Como Leer Los Comics

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ArchimondE, 15 Jun 2006.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ArchimondE

ArchimondE Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    17
    ** ¿Como puedo leer los comics y el manga?

Los comics y el manga vienen en distintos formatos, uno de ellos son los por todos bien conocidos archivos PDF que son archivos que se abren con el programa Acrobat Reader, otras veces vienen en formato RAR, ZIP o ACE donde dentro vienen las imagenes del comic y en la mayoria de ocasiones vienen con el formato CBZ y CBR. Que son archivos para el programa CDdisplay (o GonVisor).

** ¿Que son los archivos CBR y CBZ ? Archivos .cbr y .cbz ?

Los archivos cbr y cbz son archivos rar y zip respectivamente cuya extensión ha sido cambiada para poder ser visualizados con el programa CDisplay (o GonVisor).

Entonces llegamos a la explicación de que el archivo cbr es un archivo rar cuya extension ha sido cambiada a cbr para su utilización con el CDisplay (o Gonvisor) y lo mismo sucede con el cbz que es un archivo zip cuya extensión ha sido cambiada a cbz para su visualización automatica con CDisplay (o GonVisor).

** Como imprimirlos

Como ya he dicho estos archivos son archivos comprimidos con la extensión cambiada, por lo tanto solo debemos abrirlos con su propio descompresor (winrar si es .cbr y winzip si es .cbz), no es necesario cambiar la extension para abrirlos con el descompresor (Utilizar Abrir con...). Lo abrimos, sacamos las imagenes comprimidas en dicho volumen y las imprimimos como cualquier otra imagen.

Descargas

CDisplay (Lector archivos .cbr y .cbz para Windows)

GonVisor (Lector archivos .cbr y .cbz para Windows)

FFView (Lector archivos para Macintosh)

Recomiendo que utilizen GonVisor para Windows, no van a tener ningun problema con todos los comic del portal, en especial con los comic comprimidos en un Macintosh (aportes de irodrigo).

Ahora para descomprimir un .ace deben utilizar el Winace. Si necesitan alguna ayuda le envian un mp a Espectro o irodrigo. Espero que les sirva la ayuda = )

de PDF a CBR primer aporte, espero que les sirva:

Esta herramienta facil de usar, sirve para convertir esos comic en PDF a CBR.

lo que hace es extraer las paginas del pdf a imagenes y de ahi los comprime a un cbr.

1- Seleccionen su archivo pdf a convertir.
    2- En Prefix Name es el nombre que contendra la secuencia de imagenes (si lo dejan en blanco sera -###).
    3- Output Name el nombre final del archivo.
    4- Clic en Convertir y listo, no se tarda mucho.
    5- Como pasa a jpg 1º pueden desabilitar la opcion de borrar los jpg y quedarse solo con las fotos (borrando uds el cbr)

se pueden seleccionar varios con Shift o Ctrl para convertir varios.

[​IMG] Download::

postea y descarga...

PDF2CBR
    http://d.turboupload.com/d/1335941/pdf2cbr.zip.html

aca un mirror(sino funciona el otro)
    http://www.savefile.com/files/444372

#1 ArchimondE, 15 Jun 2006
    Última edición por un moderador: 28 Jul 2009
  2. Nagato

Nagato Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    Vale...

3. alma__fuerte

alma__fuerte Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hace poco que me estoy metiendo en el mundo de los comics después de mucho tiempo.. muchas gracias por la info

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas