Los 3 robos mas grandes de la historia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Juampaaa, 16 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Juampaaa

    Juampaaa Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estos son los 3 robos mas grandes de la historia, veamos...


    1.-Central Bank of Iraq.

    El robo más grande de todos los tiempos fue realizado por [Saddam Hussein]. El 18 de marzo de 2003, un día antes de que los [Estados Unidos] comenzarán a bombardear [Iraq], Hussein presuntamente robó $1000 millones del Banco Central de Iraq. $ 650 millones de dólares fueron recuperados cuando tropas de EE.UU. encontraron el dinero escondido en las paredes de de unos de los palacios de Saddam Hussein. El resto del dinero se desconoce el paradero, sin embargo, en una nota escrita a mano por Saddam a su hijo Qusay, se ordena los a funcionarios del banco dar a su hijo $ 920 millones. Qusay fue asesinados por las tropas EE.UU. y el dinero se considera perdido.

    [​IMG]


    2.-Kent Securitas Depot.

    El robo fue implicó el secuestro de rehenes, y fue el mayor robo de dinero en efectivo en la historia británica. El robo se realizó secuestrando a [Colin Dixon], Director de la entidad bancaria, cuándo éste se disponía a regresar a casa después de un largo día de trabajo. Fue arrastrado por un coche de policía sin marcar que procedió a detener a él, y más tarde lo trasladaron a una furgoneta de color blanco y lo retuvieron en una granja del condado de Kent. Mientras tanto,la esposa e hijo del gerente fueron secuestrados en su casa en Herne Bay, tras abrir a dos “oficiales de policía.” la puerta de su casa. Al día siguiente, Dixon, su esposa y su hijo fueron llevados a los depósitos a punta de pistola. En el depósito, más 14 empleados fueron tomados como rehenes, y los ladrones salieron cargados con 53,116,760 de libras esterlinas en billetes. Una vez que el dinero fue cargado, todos los rehenes fueron dejados atados.Una hora después se notificó de lo ocurrido a la policía.

    [​IMG]


    3.-The Boston Museum.

    En éste caso el modus operandi de los ladrones fue como en el anterior caso disfrazados de policías.A la 1:24 de la noche del 18 de Marzo de 1.990, dos personas disfrazadas de agentes de policía llamaron a la puerta trasera del museo, al abrir los guardias de seguridad del museo estos fueron esposados. Los ladrones se llevaron 12 obras de arte por valor de 300 millones de dolares entre las que destacaban, Tres Rembrandt, “El Concierto” de [Johannes Vermeer], y “Paisaje con obelisco” por [Govert Flinck]. Las obras de arte fueron posteriormente recuperadas.

    [​IMG]


    Salvao con toa esa plata XDD
    Aplique buscador y no encontre nada parecido.


    Una vez mas compadre,si te gusta bueno y si no :shualo:!
    COMENTAR NO CUESTA NADA ::portalnet::

     
    A venom_1712 le gusta esto.
  2. venom_1712

    venom_1712 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    10.787
    Me Gusta recibidos:
    3
    cualquier plata wn :O... yo con 2 palitos toy cagao la risa :D
     
  3. animal_69

    animal_69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    3.418
    Me Gusta recibidos:
    10
    cacha de moneas, pero las recuperaron :/ te falto el robo a la lufthansa de 1978, aca va algo de esa historia, con esta historia hicieron la pelicula goodfellas (es copy/paste porsiaca)

    En 1978 tiene lugar el mayor atraco de la historia de los EEUU. Cinco millones de dólares en dinero y 800.000 en joyas son robados en las dependencias de la Lufthansa (empresa aérea de viajes y transporte). Nunca se supo quién había cometido el robo y cuando el FBI se acercaba, lo único que encontraban eran los cadáveres de los sospechosos.
    ¿Quién estaba implicado? ¿Quién planeó el golpe?

    Lunes, 11 de diciembre de 1978, una furgoneta aparca delante de la terminal del aeropuerto JFK. Varios hombres descienden de la furgoneta y entran en el edificio de la Lufthansa. Todos llevaban la cara tapada para evitar ser identificados. Los agentes de aduanas presentes, son reducidos por los asaltantes junto con el director de la planta.

    La policía siempre sospechó de que había un topo en la Lufthansa y no se equivocaba: Louis Werner, un ludópata empedernido que debía 18.000 dólares de las apuestas. Werner era amigo de un tal Krugman (Morris en la película Godfellas de Martin Scorsese) que tenía relación con asociados de la familia Lucchese como Henry Hill (Ray Liotta en la película). También otro empleado de la compañía estaba involucrado, se trataba de Peter Gruenwald. Años antes, Werner y Gruenwald ya habían robado dinero a la Lufthansa, pero en cantidades pequeñas. A partir de entonces, Werner, pensó que de dar un golpe debería ser algo grande y para ello se puso en contacto con su amigo Krugman.

    Martin Krugman (30 de Dic 1919 - 4 de Ene 1979). Desaparecido, decalarado oficialmente muerto en 1986. Su cuerpo nunca fue encontrado.
    http://img832.*************/img832/4350/2q0sio8.jpg

    Krugman frecuentaba el restaurante de Paul Vario (capo de la familia Lucchese que en la película sería Paul Cicero interpretado por Paul Sorvino). Krugman le habló a Hill de las posibilidades de dar el golpe y éste habló con Jimmy Burke (Jimmy Comway en la película interpretado por Robert DeNiro) que fue quien realmente planeó el golpe.


    Paul Vario (9 de jul 1914 - 22 de nov 1988). Caporregime de la Familia Lucchese. Falleció encarcelado.

    http://img836.*************/img836/5812/2uigmma.jpg

    La banda de Vario se dedicaba al robo, chantaje, extorsión, asesinato, etc. El resto de los miembros eran: Frenchy (ex-empleado de Air France), Joseph "Joe Buddha" Manri, Angelo Sepe, Stacks Edwards (Samuel L. Jackson en la peli), Louis Cafora, Tommy de Simone (Tommy de Vitto interpretado por Joe Pesci), más otro miembro de la familia Gambino, Paolo Licastri, que junto a Henry Hill y Jimmy Burke se cree que dieron el golpe.

    Jimmy Burke (4 de jul 1931 - 13 abril 1996). El FBI cree que cometió alrededor de 50 asesinatos incluyendo a sus cómplices de Lufthansa.

    http://img191.*************/img191/9610/15wbcly.jpg

    Tras huir del lugar de los hechos, los seis hombres de la banda de Burke se dirigieron a Brooklyn, al taller mecánico donde debían encontrarse con éste. Allí sacaron las cajas de dinero de la furgoneta y las metieron en los maleteros de dos coches diferentes. Burke se fue al volante de uno de ellos. Otros cuatro hombres (Joe Buddha, Frenchy, Tommy y Sepe) se fueron con el otro. A Louis Cafaro lo recogió su mujer en un cadillac un par de manzanas más allá y LiCastri se fue a casa en metro. Stacks Edwards, por su parte, se llevó la furgoneta, a la que se suponía que debía cambiar las placas de matrícula y llevar después a un desguace de Nueva Jersey en el que la convertirían en chatarra.

    Pese a la importancia del robo, se ve que el FBI no quiso que se supiera tan pronto, porque el New York Times no informó del mismo hasta pasados cuatro días. En la noticia se daban las cifras exactas y se describía el golpe como "el mayor robo de la historia de Estados Unidos". Ni qué decir tiene que los agentes de la ley tampoco eran idiotas y enseguida supusieron quién podría andar detrás de todo el asunto. Los nombres de Burke, Tommy, Sepe y Joe Buddha fueron los primeros que se les ocurrieron, pero claro, lo difícil era conseguir alguna prueba más o menos significativa que los incriminase, porque de lo contrario era como no tener nada. Los testigos colaboraron en la creación de un retrato robot de los dos hombres que se habían quitado las máscaras. Aparecieron en la prensa junto con una descripción de la furgoneta que habían utilizado, pero tampoco sirvió de mucho.

    Tommy Desimone (24 de may 1950 - 14 de ene 1979) (hay una historia que dice que a este lo mato John Gotti, el que tengo en mi firma, por unos asuntos que tenian pendientes)

    http://img806.*************/img806/4453/2nv9w2f.jpg

    Muchas de las escenas que aparecen en la película son reales, como el cuerpo en un camión frigorífico, dos muertos en un Buick, etc.
    Stacks Edwards fue el primero el caer, y detrás vinieron todos los demás. Por alguna razón, la furgoneta de la que debía deshacerse Edwards el día de autos fue hallada dos días más tarde por la policía. La dejó aparcada en mitad de Brooklyn en una zona en la que estaba prohibido aparcar. Por si una furgoneta robada aparcada en zona prohibida no llamara suficientemente la atención (máxime cuando el modelo coincidía con el de la utilizada en el atraco), Edwards encima se había dejado la billetera del director de planta de la Lufthansa en la guantera, y no contento con ello, había dejado sus huellas por toda la furgoneta. Y como colofón esa misma noche acudió a la fiesta de Navidad organizada por Paul Vario en el Robert's Lounge y se dedicó a bromear sobre el asunto y a vacilar a los hombres de Burke delante de todo el mundo sobre todos los millones que habían robado. Ni qué decir tiene que con tan imprudente comportamiento, lo único que consiguió fue amanecer en su domicilio de Queens con seis disparos de bala en la cabeza, por cortesía de Tommy DeSimone, segun se dice.

    Marty Krugman fue el siguiente. Y no era sólo una cuestión relativa al golpe, sino a viejas rencillas personales. En otras palabras, Jimmy Burke odiaba a Krugman, estaba harto de tenerlo todo el día merodeando, tratando de caer bien a los muchachos.

    Henry Hill. Fotografía tomada en 1980.

    http://img205.*************/img205/5440/10xrqmc.jpg

    Tampoco el cuerpo de Tommy DeSimone apareció jamás. Al igual que en la película de Scorsese, alguien aprovechó la ausencia de Hill y Burke, que estaban en Florida cerrando un trato relativo a un cargamento de cocaínaa y decidió hacerle a Tommy miembro de honor de la familia Lucchese. Todo ocurrió en ausencia de sus amigos. Hill narra cómo, al igual que en la peli, averiguó lo ocurrido cuando vio a Jimmy Burke llamar por teléfono desde Florida y salir de la cabina con los ojos llenos de lágrimas. Hill cree que en el caso de Tommy no tuvo nada que ver con lo de la Lufthansa, que los de arriba se lo cargaron por compromiso, para evitar una guerra con la familia Gambino, puesto que al parecer Tommy se había cargado sin motivo a uno de sus miembros, un tal Billy Batts. ¿Recordáis la escena del limpiabotas en la peli? Pues ese era Billy Batts, el personaje interpretado por Frank Vincent, que acaba muerto en el maletero de un coche mientras Jimmy, Tommy y Hill cenan espagueti en casa de la madre de Tommy. El caso es que fuera o no por ese motivo, Tommy DeSimone pasó a ser historia sin que nunca se encontrara su cadáver.

    Sólo Paul Vario, Jimmy Burke, ambos murieron a edades avanzadas, y Henry Hill que pasó al programa de protección de testigos, quedaron con vida. Todos los demás que habían cometido el golpe, más los que sabían algo murieron por saber demasiado.También se está hablando recientemnte, de la relación del actor Frank Sivero (Frankie Carbone en la película) con el mundo del crimen organizado.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas