En exclusivo habla el usuario que filtro las fotos del GOPE

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ADMINISTRACION PORTALNET.CL, 25 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ADMINISTRACION PORTALNET.CL

ADMINISTRACION PORTALNET.CL Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2

Las imágenes del entrenamiento del GOPE, causaron alto impacto en la opinión pública de nuestro país. Fue tan grande el revuelo que obligaron al Alto Mando de Carabineros a pronunciarse, dónde incluso el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, entregó la voz oficial del Gobierno.

Nuestro sagaces periodistas de Difamadores, encontraron la fuente oficial de las tan polémicas imágenes. Para comprobar la veracidad del entrevistado, se le solicitó una nueva fotografía que no hubiese sido publicada en el video. A continuación, lean en forma exclusiva la entrevista a la que “Carlosc40” gentilmente accedió a contestar.

PD: Para ver la foto exclusiva pinchar Ver (abajo)

¿Qué lo motivó a difundir las fotos en un video por Youtube?

Quería demostrar, lo que a mi parecer, se asimilaba más a una tortura que a un entrenamiento profesional, porque hay personal instructivo que ejecutan sus propios métodos de castigo y presión psicológica. Doy testimonio fidedigno de eso ya que vi llegar a personas cercanas a mí que estuvieron en la escuela del Gope, con manos, codos, pies llenos de heridas y quemaduras.

¿Cómo se consiguió las fotos?

Tengo amigos muy cercanos que las portan.

¿Desde cuando tiene las fotos en su poder?

Hace bastante ya.

¿Es común que en estos entrenamientos se tomen fotografías? [FONT=&quot]

No, no es muy común, sólo cuando se da la oportunidad[/FONT]

¿Se imaginó el impacto mediático que provocaría difundir estas imágenes en forma pública?

No jamás. A mi personalmente, me impactaron algunas imágenes, y necesitaba saber qué opinión tenían las personas acerca de este "entrenamiento" por lo cual decidí subirlo a Youtube.

¿Qué vinculación tiene usted con el G.O.P.E.?

No puedo responder eso.

¿Fue participe de uno de los cursos que imparte el G.O.P.E.?

No puedo responder eso.

¿Dónde quedan las locaciones que aparecen en las imágenes?

Hay diferentes lugares de acuerdo a las campañas y las estaciones del año que correspondan.

¿Es voluntario someterse a este tipo de entrenamiento?

Si.

¿Es cierto que hay más lesionado en “Pelotón” que en el G.O.P.E.?

Frente a lo que el Mayor Cañon habla en su entrevista diciendo que "hay más lesionados en Pelotón que en el Gope", me parece absurdo hacer cierta comparación. Porque si dentro del Gope, se grabara todo lo que sucede en una campaña de entrenamiento, la polémica y el análisis de sus métodos para realizarlo sería aún más cuestionado.
    Y afortunado fue el Mayor al escalar una montaña con apenas
    un sándwich, porque hasta 10 días se les puede tener sin alimentos contundentes, más que cáscaras de plátanos, corontas de manzana, cebollas revueltas con chocolate derramado en el suelo, etc.

¿El G.O.P.E. es un cuerpo de Elite, que problema ve usted que se sometan a este tipo de entrenamiento?

Pienso que si todo el entrenamiento fuera realmente lo correcto, no habría en gran magnitud la preocupación que provocó en el medio la publicación de este video expuesto al público.

¿Por qué sabe tanto del G.O.P.E.?

No puedo responder eso.

¿Por qué se ve forzado a ocultar su identidad?

Porque con todo el escándalo mediático que provocaron las imágenes es más complicado que sepan la identidad o la relación que uno pueda tener con el cuerpo G.O.P.E.

¿Qué le pasaría a usted, si se sabe su verdadera identidad? [FONT=&quot]

Nada, pero prefiero seguir así.[/FONT]

¿Tiene temor?

No, en lo absoluto.

¿Algún mensaje que quiera dejar?

Seria bueno entrevistar unos cuantos alumnos que están dentro, pero de esos valientes que se atrevan a contar todo con detalles lo que sucede en los entrenamientos aunque después como castigo los someterán a una bolsita de té.

2. TALY

TALY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    21
    Excelente,gran furor causo eso que muchos dijeron que este entrenamiento es una alpargata al lado de otro,entonces que es estar dentro de estas entidades como es el gope?? un sacrificio.
    que bien que se muestre en realidad lo que se hace . Gracias

3. Traffic87

Traffic87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    que pregunta mas estupida del periodista :plaf: no pueden comparar a una fuersa puclica de choque con un reality de tv y que informacion tienen que darle a los chilenos si mas que nada son ellos quienes nos defienden de los narcos y demaces , dejemoslo que hagan su pega trankilos :lente:

4. HIPERION

HIPERION Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    buena compadre

ha dado ke hablar el tema éste

5. elementor

elementor Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena se agradece

6. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.457
    en todo caso, me imagino si los del GOPE esten en alguna situacion parecida y no tienen el entrenamiento adecuado, estarian cagados, ademas el mismo tipo dijo que eso era voluntario hacer todo eso, en fin.

7. Cabernet Subidon

Cabernet Subidon Invitado

Este tema es cuestionable, ya que son un grupo de elite en carabineros.

Recordemos que los del gope, se desarrollan en ambientes bajo presion como en estas circunstancias: desactivación de bombas, ubicación y rastreo de bombas y explosivos, rescate de personas o cadáveres desde lugares de difícil acceso, allanamientos, y asaltos.

Por lo tanto en mi opinion y como en la entrevista se escribio (el entrenamiento es voluntario) esta bien, ya que como mencione tienen que estar dispuesto a todo a los casos posibles y tener un caracter o una frialdad unica para no poder cometer errores.

Saludos.-

8. jhombalax

jhombalax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Wenaa pero no diga que no tiene miedo en lo absoluto o sino diria quen es y responderia todas las preguntas......

9. MordeKai

MordeKai Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    44
  10. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    wena quedo la pata no mas

11. Lala

Lala Invitado

wow.. brigido

12. Traffic87

Traffic87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    si algien opina en mala balorable siempre y cuando le ayan echo algo malo los del gope (sin razon alguna ) que dificil lo ayo y o conosca este tipo de trabajo que tienen ellos :lente:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas