Planeta Gliese 581g emite señales de vida

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Atemporal, 17 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Atemporal

Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Planeta Gliese 581g emite señales de vida

Tras el anuncio del descubrimiento un planeta habitable fuera del Sistema Solar, el Gliese 581g, el astrónomo australiano Ragbir Bhathal, asegura haber captado un único y misterioso pulso de luz en 2008 procedente de la misma región del espacio en la que fue encontrado el nuevo planeta.
    El también miembro del programa SETI, que busca inteligencia extraterrestre, registró en diciembre de 2008 una extraña señal, difícil de explicar por causas naturales, pero que fue captado mucho antes de que se supiera de que Gliese 518 tenia en orbita a seis planetas, así lo publicó el diario británico Daily Mail.
    “Siempre que hay una noche clara, subo al observatorio y miro varios objetos celestes. Fue mirando a uno de esos objetos como encontré la señal. Encontramos un pulso muy largo, del tipo del que emitiría un laser, que es justo el tipo de cosas que andamos buscando”, dijo Bhathal en 2008.
    Extrañado por su hallazgo, el astrónomo siguió indagando durante meses en los alrededores de Gliese 581 en busca de una repetición de la extraña señal, pero nunca volvió a captarla.
    La impresión que le causó la onda espacial provocó que una hoja de papel registrará el raro hallazgo mismo que lo dejo con la incógnita “¿Es un ET?”.
    Aunque podría tratarse de una simple coincidencia, este misterio se agrega al anuncio de los investigadores de las Universidades de California y Santa Cruz y del Instituto Carnegie de Washington del hallazgo del planeta Gliese 581g en la constelación de Libra.
    Meses después de la extraña señal de Bhathal, los astrónomos hallaron orbitando alrededor de la estrella Gliese 581 a tres planetas el Gliese 581e, Gliese 518c y el Gliese 581d, en la proximidad de una zona que permite la existencia de agua en estado liquido.
    En septiembre de este año, Steven Vogt descubrió a Gliese 581g, un planeta que abre la imaginación mucho más que la crearon cuando hallaron los primeros planetas girando sobre esta estrella.
    Vogt investigador de la Universidad de Santa Cruz afirma estar convencido “al cien porciento” de que en Gliese 581g existe vida, de ahí relacionar este hallazgo con la misteriosa señal de Ragbir Bhathal.

2. pupasnake

pupasnake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    muy buena la info, se agradece.
    en lo personal creo que es tanta la probabilidad de encontrar vida en otro planeta que se ha vuelto un hecho casi innegable, esto si se tiene encuenta la cantidad de estrellas con posibles planetas orbitando a su alrededor.

vean el documental cosmos de CARL SAGAN

3. mousedebolita

mousedebolita Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    uuuuuuuuuuuuuuuuu que bakaaannn

quiero ser el primero en pisar ese planeta aunque se que nunca sera posible jejejejejej

4. Juanpablout

Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Excelente noticia, esperemos que pronto tengamos más investigaciones sobre Gliese 581g.

Ahora hay que decir que lo importante no es que se tenga la convicción de que existe otro planeta que alberga vida, sino que ese tipo de vida es similar a la tierra, eso es lo realmente importante. Con eso sabemos que los seres que viven ahí posiblemente tengan las mismas formas que nosotros es decir dos ojos, una nariz, una boca, dos manos y dos pies, orejas etc. porque se entiende que su evolución se dio en condiciones muy parecidas a como se dio en la tierra.

[yt]K9Rq4ZBx-Jg[/yt]

y si desde acá salen los extraterrestres que nos visitan ? :O

5. Luft1984

Luft1984 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ojala pase algo interesante, en el corto plazo, mientras tanto a esperar nomas, y seguir colaborando con SETi@Home

6. ZaCrox

ZaCrox Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Ooooo la raja si pasara eso wn

7. Pankero

Pankero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    una de las noticias mas bacanes he interesantes que he escuchado este ultimo tiempo, y lastima que le den tan poco auge.
    y como shusha deci; "podemos irnos, podemos seguir destruyendo el nuestro"??

8. mig21

mig21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ojala q halla vida

9. supersoniko

supersoniko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno son solo seÑales ahi k esperar k diran en futuro

10. chalam5.0

chalam5.0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    111
    Leyendo toda la info me da la idea de que posiblemente se trate de una raza alienígena con tecnología similar a la nuestra, tal vez su música sea la tipo electrónica y realizan un evento asi como la sensation pero una vez cada muchos años, y la última vez fue el 2008.

Una explicación para ello sería que en esa época la órbita del planeta habitable se cruza con la de Venus, y tal vez para ellos ése planeta tiene algún significado especial, tal vez es su plantea madre desde el cual tuvieron que huir una vez que ya no soportaron la temperatura por su proximidad al sol, y emigraron a ese sistema planetario con un sol central más pequeño y que les permite vivir más tranquilamente.

Habría que averiguar bien cuando su órbita vuelve a pasar cerca de la órbita de Venus, así tal vez las próximas misiones humanas deban dirigirse a ese planeta en busca de las ruinas de la civilización que lo abandonó, o también podríamos emitir una luz láser con dirección a ese planeta para ver si ellos la captan y responden.

Me parece que el perfil psicológico de estos seres de otros mundos son de personas tranquilas, con un alto conocimiento de electricidad y electrónica. Aún les falta en tecnologías informáticas, pero eso es bueno, ya que los hace comparables tecnologicamente con los humanos, sin que exista esa abismal diferencia tecnológica que tanto se habla de las razas extraterrestres. Serían seres cordiales, buenos para los cálculos matemáticos, aunque el desarrollo de su escritura se basaría en símbolos, ya que tienen más desarrollado su lado científico que el humanístico (por decirlo de algún modo).

Físicamente podrían tener el aspecto de "ñoños" o computines, son personas muy solitarias y les cuesta encontrar pareja. También podríamos especular que el motivo de su gran fiesta con láser cada ciertos años se debe a que en venus dejaron a las mujeres, ( Lo cual incluso podría ser la raíz del mito de que Venus es el planeta femenino) y los hombres, que en su mayoría eran vergonzosos, se fueron a investigar la tecnología láser por su propia cuenta dejándolas solas, y luego de un tiempo el planeta Venus se calentó y no tuvieron más señales de sus mujeres que amaban en secreto, y ahora a modo de rito envían señales láser dirigidas hacia venus como tratando de decirles; Chicas, estamos bien, descubrimos los láser", pero no obtienen respuesta.

O tal vez, con respecto a la fiesta electrónica que realizaron en el 2008, puede ser que se tratara del último intento de contactar con las mujeres de su civilizacion que quedaron en Venus, y luego ya no se volvió a repetir porque una vez que desarrollaron su tecnología se embarcaron en el regreso a su natal planeta, dejando el planeta Gliese 581g deshabitado, y tal vez actualmente esten viviendo en Venus, aunque en condiciones muy distintas a como vivian en su antiguo planeta.

tal vez esos extraterrestres regresaron a Venus por amor a aquellas mujeres que un dia dejaron, y sabiendo que su destino sería la muerte, prefirieron desaparecer como civilización sólo para no abandonar a sus mujeres, lo cual hablaría de una raza que dejó todo su desarrollo por amor.

11. paatrooon

paatrooon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    wm si los marcianos van a llegar en cualkier momento

12. sir_rock

sir_rock Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    un gran descubrimiento...ojala tengamos noticias pronto