Ahorro máximo, deuda mínima con $1000000

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por luisespinozacamp, 20 Dic 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. luisespinozacamp

    luisespinozacamp Usuario Nuevo nvl. 1
    732/812

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, estoy a punto de comenzar mi vida profesional y estimo que mi sueldo como recién titulado será entre $700000 y $1200000. Suponiendo para el análisis un sueldo de $1000000 y considerando que tengo trabajo estable y debo vivir con eso solo yo, cómo debería organizar mis gastos de la forma más austera posible en por ejemplo la ciudad de santiago (pienso trabajar en valpo-viña primero si es que encuentro pega acá) tomando en cuenta arriendo, transporte, comida, y demás pero eso principalmente. Soy un tipo que no está ni ahi con lujos, ni buscar la comodidad extrema, quiero sacar el mayor provecho al sueldo buscando el ahorro máximo (obviamente quiero un gran porcentaje del sueldo no tocarlo) y cero deuda.
    - Arriendo: pieza, pensión o depto? , dónde?, que valor? (esto hay que pagarlo si o si)
    -Compra futura vivienda: Depto o casa?, o construir? (futuro)
    - Bancos: Donde deposito dinero?, cuenta de ahorro?, cuenta vista?, cuenta corriente?, depósitos a plazo? (debo saber si o si)
    - Transporte: No hay mucho que divagar, micro y metro, ahora si trabajo cerca para ir caminando sería lo óptimo. Cuanto se me iria al mes en esto? (hay que pagarlo si o si)
    - Comida: ¿si como afuera, sus 3 lukas al día? , + desayuno-once casa cuanto se va al mes?
    - Ahorro: Este es un punto crucia, despues de las necesidades basicas que debo pagar si o si, el ahorro es el punto fuerte que voy a maximizar, al principio claro solo se ira la banco, como lo puedo multiplicar (inversión).
    - Futuro: Como general riqueza para la casa, depto, automovil de futuro? (depende fuertemente de los puntos anteriores.

    Eso es portalianos, como sobrevivir con $1000000 buscando el ahorro maximo con cero lujos, cero deuda, simplemente pagando necesidades basicas lo menos posible y buscando la generación de riqueza en por ejemplo la ciudad de santiago?.
    Es muy utópico pensar que puedas ahorrar $700000 al mes?
    Por ahora solo busco ideas generales, esto se podrá detallar mas adelante, gracias.
     
    #1 luisespinozacamp, 20 Dic 2017
    Última edición: 20 Dic 2017
  2. chicogrungero

    chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    68.253
    Me Gusta recibidos:
    224
    - Arriendo: aguanta con tus viejos hasta que te alcance pa tu buena casa, a menos que estés muy desesperado o la pega te quede muy lejos
    -Compra futura vivienda: si vivirás solo elige depto; si te casarás elige casa
    - Bancos: cuenta de vivienda si o si
    - Transporte: depende de donde vivas, pero si debes usar transporte deberás gastar mínimo unas 30 lucas al mes
    - Comida: en comida se suele gastar al menos unas 50 lucas al mes (sin contar gasto de agua), cocines o no
    - Ahorro: compra que te dejen ganancias o te ayuden a producir, por ejemplo: una impresora 3d, un vehículo o artículos de cocina
    - Futuro: si quieres ganar plata en tu casa, aprende a producir en ella

    eso, yo estaré en las mismas en unos meses más, suerte!
     
  3. luisespinozacamp

    luisespinozacamp Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que me caga es que por trabajo debo estar no en mi ciudad de origen, asi que arriendo debo pagar si o si. Gracias
     
  4. Fabián

    Fabián Administrador
    Administrador
    732/812

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    139.882
    Me Gusta recibidos:
    445
    Cerrado.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas