[Videos] God save the Queen/Dios salve a la Reina, el himno Britanico.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hades, 22 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hades

Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    25

"God Save the Queen" ("Dios Salve a la Reina") es una canción patriótica del Reino Unido cuyo autor es el compositor Jean Baptiste Lully, que después fue modificada por Georg Friedrich Händel. Ha sido tradicionalmente usada como himno nacional por el Reino Unido y sus colonias, y como himno real de la Familia Real Británica y de los demás países que reconocen al monarca británico como su jefe de estado. Cuando el monarca británico es varón, se transforma en God Save the King (Dios Salve al Rey), como era originalmente cantada.

Dependiendo si el monarca es hombre y mujer, varia entre King y Queen. Este himno marca un simbolo para las britanicos (Escoseses, Ingleses, Galeses y Irlandeses del Norte) aun que cada nacion integrante del Reino Unido sigue manteniendo su himno, hay concenso de que Good save the Queen representa a la Unión.

También mencionarse como antecedente de God save the King la canción Grand Dieu sauve le Roi música de Jean-Baptiste Lully, compuesta para celebrar la curación del rey Luis XIV que sufría de fístulas anales. No está claro si la canción fue adaptada por Händel que la habría vendido a la monarquía hannoveriana como himno real. La traducción latina Domine, salvum fac regem, se convirtió en himno real francés hasta 1792.
    Hay que aclarar que no existe una versión autorizada en el Reino Unido. El himno no ha sido jamás adoptado oficialmente por Proclamación Real ni Ley del Parlamento. En general, se canta sólo una (o rara vez, dos) de las estrofas. En varios otros países de la Mancomunidad de Naciones en los que el monarca británico es el jefe de estado, el God Save the Queen es también himno real oficial o no oficial. Versiones del mismo, con letras diferentes, son el himno nacional de Liechtenstein (Oben am jungen Rhein) y el himno real de Noruega (Kongesangen); en el pasado otras versiones fueron himno nacional o real en países como Francia, Suecia y Alemania.

Versiones del God save the Queen:

God save the King utilizado por el Imperio Britanico en los años 30 y 40.

Jubileo de la Reina, el himno tocado por Brian May, año 2002.

Durante la boda real del principe Carlos, en 1981.

Coronacion de Isabel II.

Polemicas:

El grupo Sex Pistols, creo una cancion llamada "Good save the Queen" en la que insultaba a la Reina Isabel Ii y a Margaret Thatcher en plena guerra de las Malvinas, La polémica principal se suscitó específicamente por la línea "Dios salve a la Reina y a su gobierno fascista; te han convertido en un idiota, una potencial bomba de hidrógeno" y por la famosa frase "There is no future in England's dreaming" (en español: "no hay futuro en el sueño inglés"). Además, pronuncia la palabra Save (salve) como Shave (afeitar).

La cuestión escosesa:

Escocia se convirtió en parte del Reino Unido mediante años y años de guerras y desencuentros, tema que se expandió en el gobierno de Thatcher cuando mediante sus leys de privatizaciones creo mayor pobreza en Escocia y mayor progreso en Inglaterra. Escocia tiene a Good save the Queen como himno pero desde hace unos 20 años cantan "The flower of Scotland" una cancion tradicional a base de gaitas como Himno.

#1 Hades, 22 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. proud_87

proud_87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8

buena info gracias lo d las banderas filete

3. Hades

Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    De nada compadre.

4. fidoxxx

fidoxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no pueden gustar los ingleses wn pero gracias por la info

5. proud_87

proud_87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    buenas versiones d el tema ..... esta señora es inmortal ? [​IMG]

6. josegol86

josegol86 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    cuaticos los ingleses
    me toco vivir 2 anios en londres
    increible la cultura, muchas cosas que se pueden aprender de ellos, como otras (menores) que aprenderian de nosotros

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas