Detectan en Iquique vivienda ocupada por 71 migrantes en situación irregular: Hay 16 menores

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 17 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Detectan en Iquique vivienda ocupada por 71 migrantes en situación irregular: Hay 16 menores
    El hecho, que quedó al descubierto tras la denuncia del dueño del inmueble, está siendo evaluado por la Seremi de Salud de la zona, a raíz de una "situación de insalubridad".

Tras una orden emanada por el Primer Juzgado de Policía Local de Iquique, Carabineros detectó este martes a 71 migrantes irregulares al interior de un inmueble desocupado en pleno centro de la ciudad, entre ellos 16 menores de edad.

En ese sentido, según relató el teniente coronel, Jaime García Muñoz, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros, el hecho quedó al descubierto luego de que tras la resolución del tribunal se llevara a cabo una inspección del lugar, en compañía de autoridades sanitarias.

En la instancia, "se entrevistó a las personas y se activaron los mecanismos de seguridad y sanitarios, para la (posterior) identificación de quienes se encuentran en situación de migrantes, por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), así como también (con el fin) de realizarles exámenes PCR", agregó el uniformado.

Pese a lo anterior, García descartó que por ahora se haya decretado un desalojo. "No hay una medida del tribunal que signifique un desalojo, pero se está a la espera de la resolución de la seremi de Salud respecto a una situación de insalubridad al interior del inmueble", sostuvo.

Añadiendo que "también se evaluó el riesgo de las instalaciones eléctricas clandestinas, sobre todo (considerando) el peligro para los niños al interior del inmueble, como para los vecinos".

Cabe señalar que la acción se ejecutó tras la denuncia de Manuel Correa, dueño del inmueble, quien señaló que "tengo entendido que se va decretar la clausura por insalubridad, pero ojalá que esto pueda llegar a un acuerdo para esta gente, sobre todo por los niños. Ojalá los puedan reubicar".

https://www.emol.com/noticias/Nacio.../detectan-migrantes--irregulares-iquique.html
    https://iquiquevision.cl/2021/08/17...tomado-por-extranjeros-a-pasos-de-plaza-prat/
    Ilegales arriba de camión...

Playas de Iquiquie

Aumento de ilegales...

2. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.902
    Gracias "Soa Bachelé"....

A EL CERDO y hellcat_cl les gusta esto.
  3. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.938
    Los Zurdos de Portalnet cocinando a los aporte cultural!!

Sl2.

4. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.661
    Y que dirá bachelet de esto?

Y los ddhh donde estan?

Y los comunistas que dicen?

Mientras tanto el chancho dávalos manejando uno de sus 3 audis en machali....con la ninfomana de su esposa...con plata fiscal...

:altivo:

5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.681
    Bachelet y Piñera se las dan de humanitarios pero es la gente la que sufre las concecuencias de esta mierda.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas