Agente encubierto cuenta cómo se infiltró de Dj en fiestas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 27 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    51
    FUENTE LA TERCERA.COM

Entre 2002 y 2008, un joven carabinero del OS-7, la unidad antidroga de la policía uniformada, se infiltró en fiestas electrónicas que se realizaban en Pucón, IX Región, donde drogas como el éxtasis y el LSD eran tan comunes como el agua embotellada y las bebidas energéticas. Por primera vez el policía, que se hizo conocido como pinchadiscos, accedió a contar a la La Tercera su historia como agente encubierto.

Este es Dj Max: "En 2002 recibimos una denuncia de venta de éxtasis en las fiestas electrónicas y planteamos la posibilidad de meter un agente encubierto en ese ambiente. Lo más viable era convertirse en Dj, porque todos se acercan a él.

La historia que inventé era que había trabajado como productor en el programa Extra Jóvenes y me había ido de vacaciones a Pucón. Con esa carta me acerqué al Dj de la disco y fui aprendiendo con él cuáles eran los artistas de moda.

Este Dj que me entrenó no sabía que yo era policía, pensó que era buena onda. Yo, además, tenía un amigo Dj en Temuco y me enseñó cómo usar las perillas, manejar las consolas y los programas computacionales para poner música. Entonces llegaba a las fiestas con mi notebook y el Dj me decía que empezara yo. Era su telonero. Así me hice conocido".

Pasaron 25 días, pero aún no había señales de venta de droga. Entonces, una noche, "el Dj me dijo que me fijara cómo bailan y vi que bailaban con el brazo levantado, parecido a la trompa de un elefante. Ahí el Dj me dijo que iban a llegar los elefantes, las pastillas que encargaron y todavía no llegaban. Ahí surge el primer antecedente sobre el éxtasis. Bailaban, así porque la cara de este éxtasis tenía una forma de elefante.

Después de 25 días llegaron las pastillas y me preguntaron si quería comprar. Recién ahí les di confianza. Pero las drogas no se vendían en la discoteca, sino que en una cabaña donde se reunían todas estas personas. Llegué a este lugar y había un tipo que me empezó a chequear y hacerme preguntas de mi supuesto trabajo como productor. No me pudo pillar y me vendieron. A la salida de la cabaña puse una cerveza arriba del auto y el Gope de Carabineros hizo las detenciones. Me fui detenido con ellos. Ahí me hice un círculo de amigos: era el Dj Max para todos lados".

Durante el día, el carabinero hacía su vida de policía: "Salía con la patrulla del OS-7 a hacer diligencias, a identificar las casas donde se quedaban. Pero me movía con ellos con pelucas y lentes. Pasaba piola".

En 2006, el policía seguía activo y acudía ocasionalmente a las fiestas en Pucón. Un amigo le contó la llegada de un Dj inglés que vendía LSD: "Yo lo ubiqué, le mostré mi tarjeta de presentación y nos hicimos conocidos. Cachó que era Dj y le dije que buscaba ácidos para fiesta. El hacía eventos al aire libre entre las 6.00 y 12.00 con un LSD llamado 'Alicia en el país de las maravillas', porque toda la naturaleza cobraba vida".

Gracias al trabajo de inteligencia, el OS-7 detuvo al inglés y se decomisaron 3.500 estampillas de LSD. "Después de esa operación me empecé a funar. Los amigos de Pucón se empezaron a preguntar por qué cuando actuaba yo, quedaba la escoba", cuenta el policía.

Su último operativo fue en 2008, pero tras la diligencia "se filtró que había un agente encubierto que era Dj, y como eran grupos tan cerrados, se supo. Todos por messenger se dieron el dato que el Dj Max era carabinero".

#1 sharpito, 27 Jun 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Jacker_Nero

Jacker_Nero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Notable wn por esta gente es que la mierda de las drogas no nos llega al cuello vale por la info...

3. RedFox

RedFox Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    jaja qlo seco toos los pitiaos se le acercaban.. caxaba altiro ajaj buen aporte cumpa se agradece

4. .-ZINEDINE ZIDANE-.

.-ZINEDINE ZIDANE-. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    42
    notable wn , que mala que lo cacharon pero algun dia tenian que saberlo XD
    saludos y gran historia del carabieno encubierto xd.

5. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    ooooo que historia...... igual el trabajo que hizo el poli de lujo!

6. Jota~>072

Jota~>072 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jsoajosjoasoj filete xddd

7. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23
    el ql yeims bond

8. chicharron.asesino

chicharron.asesino Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Wena, puros cuicos culiaos' son los que van a esas fiestas y compran ese tipo de drogas

9. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    jajajaja wena por el tipo, los cuicos qlos pitiaos no sabían que era policía jajajajajajaja owned pa esos qlos :XD:

10. Patrixio'.-

Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Impresionante , se agradece.

11. Celenor

Celenor Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el weon seco