Contraloría revela que Conaf incurrió en irregularidades durante combate de incendios forestales

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cada dia puede ser peor, 30 May 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    119
    Contraloría revela que Conaf incurrió en irregularidades durante combate de incendios forestales
    Errores administrativos y problemas con la transparencia de los pagos fueron consignados por el reporte.

Incendios forestales / Agencia UNO

El reportaje "Cartel del Fuego" emitido en febrero de 2017 reveló una serie de irregularidades cometidas por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) durante el combate de los incendios forestales durante el verano de ese año, algo que fue corroborado este miércoles por un informe emitido desde la Contraloría General de la República.

Tras la denuncia realizada por el senador Manuel José Ossandón, el ente fiscalizador detectó problemas en la contratación de aviones para combatir el fuego, como también en la forma en que adquirieron equipos para apagar incendios, los que se habrían producido entre enero de 2014 y el 28 de febrero de 2017.

En el informe, se revela que "durante la temporada 2016-2017, la corporación no tuvo en operación dos de sus aeronaves, lo que, según sus propias investigaciones internas, obedeció a desperfectos provocados por errores administrativos". En esa línea, se indica que por esa razón se incurrió en un gasto de "al menos, USD 1.856.400".

Nota
    Respecto a las prestaciones de vuelos de aeronaves que combatan el fuego que contrató Conaf, se detectó que "las boletas únicas de vuelo -documentos fundamentales para el pago a los proveedores de los servicios de vuelo- no tienen un correlativo único para cada aeronave, no son asociadas a una factura específica, ni se inutilizan una vez pagadas".

Además, se indica que "el control de las horas voladas por las aeronaves se realiza a través de una planilla Excel, lo que advierte la falta de fiabilidad de la información contenida en la misma".

Revisa el informe completo en el siguiente link.

http://www.ahoranoticias.cl/noticia...-durante-combate-de-incendios-forestales.html

2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Los jaguares de sudamérica, conchetumadre :lol::lol::lol::lol::lol:

A Stban2, El guaje y ikeduk les gusta esto.
  3. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.884
    Puta los weones pencas.......país culiao tercermundista!.

A ikeduk le gusta esto.
  4. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    y según tú, ¿en qué deberían llevar el registro?.

A DaniSpecial le gusta esto.
  5. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Una aplicación básica que cumpla decentemente con los estándares de calidad de datos la haces en menos de 1 día, dos si erís pajero. Pero tú erís experto en informática pos weón, deberías saber eso :lol::lol::lol:

A Stban2 y ikeduk les gusta esto.
  6. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    un experto en informática , programa antorcha, premios nobeles de afp , preguntando wueas???

7. ikeduk

112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    y será pagando licencia o lo tendrán crackeado??

8. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Crackeado con el pulento troyando dentro :lol::lol:

A Stban2 y ikeduk les gusta esto.
  9. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Excel basta y sobra. No creo que sea necesario nada muy sofisticado para ingresar datos que entrega un contador, que probablemente sea analogo.

No lo puedo creer, estoy de acuerdo con chimpancé

A ikeduk y DaniSpecial les gusta esto.
  10. ikeduk

112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    discrepo , en un mismo software deberían incluir horas de vuelos , pagos y los datos necesarios...uno puede ocupar un Excel , pero para hacer borradores o cosas por el estilo , a veces yo lo ocupo para hacer proyecciones callamperas xD

A Agnostos Theos le gusta esto.
  11. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Parece que tengo que ser más específico, nombra uno de esos programas que reunen esos estándares.

¿Por qué no sirve Excel?.

¿Van a hacer mejor su trabajo?, ¿No se van a coludir con los españoles para robar?, ¿vamos a tener más aviones disponibles?, ¿la respuesta para detener los incendios va a ser mejor?, explicanos ¿qué diferencia hace "el otro software"?.

#11 drwire, 30 May 2018
    Última edición: 30 May 2018
    A DaniSpecial le gusta esto.
  12. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Nadie está hablando de algo sofisticado, hasta una pequeña aplicación te sirve. Lo relevante ahí es la seguridad de los datos, una pequeña aplicación con una pequeña base de datos local con respaldo remoto la tienes lista en como mucho tres días y es un millón de veces más segura y confiable que usar Excel. Y más aún sabiendo que el usuario promedio de Excel con cuea sabe encender un computador.

En esta época sólo a una micro o pequeña empresa se le perdona usar excel para llevar sus registros. Y ni siquiera eso, si es por ahorrar lucas la opción es LibreOffice y te quitas para siempre al SII de encima.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas