Elisa Loncon saludó a los “niños, niñas o niñes” con cuento mapuche

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 9 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.860
    VIDEO – Elisa Loncon saludó a los “niños, niñas o niñes” con cuento mapuche
    La presidenta de la Convención Constitucional compartió un video en mapudungún y español por la conmemoración del Día del Niño.

La representante mapuche compartió el registro en sus redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, compartió un cuento mapuche para la conmemoración del Día del Niño.

En una publicación en su cuenta de Twitter, la representante del pueblo originario dedicó la historia del “zorro mentiroso” como un saludo para ‘los niños y las niñas o ‘niñes'”. Primero relató el cuento en mapudungún y luego lo tradujo al español.

“Que tengan un lindo día. Poyewvn picikece”, cerró la convencional, en una publicación que recibió miles de “me gusta” y que fue compartida a través de la red social.

Elisa Loncon dedicó su saludo por el Día del Niño en una semana marcada por el avance en el trabajo de la Convención Constitucional, la que cumplió un mes desde el inicio de su funcionamiento. Durante el sábado se realizó una sesión extraordinaria de la Comisión de Reglamento, donde se definió el traslado de los grupos de trabajo hacia la casa central de la Universidad de Chile, el que contaría con el espacio adecuado.

Estos últimos días también han estado marcados por la polémica debido al rechazo de algunos convencionales de Vamos por Chile a la gestión de la mesa encabezada por Loncon y por el vicepresidente Jaime Bassa (IND-FA).

https://www.eldinamo.cl/pais/2021/0...a-los-ninos-ninas-o-nines-con-cuento-mapuche/

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.672
    Es wea de tiempo para que le terminemos pagando hasta el papel confort a esta barsa qlia. Y no lleva ni un articulo de la KONTITUZION DER PUEULOH.

A AlakraN30 le gusta esto.
  3. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    La mierda de cuento mapuche...

Ttatando de adoctrinar con el lenguaje de loa weones...

Esta india deberia estar haciendo la constitución con los 2 palos 7 que se lleva gratis sin trabajar un dia...en vez de leer cuentos de indios en su lengua de mierda...

Puro sacando la vuelta esta care raja.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas