Desastre en Tocopilla y USD145 millones para transantiago

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Necromancer_IX, 20 Nov 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Necromancer_IX

Necromancer_IX Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal...
    Me hacía una pregunta:
    En Tocopilla quedó la zorra con el terremoto, no? Y en un programa oí que para reconstruir no era necesario ni la cuarta parte de la plata que han metido peko en el ojo con el transantiago.
    A mi me averguenza el hecho que se sumerjan enteros en los fondos fiscales como las sanguijuelas que son y hayan tomado tanto tiempo (cámaras en mano) en prestar la ayuda necesaria como si lo que azotó la región hubiese sido necesario para darse cuenta que aparte de Santiago hay otras 12 regiones con problemas.
    Qué opinan?

2. Sebastian_20

Sebastian_20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si dan esa plata al transantiago se debe aportar el doble a regiones, asi esta estipulado, por mi que no den nada a transantiago eso si, ese diseño nacio y esta muerto.

3. came

came Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Las arcas fiscales tienen dinero suficiente para pagar la deuda externa y sobra dinero, el Estado se crea desde el momento que delegamos parte de nuestra libertad (contrato social). ¿ Sirve el Estado, es representativo, de quién es el dinero que maneja el Estado, no deberíamos tener participación directa en las decisiones del manejo de nuestra plata, de elegir nuestra educación, de elegir donde atendernos en caso de enfermedad, de elegir el sistema previsional ??? ¿¿¿Porque no conformarnos con ser representados por unos políticos ratones que sólo representan sus intereses ???
    Después del terremoto del 2005 que afectó a la zona, aún hay escuelas destruidas y gente viviendo me mediaguas, el agua es escasa, la gente ya no reclama con gritos, sino que suplica entre llantos y el gobierno de turno no ha ofrecido soluciones concretas, se mantiene en la demagogia y la absoluta insensibilidad.

4. lizardpoet87

lizardpoet87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Aquí se notan las consecuencias que ha producido el capitalismo, solo se trata de producir y no invertir nada en la ciudadanía, en el transantiago solo se ha invertido con el fin de que la wea produzca el doble, y que pasó con la gente del terremoto, hay solo una respuesta: Son pobres, no producen nada, por lo tanto, no sirven.
    En que mundo vivimos???

5. Sebastian_20

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la gente si esta recibiendo ayuda, no sean exagerados...pero con la amplificacion que dan canales como el mega del suceso comprendo tanto alarmismo, a fin de cuentas en una o dos semanas esa zona ya estara funcionando casi al 100%, en ese aspecto chile es eficiente indt. de quien este en el poder.

6. xato

xato Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Es lo típico de una administracion centralista que mira desde santiago los problemas de las regiones....y ese no es un problema específico de este gobierno sino que se arrastra desde hace muchos años.....lo del transantiago el gobierno se la esta jugando por que sabe que su fracaso es tambien el fracaso del gobierno....es obvio que es un proyecto que no tiene solución.......mas plata para las regiones y para Tocopilla,,,,

7. came

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la gente si esta recibiendo ayuda, no sean exagerados...pero con la amplificacion que dan canales como el mega del suceso comprendo tanto alarmismo, a fin de cuentas en una o dos semanas esa zona ya estara funcionando casi al 100%, en ese aspecto chile es eficiente indt. de quien este en el poder.

Después de esa cobertura obviamente el gobierno tenía que actuar después de verse amenaza su aceptación debido a casos de corrupción, directores pedófilos en sename, del "aumento de la delincuencia", hechos anteriores como la revolución pinguina, huelgas prominente, trabajadores asesinados por carabineros mientras ejercían el derecho a manifestarse, corrupción, el fracaso de la ley penal juvenil, el fracaso del transantiago, el condoro con Celco que habiendo contamindo en forma irreparable siguió funcionando, la falta de responsabilidad de Lagos despúes de su mal gobierno, la busqueda de "terroritas" que al final eran jóvenes que vivían en una ocupa y hacían labores culturales. La demanda de los deudores inmobiliarios, la muerte de gente en hospitales en las salas de espera, los miles de millones del PIB...... la lista es infinita.... alguien porfavor que haga el contrapesos con buenas gestiones del gobierno, a ver si así me convencen.

8. FLACOKILTRO

FLACOKILTRO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Ojala Sea Por Desinformacion De Mi Parte Pero No Se Cuanto Dinero Se A Dicho Que Se Destinara A La Reconstruccion De Las Ciudads Y Pueblos DaÑados( Hospitales , Escuelas Etc.)

El Gobierno Creo Apoyara Con Creditos Flexibles

9. Klebold

Klebold Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    al final las grandes tranacionales mineras gringas fueron las que prestaron las ayuda y de parte de chile los unicos que han ayudado son las gloriosas fuerzas armas y el gobierno estaba mas procupado de que no se parara la produccion de chuquicamata en vez de velar por la seguridad de la poblacion.

10. Sebastian_20

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    al paso de los dias se comprueba que era mas que nada un webeo periodistico que sobredimensiono demasiado algunos problemas de logistica, creo que se ha respondido bien, odviamente la gente no tendra la normalidad en los servicios en uno o dos dias por razones odvias, en fin la cosencuencias de un desastre natural...

11. Necromancer_IX

Necromancer_IX Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuándo quedó la cagá con las torres gemelas, cuánto demoró Soledad Alvear en enviar sus cochinos miles de dólares??? (si no recuerdo mal fueron 16 mil).
    Y no se sobredimensionó nada cumpa, ya que tuve la oportunidad de hablar con un santiaguino que estuvo por esos días ahí y la zorra era mayúscula.
    Al final todo livianito: El resto de la población ayuda hasta que sobró comida, ahora se necesita frazadas, ropa, etc. La mano de obra la presta el Ejército quienes tienen a sus pelaos para hacerlos trabajar, y cuando haya que poner la cara ante las cámaras aparecerá la "autoridad", diciendo que Tocopilla puede sentirse aliviada porque se actuó oportunamente....

12. came

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Chile es un lame pies, en cuanto hay problemas en el exterior, corren enajenadamente a prestar ayuda como es el caso planteado antes de las torres gemelas, Haití, Perú y otros que no recuerda, para mantener la buenas buenas relaciones internacionales y para exponer una aparente situación de seguridad y estabilidad en el chilito desproporcionado y cada vez más inseguro, ojalá la colectividad de huelgas actuales sean fructíferas y le bajen el sueldo al director del conservador para subir el del resto de los trabajores e igualar la cosa.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas