Los mejores discos de la decada pasada 2000-2009

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Evilvedder, 8 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Evilvedder

Evilvedder Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    La verdad es q no me di cuenta hasta hace unos dias q al termianr el año tambien se terminaria una decada, quizas porq mi cabeza solo tenia dos palabras presentes, PSU y Resultados.
    Y bueno, al darme cuenta de tal hecho, se me ocurrio hacerme un recuento mental de todo lo bueno q hubo durante esta epoca (si, aunq no lo crean hubieron muchas cosas buenas ademas de reggaeton) , y por diversion quize elegir q fue lo mejor q escuxe with my ears.

El siguiente listado no es mas q mi opinion, y por lo tanto, no refleja exactamente lo q piensen los lectores xD
    (msje subliminal :lalala:)

Sin orden de preferencia, ordenado solo al azar:

Yoshimi Battles the Pink Robots - The Flaming Lips (2002)

Aunq Cat Stevens los halla demandado por plagio, aunq la mitad de los fans piensen q es mejor el disco anterior, este album es el q mas me ha gustado de ellos, desde esa gran cuota de psicodelia hasta la historia de Yoshimi, quien tiene q derrotar a un robot q termina amandola, todo para mi en este disco es perfecto :D

Kid A - Radiohead (2000)

Cuando se crea una obra de arte q es considerada una piedra angular en la historia de la musica, ya nadie creera q puedas sacar algo mejor q aquello.
    Radiohead son la excepcion, y es q dando un giro a su musica lograron crear una segunda obra maestra, q aunq me cueste decirlo, estoy de acuerdo con todas las revistuchas q dicen q es el disco de la decada.
    Desde la atmosfera inevitablemente "levantapelos" de How To Disappear Completely, hasta la locura electronica de Idioteque, otro disco q podria llamar perfecto

In Rainbows - Radiohead (2006)

Si se, no es bueno insistir en una banda, pero es q es simple, estos tipos la cagaron hacer buena musica durante esta parte de los tiempos, y solo para mencionar a mas bandas no mencionare el Amnesiac, ni el Hail to the Thief.
    Y es q son pocos los discos dobles en los q no sobra cancion alguna, y este me cautivo desde la primera vez q lo escuxe, meses antes de su llegada a Chile, y me enamore :p.

Lateralus - Tool (2001)

Supongo q se habran dado cuenta q me gusta Tool xD, pero simplemente no se puede negar lo bn q lo hicieron componiendo canciones pesadas y a la vez sofisticadas, verdaderas odiseas q te llevan a algun lugar en otra dimension y no te sueltan hasta la ultima cancion.
    Y para variar se esconde toda una teoria cientifica detras del disco, manteniendo el concepto del numero aureo, phi y tanta otra cosa q vale la pena comentar en un tema aparte.
    Voy a terminar saturando la palabra perfecto xD

Discovery - Daft Punk (2001)

Quiza se pregunten, ¿Porq estan estos wnes aqui, en un tema de la zona rock?, simple, algunos asimilan rock=buena musica, por lo tanto le sobra cabida en este espacio, y es q a pesar de todo el disco tiene cortes q facilmente se pueden considerar dentro del genero, rozando lo q han hecho Radiohead o Portishead.
    Una obra maestra q muestra q la electronica es mas de lo q todos tienen en mente.

Morning View - Incubus (2001)

Desde un comienzo movido con Nice to Know You, hasta un cierre mas relax con toques orientales en Aqueous Transmition. Verdaderamente hallo q este disco es mejor q su aclamado antecesor, Make Yourself, ya q logro mezclar lo melodico de este y lo mas potente de sus primeros discos primer lp, S.C.I.E.N.C.E., avanzando en su madurez musical y entregando una joya q por mucho vale la pena escuxar.

Songs For The Deaf - Queens of the Stone Age (2002)

Si buscan un disco potente, este esta entre lo mejor de la decada, aunq tambien muestran q pueden crear canciones como Mosquito Song, una cancion hermosa con orquestación y todo. Ademas se dieron el lujo de contar con invitados como Dave Grohl, quien en realidad paso a formar parte integra de la banda en este disco.
    En fin, un viaje lisergico por los desiertos californianos llevado a tus oidos en manos de Homme y sus secuaces.

American IV: The Man Comes Around - Johnny Cash (2002)

Un disco hermoso, pero q se vuelve oscuro al parecer un presagio de su muerte, ocurrida al año siguiente. El gran merito de este trabajo radica en q Cash se apropio de canciones de otros artistas, como Nine Inch Nails, The Beatles o Depeche Mode, logrando q pasaran a ser creaciones propias, tomando en cuenta q incluso Trent Reznor (NIN) dijera q la version de Hurt q aparece en este disco supere a la suya original.

Elephant - The White Stripes (2003)

Si, quizas el White Blood Cells sea mejor q este disco, pero yo le tengo cariño porq fue el primero q escuche de ellos, todo por la curiosidad q me dio de conocerlos al escuchar aquella cancion emblema de esta decada, Seven Nation Army, y q viene a ser un buen respaldo de lo q se encuentra en este disco. Desde el garage rock de Black Math y los pasajes bluseros de Ball and Biscuit hasta esa delicada pieza cantada por Meg White, In the Cold, Cold Night, hablamos de un disco q demuestra q el rock no ha muerto.

Frances the Mute - The Mars Volta (2005)

Otros diran Amputechture, otros diran De-Loused in the Comatorium. Yo no, yo soy fiel a este disco q fue el q me cautivo a conocer a una gran banda q le tapa la boca a todos los q piensen q estos años no se cultivo algo q valiera la pena. Y es q me cautivo escuchar esos cambios de Led Zeppelin a Tito Puente en L’Via L’Viaquez, o ese gran viaje q es Cassandra Geminie, una suite epica q perfectamente esta a la altura de 2112 de Rush, Tarkus de ELP o Echoes de Pink Floyd.

Subliminal Kill - Panico (2005)

Incrible q una de las mejores bandas q han salido de esta tierra no sean conocidos en Europa y no aca. Y tal como paso alguna vez con Violeta Parra o Los Jaivas, Francia se ha convertido en un refugio y un trampolín para llegar a los oidos de los “primer mundistas”. Esta banda q se creo a mediados de los 90’ teniendo un sonido mas garage con pintas sicodelicas, a evolucionado durante estos años llegando a un sonido acompañado de sintetizadores y demases, pero sin dejar de lado la escencia de su sonido.
    Y es q no por nada este disco salio elegido entre los 50 mejores chilenos según la Rolling Stones (aunq tampoco es muy importante lo q ellos lo digan)

http://img13.*************/img13/3470/cantatarock.jpg

Cantata Rock Santa Maria De Iquique (2009)

Quizas para algunos este disco no sea mas q quitarle polvo a un tesoro q no se puede mejorar, pero creo q el resultado de esta revitalizacion logro acercar a las nuevas generaciones aquella cantata q hablaba sobre la matanza de obreros en la Escuela Santa Maria de Iquique. Y es q realmente fue un buen trabajo q salio de las manos de Chancho en Piedra con la colaboración de integrantes de Inti Illimani y Quilapayun, quienes lograron traer la pampa de principios del siglo XX al nuevo milenio.

Menciones Honrosas

Black Ice - AC/DC: Porq demostraron q el hard rock de antaño todavía sigue vivo y se puede crear en estos tiempos de la mano de uno de las mas grandes ya consolidadas bandas de rock

Binaural, Rioct Act, Pearl Jam y Backspacer - Pearl Jam: Porq supieron sobrevivir a la epoca dorada del grunge, y tambien supieron reinventarse e irse por nuevas formulas y sonidos, pero sin dejar de lado su esencia musical

Black Gives Way to Blue - Alice in Chains: Siguiendo el ejemplo de Brian Johnson en Ac/Dc, o tambien de alguna forma David Gilmour en Pink Floyd, William DuVall logro darle otro respiro a una banda q ya se consideraba entre los muertos de una era q se llevo a muchos, y ademas entregandonos una excelente muestra de q al parecer, Alice queda para rato

Eso seria, ojala hallan disfrutado tanto como yo creando el tema, q a todo esto, es el q mas me he demorado en hacer, 4 dias para ser mas exacto xD

::portalnet::

2. lukazo

lukazo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG][​IMG]
    los medios discasos csm y haci no faltan los aweonaos (otra cosa no se puede decir) que dicen que no hay buenas bandas y discos
    ufff y cuantos mas se podrian agregar como los de black label society
    el black rain de ozzy el motorizer de motorhead que esta filete el purgatorio bar de hielo negro el estamos pariendo de o'connor ...etc etc
    tanto disco bueno que nos dio esta decada
    vale por la info

3. ZyrK

ZyrK Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    tan wenos, aunque yo hubiera puesto otros mas quiza, pero por algo dijiste al principio que eran los de tu gusto :D
    y aun asi hay locos que dicen que el buen rock y la musica se dejo de crear entre los 80 y los 90.....

4. The Walrus

The Walrus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    excelente post
    cuando tenga más tiempo escribo más
    a la rapida podria llegar a agregar el on a island de gilmour y aunque suene popero el all that you can't leave behind de u2...si bien es de 1999, su fuerte fue del 2000 en adelante
    aportazo!!!!!
    podria agregar uno q otro de bob dylan...
    y alguno de audislave
    el primer de franz ferdinand (el primero (homonimo) y el segundo)
    alguno de coldplay (parachutes, rush of blood, x&Y viva la vida)
    the killers (como el hot fuss)
    pero de todas formas me quedo conforme con tus elecciones
    para todos los gustos

si wn...discovery sera electro
    pero igual uno alucina con aerodinamic...
    y quien no le dedico a la poloa digital love o something about us

vuelvo a decir
    TEMAZOOO!!!! (el tuyo)

en el medio nacional....the ganjas
    babaabba

q más...
    eee...el dico del 2009 de artic monkey - humbug o el Whatever Poeple....bla bla del 2006 o 2007tmb muse
    weezer
    THE STROKES
    arcade fire
    el takk de sigur ros
    los discos de oasis como el dig out your soul..q es buenisimo...una vuelta al rock psicodelico mezclado con indie y una pzica de rock actual

en realidad..pensandolo bien
    fue una decada pulenta
    jajaj
    esta wea..cuando las cosas pasan y se vuevlen pasado uno las aprecia
    gran decada
    y es verdad...uno dice q el rock no es el mismo que de antaño
    rock cambia
    hay q apreciar el pasado....pero tener en cuenta el presente....

5. mauriciosl81

mauriciosl81 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo compadre.
    Aun que hay unos que no hubico..

Pero nada que decir de las grandes bandas de este decenio!!!
    Tool
    QOTSA
    Alice In Chains
    The Mars Volta..

Grandes discasos!!!!!

6. "Jose.."

"Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Excelente post y decada qlia rara.

aunque discordemos un poco con nuestros gustos hay un disco con el que estamos de acuerdo Frances the Mute de The Mars Volta es magico ese disco.

por mi parte los discos que mas me han gustado de esta decada han sido

Leviathan de Mastodon (2004)

The Bedlam in Golliath de The Mars Volta (2008)

Octavarium de Dream Theather (2005)

The Sun Of No Evil de The Flower Kings (2007)

The Odyssey de Symphony X (2002)

Fear Of Blank Planet de Porcupine Tree (2007)

Death Magnetic de Metallica (2008)

EndGame de Megadeth (2009)

7. ♫Ingrid Bergman♪

♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    44
    mmmmmmmmmm algunos cachaba y sta wenos y bn dscritos ni los e escuchado y me imagino coo son ajajja
    falto audioslave wnnnn son muy wenos
    y totalmente de acuerdo con los tres ultimos
    a mi parecer el mejor de la lista es de mars volta jamas creo yo k habran unos tipos tan rayados pa sus was la cancion k mas me traumo fue
    asilos magdalena aaaaaaaaa ctm como describirla
    exelente aporte men
    ojalas sta decada sea wena
    los unikos k me gustaron de sta decada fue
    el de mars volta
    audioslave los tres discos
    alice in chains
    staind
    tiamat - prey
    jerry cantrell - degradation trip
    tomahawhk - tomahawk
    airbuorne- black jack
    y eso no mas po

8. estevladimir

estevladimir Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG][​IMG][​IMG]

para mi estos son los discos de la decada... the mars volta es una de las pocas bandas rescatables de los ultimos tiempos.

9. Crimson Ghost

Crimson Ghost Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    apenas cacho el tool xD

10. "Jose.."

"Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    mis dos discos favoritos de the mars volta.

11. Diego

Diego Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17

jjajaja menos mal que no teniai tiempo :XD:

muy buen tema mr. evil :XD:

aunque tambien fue muy bueno el Brave New World de Maiden...

y como dijo el walrus, igual fue una decada pulenta :XD:

se agradeceeeeeeeeeee :elvis::elvis:

12. _Lanegan_

_Lanegan_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buenísimo el aporte, aunq de todos los discos el único q no me gusta es el de mars volta, pero es solo q la voz q tiene ese wn no la paso XD

bye!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas