After Forever - Invisible Circles (2004)

Tema en 'Reviews' iniciado por Erzsébeth Bathory, 1 Ene 2013.

1. Erzsébeth Bathory

Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    34

Formación

Track List

Este disco es bastante especial, ya que según mi apreciación personal es el disco más maduro y mejor logrado de la discografia de la banda, si ya con su antecesor el aclamado "Decipher" logro atraer y acaparar buenas criticas acerca de la banda, este "Invisible Circles" viene concretamente a confirmar todas las loas y felicitaciones que cosecho la banda a nivel de critica.

Para que quienes no tienen carajo de idea que estilo profesan estos Holandeses su propuesta podría ser definida como un hibrído bastante oreja entre Metal Sinfónico y Metal gótico donde prima la femenina voz tipo Soprano de Floor Jansen el principal distintivo de la banda y en donde también tiene cabida por muchos momentos las guitarras pesadas y las voces guturales de Sander Gommans.

Este disco fue Grabado en Julio del 2003 y se supone una notable continuación de "Decipher", personalmente creó que este disco supera largamente a su antecesor por muchas razones entre ellas, la atmósfera que logra transmitir y la impresionante performance de Floor Jansen quien realmente se luce a lo largo de esta placa, los matices, sonidos externos, la orquestacion y cambios de ritmos para nada predecibles, todo aquello lo hace ser un disco de cabecera para cualquier fanático de esta agrupación Holandesa.

Temas como "Beautiful Emptiness" son fácilmente reconocibles y se transformaron en ya clásicos de la banda, un tema lleno de emociones dispares y cambios bruscos entre la melosa voz de Floor y los Guturales de Gommans que le dan un toque de frescura a un disco muy bien elaborado, sin puntos bajos practicamente, acá es donde aparece en pleno la calidad interpretativa de Floor Jansen.

"Between Love and Fire" le secunda como otro tema a destacar como uno de los mejorcitos de este disco con gran protagonismo de las guitarras y la voz de Floor llegando a un punto álgido entre guitarra y se asoma los guturales de Sander, entre medio de una especie de dialogos y campanillas, para luego arremeter nuevamente.

Y finalmente destacar la balada del disco la hermosa "Eccentric" donde se luce en solitario la melosa y dulce voz de Floor acompañada solo por los teclados en un tema bastante oreja como se dice, que no forma parte tengo entendido ( o formaba ya que la banda ya no existe) del repertorio habitual de la banda, no lo tengo claro, nunca los vi en vivo, sin embargo este disco junto con Decipher son buenas piezas a tener siempre en cuenta.

#1 Erzsébeth Bathory, 1 Ene 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Walter Kovacs

Walter Kovacs Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Mish... Creí que solo oían pandas acá :awesomehands:

3. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Este sonido nunca lo he podido pasar, he tratado de darme el tiempo de escuchar este tipo de musica, pero no...

4. Joe Lynn Turner

Joe Lynn Turner Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    me ha quedado claro que bueno el rewiew te doy mil puntos por eso .

la floor cosita rica <3