preocupaciones, “si cree que nuestra cobertura es injusta”. Sin embargo, el documento instructivo dice que “la empresa monitoreará los comentarios y enviará respuestas a su audiencia en su nombre”.

    A menudo se considera que las estaciones de televisión locales son diferentes y se apartan de las redes de los principales de medios de comunicación, porque se centran en una sola comunidad, en lugar de abordar el ámbito de la política nacional. Sin embargo, cada estación local es propiedad de una corporación mucho más grande como Sinclair Broadcast Group y cuando el dueño exige que cientos de sus empleados hagan videos promocionales idénticos, ellos siguen las órdenes.

    Como ha informado TFTP, si bien hubo una vez un tiempo en que los principales medios de comunicación eran manejados por docenas de compañías, ahora está controlado por seis corporaciones, todas las cuales tienen vínculos con el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), y como es el caso de este informe, “La narrativa creada por CFR y sus cohortes es recogida por sus comunicadores secundarios, también conocidos por los principales medios de comunicación, que la difunden en la población sin análisis ni cuestionamientos”.

    Vea el video completo a continuación:


    Fuente: Viral Video Exposes News Stations Across US Pumping Exact Same Scripted Fear into Viewers

    Relacionados:
    WikiLeaks expone cómo el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) controla la mayoría de los principales medios de comunicación (Respaldo).
    American Pravda: CNN Parte 1 – Productor de CNN confiesa que la narrativa sobre Rusia es mierda (Respaldo)

    ++++++++++++++++++++

    Video recomendado (en inglés):


     
    #1 Aerthan, 3 Abr 2018
    Última edición: 3 Abr 2018
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    770
    --------------------------------Update --------------------------------

    La propaganda de los medios de comunicación no comienza ni termina con Sinclair

    [​IMG]

    En los últimos días, millones de televidentes de todo el país han sido objeto no sólo de una declaración sobre “noticias falsas” (fake news) repetidas literalmente por docenas de estaciones de televisión locales de propiedad de Sinclair en todo el país, sino también de informes que revelan el hecho de que esas estaciones habían sido instruidas para recitar esta declaración.

    Brian Stelter, de CNN, “dio a conocer” la noticia a principios de marzo, advirtiendo que una “campaña promocional que suena a propaganda a favor de Trump” llegaría a las estaciones de televisión locales. La declaración reportada por CNN fue elaborada por Sinclair Broadcast Group, el mayor propietario de estaciones de televisión en los Estados Unidos. Un informe de Seattle Post Intelligencer proporcionó el guión que se había dado a KOMO News, que es propiedad de Sinclair:
    Es bien sabido, especialmente en este momento, que Sinclair se inclina explícitamente hacia el conservadurismo, y la corporación ha enfrentado críticas en el pasado por los sentimientos pro-Trump entretejidos en sus transmisiones. Con varios informes impulsados por múltiples medios (¿suena familiar?) que vinculan a Sinclair con Trump, a los estadounidenses se les sirve una implicación de que Trump ahora está moviendo los hilos en las salas de redacción de todo Estados Unidos.

    Sin embargo, este parloteo de material de noticias no es nuevo, y no es exclusivo de Trump o Sinclair. Durante años, los medios de comunicación más pequeños han señalado la peculiaridad de las noticias locales que suenan terriblemente familiares en todo Estados Unidos. Entre las ilustraciones más populares de esta práctica se encuentra un segmento llamado “Media Reacts” de Late Night With Conan O’Brien, en el que O’Brien se burla de los mensajes idénticos de los medios de comunicación de las estaciones de noticias locales. Tenga en cuenta que un puñado de estaciones en este clip es propiedad de Sinclair, pero hay muchas estaciones en estos clips que no lo son; algunas son propiedad de Nexstar Media Group, Tegna, Heartland Media, Tribune y Raycom Media.



    En el momento en que los segmentos de O’Brien ganaron mayor publicidad, el fundador de Truth In Media, Ben Swann, explicó:
    Sinclair es el dueño supremo de las estaciones locales, pero otras compañías como Nexstar, Gray Television, Inc. y Raycom Media también han estado jugando este juego. Un informe del Pew Research Center publicado en 2014 señalaba que mientras Sinclair estaba sentado en la cima en ese entonces, compañías como Tribune, Nexstar y Gannett también estaban disfrutando de las adquisiciones. CNN también está en el negocio de producir contenido para las estaciones de noticias locales a través de CNN Newsource.

    Sinclair está bajo un intenso escrutinio por sus requisitos de contenido “obligatorio” (must-run) y por exigir a las estaciones de su propiedad que repitan una declaración enlatada, y con razón, ya que exigir tal homogeneidad es repugnante. También vale la pena señalar que cientos de estaciones de noticias están bajo la autoridad de una poderosa compañía y es probable que haya un buen número de reporteros que prefieran dedicarse a un periodismo más significativo. Sin embargo, señalar a Sinclair y Trump como los únicos villanos en lo que plaga a los medios de comunicación es falso. Si bien Sinclair se enfrenta a las debidas críticas por propagar las noticias, ciertamente no es el primero ni el último en hacerlo; los principales medios de comunicación no deberían actuar como si la consolidación de los medios de comunicación se hubiera impuesto abruptamente al público inmediatamente después de nuestra elección presidencial más reciente.

    Independientemente de las tendencias políticas de Sinclair, el enfoque de la cuestión debería ser que casi todas las estaciones de noticias “locales” están siguiendo las órdenes de una autoridad superior y su agenda. El público debe ser consciente no sólo de Sinclair, sino del peligro que surge cuando una compañía – ya sea Sinclair, Nexstar, Tribune, Gannett, o cualquier otra entidad – posee un volumen alarmantemente alto de estaciones en todo el país y ejerce control sobre lo que se habla en el aire.

    Fuente: Media Propaganda Doesn’t Begin or End With Sinclair Broadcasting

     
    #2 Aerthan, 5 Abr 2018
    Última edición: 5 Abr 2018
  3. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.402
    Me Gusta recibidos:
    163
    Copiar y pegar....ni un trabajador usa la cabeza
     
    A Aerthan le gusta esto.
  4. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    278
    malditas marionetas culias!
     
    A Aerthan le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas