Reporte de una comisión del Senado de EEUU. LONGRES/WASHINGTON.- El Ejército de EEUU pudo haber capturado o dado muerte a Osama Bin Laden en 2001 si hubiera lanzado un ataque coordinado en Afganistán, según un informe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Agrega que el escape del líder de Al Qaeda fue una oportunidad perdida que alteró el curso de la guerra y despejó el camino para la actividad insurgente en Afganistán y en Pakistán. "Remover al líder de Al Qaeda del campo de batalla hace ocho años podría haber eliminado la amenaza del extremismo mundial", indicó el reporte. Soldados de EEUU y las fuerzas afganas lanzaron un asalto a gran escala en las montañas de Tora Bora en 2001 para capturar a Bin Laden, creyendo que estaba escondido en la región con sus seguidores, tras el derrocamiento del gobierno de los talibanes. Entonces, comandantes de EEUU rechazaron pedidos de más tropas para un rápido asalto en la zona, y en lugar de eso dependieron de ataques aéreos y de las fuerzas afganas para concretar la campaña terrestre. El reporte fue crítico con los militares del gobierno de George W. Bush, incluyendo al ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld y al general (r) Tommy Franks. El senador demócrata John Kerry, titular de la comisión, dijo que el gobierno de Bush perdió la oportunidad de capturar a Bin Laden y a sus grandes aliados meses después de los ataques del 11-S. (Reuters) Fuente: La Gaceta A mi no me sorprende... he visto documentales de toda la historia que hay detras del 11-S, historia de Bin Laden y la relacion entre la familia Bush y Bin Laden
es cierto lo que tu dices de la relaciones entre las familias, cuando se destapara uno de los montajes mas grande de la historia
no se man... no me tinka ke fue este arabe qlio... si no lo habrian cazado mas rapido ke a housein.... grax por el tema man