Muere el segundo de las FARC en bombardeo del Ejército

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pedropeter, 23 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedropeter

pedropeter Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    125
    El jefe militar de la mayor guerrilla izquierdista de Colombia, Jorge Briceño, alias "El Mono Jojoy", murió en un bombardeo de las Fuerzas Armadas, en el mayor golpe al grupo rebelde que podría acelerar su debilitamiento.

La muerte del comandante guerrillero se produjo cerca al municipio de La Macarena, en el departamento del Meta, una zona selvática y montañosa en donde aún tienen una fuerte presencia las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Fue un bombardeo de la Fuerza Aérea apoyado por el Ejército y la Policía. Se produjeron varias bajas y en las operaciones de registro se encontró el cadáver de Briceño", dijo a Reuters un oficial del Ejército.

El Gobierno de Colombia ofrecía una recompensa de 2,7 millones de dólares por Briceño, considerado como uno de los líderes guerrilleros más violentos y sanguinarios por las Fuerzas Militares y acusado de cientos de asesinatos, masacres y secuestros en medio del conflicto interno.
    Con la muerte del jefe militar de las FARC el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos se anotó un éxito en la lucha contra la guerrilla izquierdista que prometió continuar después de la ofensiva que lanzó su antecesor Alvaro Uribe.

Las FARC son el grupo guerrillero activo más antiguo del hemisferio, consideradas como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, mientras que el Gobierno de Colombia las acusa de obtener millonarios ingresos de la producción y el tráfico de cocaína.

fuente

2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.465
    que sigan exterminando a esos weones, aca ya practicamente cagaron el FPMR, MIR, etc.

3. TURB0 7

TURB0 7 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    que sigan muriendo estos wns. buen tema

4. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359

Pero el pinocho no pudo contra el FPMR, después con lla llegada de la democracia se fue acabando todo.

Estos wns de las Farc se fueron pa otro lado, con secuestrar a la gente estos guerrilleros se deberían olvidar que la gente algún día va a votar por ellos en elecciones democráticas

5. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    a ap85: El FPMR sigue vivo...asi que no hables al aire :XD:

Y respecto al tema, que mala...

Se pensaba q con la Salida de Uribe iba a ser mejor Colombia, pero parace que se está demostrando lo contrario...

6. Alandroide

Alandroide Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    MMM... MMMmmm.. buena informacion.. pero no tengo color politico para opinar al respecto.

7. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    excelente, uno menos, faltan varios....

8. marcianuz

marcianuz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    23
    seria bueno que no hubiecen mas muertes pero si creen que es la mejor opcion mal por ellos ojala que aca no pase algo asi que lleguemos a ese nivel de salvajismo

9. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678
    ta weno que se les hechen, hacen dañoa a cualquiera.... el n° 2!!! jojojo falta el n°1, ARRANCA CHAVEZ QL!!!!!!!!!!!

10. wifftube

wifftube Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Libertad para esa pobre gente en manos de ellos

11. steve-o

steve-o Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que los pelotudos del ejército colombiano no bombardearon territorio ecuatoriano otra vez! Mira que esos son re buenos para hecharle la culpa a la guerrilla de las cagadas que se mandan.

12. curioso27

curioso27 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    "en una revolución se triunfa o se muere, si es verdadera" palabras de ernesto guevara...
    las fuerzas armadas de colombia en conjunto a su narco-presidente santos, mas la gran ayuda de la cia y sus bases militares, celebra toda la burguesía colombiana y yankees imperialistas.
    que buen trofeo festinaran muchos, "jorge suarez briceño, muerto esta", trofeo acompañado con el hallazgo de 2.000 cadáveres encontrados en una fosa común, al mejor estilo nazi, llamados falsos positivos, muertos por militares "democráticos" como se han de llamar, hoy celebran en television a lo largo y ancho del mundo.
    lamentablemente la opinion publica mundial, no sabe el real cometido por el gobierno fascista de uribe y peor aun, este nuevo gobierno de ultra derecha encabezado por santos, mueren diariamente
    campesinos, obreros, mujeres, niños y ancianos en nombre de la "libertad", en manos de militares colombianos, patrocinado por e.e.u.u. con su narmamento bélico, para todos ellos el concepto de terrorista se encuentra en los ojos y sangre de cualquier colombiano que defienda el sueño bolivariano.
    solidaridad con la insurgencia colombiana. no habrá paz con la presencia de asesinos en el poder. no hay paz con el pueblo desarmado y rodeado de bases yankees, torturadores disfrazados, gringos invasores y militares narcotraficantes.
    el mono jojoy muere como marulanda, ernesto guevara, como camilo torres, muere con una austeridad absoluta, sin riquezas materiales, ni barcos, ni mansiones, solo con el sueño de libertad e igualdad para toda sur america

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas