Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe fue la que autorizó la plantación de marihuana

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por tiann, 2 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tiann

tiann Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Exclusivo: La Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe fue la que autorizó en definitiva la plantación de marihuana en Los Angeles, región del Biobío. Cambio21 da a conocer el oficio ordinario 1.474 firmado por la cuestionada autoridad dirigido a Carabineros, Investigaciones y al Director del SAG

En la política cotidiana no se acallan las peleas entre RN y la UDI por la acusación constitucional en contra de Van Rysselberghe, cuando en una investigación nos encontramos con un documento enviado el 22 de diciembre del año recién pasado y firmado por la Intendenta donde se autoriza el cultivo y cosecha de cannabis sativa.

El día 23 de noviembre de 2010, la intendenta Van Rysselbergue recibió de parte del prefecto de Investigaciones del Biobío, Héctor Espinosa Valenzuela el oficio ordinario número 577, una información referida al tráfico ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas.
    La Intendenta le preguntaba a Investigaciones sobre los antecedentes policiales de Alvaro Gómez Pérez, Carolina Valenzuela Besser y de María Pérez Vera. Los tres, cabezas del proyecto de marihuana medicinal. Ninguno aparecía con antecedentes policiales.

El 29 de noviembre de 2010, la cuestionada y zarandeada ex alcaldesa recibió el oficio ordinario número 598 de parte del jefe de zona del Biobío de Carabineros, General Eliecer Alcídes Solar Rojas. En ese documento, el general de Carabineros le señala a Van Rysselberghe que la empresa Agrofuturo "acompaña en su solicitud la totalidad de los antecedentes legalmente requeridos" destinados a obtener autorización "para la autorización para la siembra, plantación, cultivo y cosecha de especies del género cannavis sativa". Esto último es textual por parte del general de Carabineros, a quien se le pide una opinión sobre la plantación de marihuana.

Debe haber sido complejo para estos dos policías, que han llegado al más alto grado de sus dos instituciones policiales, hacer un informe en positivo sobre una plantación a la que les enseñaron a incinerar y perseguir a los culpables de estas siembras. Pero, si la petición venía de la afamada "Coca", la "regalona" de Piñera, había que hacerlo no más, habrán pensado el veterano detective y el experimentado Carabinero.

El 22 de diciembre de 2010, la Intendenta Van Rysselberghe, luego de recibir los dos oficios de las policías, le hace llegar al entonces director regional del SAG del Biobío (luego lo echaron) Eduardo Fuhrer Jiménez el instructivo ordinario número 1.474, que usted lo puede leer en el adjunto de esta crónica (si lo quiere ampliar, para verlo más claro y nitído, cliquee sobre el mismo documento) cuya materia es sobre la solicitd de autorización, cultivo y cosecha de cannavis sativa.

En este documento, Van Rysselbergue Herrera señala que con "el objeto de obtener autorización para la siembra de cannavis sativa, comunico a usted que de la información recabada desde Carabineros e Investigaciones, no existirían antecedentes que permitieran no dar lugar a la solicitud". O sea ella mismo dio la autorización para que el director del SAG, sólo lo convalidara. Cuestión que hicieron este jueves.

Claro que este viernes, el ruido en torno a la intendenta por el tema de la marihuana (no el político, que va por carril aparte) siguió. Y fue duro: en un campo de su marido, en Tomé fueron encontradas 51 plantas de marihuana.
    Carabineros indicó que decomisó las plantas de marihuana desde un predio en Tomé que pertenece a Mauricio Pavez, el esposo de la intendenta del Biobío.
    Bomberos llegó al lugar para apagar un incendio en un predio cercano, sin embargo, los vecinos alertaron a los voluntarios de que en las cercanías había una plantación de cannabis sativa lista para ser procesada.

Uno de los primeros en reaccionar fue el senador del MAS, Alejandro Navarro, que a través de Twitter preguntó: "de quien son las vigorosas plantitas de marihuana de tres metros encontradas en predio de esposo de Intendenta #JVR?".

Fuente: http://cambio21.cl/cambio21/site/artic/20110401/pags/20110401194143.htm

2. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Oficio revela que Van Rysselberghe avaló al SAG para autorizar marihuana medicinal

Para quienes señalan que el tema no era politico

Texto argumenta que la solicitud de cultivo se da "en el contexto de lo establecido" en las leyes de droga y de tráfico de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

Foto: Imagen del oficio

SANTIAGO.- En medio de la controversia desatada por la decisión del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Biobío de permitir a la empresa Agrofuturo a cultivar y cosechar marihuana con fines medicinales, y que luego llevó al mismo organismo a revocarla, hoy sábado se reveló un documento legal que vincula a la intendenta regional Jacqueline Van Rysselberghe con la polémica.

Así consta en el oficio n°1.474, que hizo público el sitio "Cambio 21", en el cual la máxima autoridad de la VIII Región avalaba la "solicitud de autorización de cultivo y cosecha de cannabis sativa".

"Comunico a usted que de la información recabada desde las instituciones de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones de Chile, no existirían antecedentes que permitan no dar a lugar a la petición", responde y firma Van Rysselberghe.

En él argumenta que la solicitud se da "en el contexto de lo establecido en la Ley n°20.000, que sustituye la Ley N°19.366 que sanciona el tráfico de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, y en el D.S. n°867/2007, del Ministerio del Interior".

El destinatario del documento, que data del 22 de diciembre pasado, era el director regional del SAG de la Región del Biobío, Eduardo Fuhrer Jiménez.

Este nuevo hecho se suma a los diversos cuestionamientos hacia la gestión de Van Rysselberghe en el Biobío, tanto como intendenta regional como alcaldesa de Concepción.

Primero fue la acusación por "haberle mentido al Gobierno" para obtener beneficios para la construcción de viviendas en un sector de la ciudad penquista, y que derivó en una acusación constitucional.

Luego fue la denuncia del senador Alejandro Navarro -quien también hizo la anterior- por la supuesta entrega fraudulenta de tres inmuebles sociales cuando encabezaba el municipio de Concepción.

Y por último, lo ocurrido anoche, cuando personal de Carabineros decomisó 51 plantas de marihuana ubicadas en un predio Tomé que, según la Conservaduría de Bienes Raíces, pertenece a Mauricio Pavez, esposo de la intendenta del Biobío.

#2 DE TRANS, 2 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 2 Abr 2011
  3. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73

chucha con esta noticia me vuelvo comunista alrito conchemimare la wea importante de verdad he quedado perplejo ..........................

#3 zhyko, 2 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 2 Abr 2011
  4. malditaincecta

malditaincecta Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    a como el paquete!!????? jajajjajajajajjajajajjajajajja!!!!!

5. pupasnake

pupasnake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Esta debe ser una de las mayores verguenzas para la derecha chilena.

6. emilioj17

emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Verdad que ser de izquierda es sinónimo de ser un marihuanero de mierda.

7. marciano123

marciano123 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Por lo visto señor....... usted aceptaría cualquier cosa, siempre que venga de su partido, no importa que hagan, da lo mismo plantar marihuana, robar, tener regalones, discriminar, abusar del poder, bueno de abuso de poder usted sabe mucho, me da la impreción que no es un ser pensante, solo es un seguidor de personas, más bien un fanático, y como no tiene inteligencia ni es pensante lo clasificaremos dentro del reino animal como un simio, pidale a su amo que vaya y le traiga bananas del mercado, que es lo único que le hace falta para vivir, dejenos a nosotros lo seres pensantes e inteligentes que resolvamos y opinemos le temas de contingencia.

8. pupasnake

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    otro mas que no entiende. no me referi a la verguenza haciendo uso de la exclusion para remarcar una ironia, si eso pensaste. me paso por la punta del pico a la derecha y a la izquierda, si al final en la U todos fumaron y todos los weones toman juntos ahora de grandes en sus casa de cachagua. pero no puedes negar que esta mina, es una verguenza para cualquier partido politico, en realidad para chile.

9. pupasnake

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    me sumo a ti loco, exelente respuesta.

10. kapitanjano

kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.537

jahsjahsjhajshjahsjash Ya todos te tratan se simio wn xD. que pena :D