JESUS FUE UN Hippie de la epoca no un dios

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por dongraf, 4 Dic 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dongraf

dongraf Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Les dire qu esto es verdad ya que es imposible que el fuer un dios ya que si de partida eso fuera cierto seria un dios muy copion ya que todo lo que se supone que jesus decia era lo mismo que decia un gran filosofo chino llamado CONFUCIO quien profesaba estas mismas palabras muchos años atras........ademasno existe ningun registro historico de la epoca de los hitoriadores mas conocidos que idique que existia un persona llamada jesus .,,a disculpen solo esta novela llamada biblia por que para mi es tan novela como el codigo da vinci..ademas esta fue absolutamnte manipulada por la iglesia sacando todo lo que no favorecia a la imagen divina del treinton casto.......... por ultimo les pongo un ejemplo de lo mismo pero actual...el padre hurtado una gran persona... pero humano y la iglesia falta de creyentes se ve obligada a transformarlo en divino.......una pena..mientras mas te educas todo es mas claro

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo que puedo rescatar de todo lo que dijiste; es la existencia de Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios, máximo Profeta del Cristianismo.

No existe CERTEZA ALGUNA, acerca de la existencia de un hombre llamado Jeshua Bar Yosef que haya vivido en la Galilea Romana del siglo I a.c.- I d.c. No hay NINGÚN documento Judío o Romano, que muestre la existencia de un Hombre Ejecutado bajo la Crucifixión, mucho menos existen Historiadores de la época que hablen sobre un agitador Judío o de un Profeta Milagroso; nada NADA.

Salu2

3. migue777

migue777 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vean luxa libre mejor, ahi hay mejores peleas, y lavense el ocico antes de hablar estupideses de jesus, los weones resentidos.. cofucio.. metete a confucio por la r.......

4. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Esa es su argumentación mi estimado?

La verdad es que prefiero algo más ortodoxo, que utilice el raciocinio que debe tener por ahí.

Salu2

5. migue777

migue777 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y ke sakay kon wuskar palabras bonitas y rebuskadas del diccionario, ¿eso te hace mas grande que los demas? ese es mi raciocinio!! aprende a usar el lado derexo del cerebro mejor, pa que no seas tan cuadrado..[​IMG]

6. okauj

okauj Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no, no hay evidencia de la existencia de jesús... excepto por todos estos escritos que no se incluyeron en la biblia...

http://escrituras.tripod.com/

y para que hablar del evangelio de la paz...encontrado en los rollos del mar muerto...intactos desde hace 2000 años...

http://club.telepolis.com/jesusagrario/Evangelios/paz.htm

la evidencia del jesús historico es demasiada...y no debería haber ninguna, pero algunos niñitos hijos del copy/paste siempre salen piteando de que no hay evidencia de la existencia de jesús...

7. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Se te fue el detalle de la datación... upsss

8. okauj

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    los manuscritos del qumran estan datados entre el 250 a.c y el 66 d.c...

asi que auto ups...

9. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No lo evadas; los textos que hablan de JESÚS; qué datación tienen?

Te lo pregunto porque en repetidas oportunidades se han apoyado en estos textos; pero ninguno es realmente CONTEMPORÁNEO, son unos pocos años anteriores a los evangelios canónicos.

10. El_Indio

El_Indio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    x2..... jesus fue grande x lo q hizo, me importa una wea si fue hijo de dios o no, fue un wn mas inteligente q la xuxa y un lider innato (eso es lo q vale)

11. okauj

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    y que estoy evadiendo???

el evangelio de la paz fue encontrado en los rollos del mar muerto... y los rollos estan datados entre el 250 a.c y el 66 d.c ... ni siquiera los apostoles sabian que existian...

12. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12

mmmm... esto tambien lo sacaste de un documental??? ¬¬

bueno, yo no ostentare tener la verdad, y las cosas que le dire estimado estan basadas en 'estudios' (sin menospreciar los suyos por supuesto).

1) No se a que tipo de educacion se refiere usted... al leer su post, me entra un grado de suspicacia su "educacion", pues si a leido algo sobre la formacion del canon, no viene al caso esa afirmacion que hace al decir: "...fue absolutamnte manipulada por la iglesia sacando todo lo que no favorecia a la imagen divina...". Al leer eso no me queda nada mas que pensar que usted dice eso por que ignora el tema, y se esta basando en alguna informacion poco veridica o de poco rigor.... como el documental al que tanto le hiso propaganda.

2) Decir que Jesus copió todo lo que dijo Confucio me parese un poco mal intencionado. No por defender a Jesus, sino por que deja entre ver demasiado sus intenciones tras esas palabras. La verdad es que yo podria justificar una aseveracion semejante... pero me gustaria saber en que se basa usted para decir aquello... como sabe U.d que "COPIO" ?

La verdad es que muchas enseñanzas de Jesus son maximas ulteriores reinterpretadas del judaismo en si, y otros conceptos implicitos vienen de la Escuela rabinica de Shamai.... eso es mas probable que "copiar" postulados de Confucio... por ejemplo el no hacer a los demas lo que no quieres que te hagan a ti (de confucio) es una idea presente en el judaismo... tiene un caracter negativo, y Jesus lo presenta la misma mecanica pero en forma positiva... trata a los demas como quieres que te traten a ti...

* Respecto a las "coincidencias" se puede argumentar desde una inspiracion divina/universal... que podriamos dejar para otro tema

3) Respecto a los registros... no es mucho el material historiagrafico para el estudio del Jesus historico...pero lo hay.

a) Las fuentes biblico-canonicas (evangelios[el mas antiguo es marcos de antes del año 50 y las mas tardia es el ev. de Juan del 95 aprox])

b) Fuentes no biblicas: Evangelios judeocristianos (de los hebreos, de los ebionitas, egipcios, etc.) Se citan entre los padres de la iglesia. El Evg. De Pedro, encontrado en el ss XIX se data de la primera mitad del siglo II.

c) Fuentes musulmanas: El coran; por ej: azora 4 vers. 157

d) Fuentes 'paganas': Tácito (55-120) en los anales (116-117)
    Suetonio * (75-155) en "vida de Neron, xvi" (120)
    Plinio el Joven (61-115) "carta al emperador Trajano", x, 96 (111-113)
    Existen tambien 2 cartas del emperador Adriano (en 125). Una conservada por Eusebio de Cesarea y la otra por Flavio vospicio. (en el 133)

e) Fuentes Judias Flavio Josefo (37?-100) en "guerra de los judios" (75-79, tras una primera redaccion en arameo), antiguedades judias (93-94) y su autobiografia (despues del 95).

El talmud: Se refiere a Jesus en ocasiones como Yeshu de Nazareth, o tambien, indiferentemente como 'ese'. En total deben ser unos 12 pasajes aprox. El mas conocido es una baraita del Talmud de babilonia, que data muy probablemente del ss II, y favorese la cronologia adaptada por juan. B.T.B Sanedrin 43 a.

Lo 'toledot Yeshu': (nacimientos, es decir historia de Jesus) Se remonta al siglo X y recoge tradiciones orales referentes a personajes.

Bueno, esos son hasta el momento los mas importantes. Lo mas antiguo es la 1 Carta a los Corintios (45 d.c ?).

Pero en cualquier caso, ya no se esta en tiempos de 'apologética', por lo que si bien esto tiene su importancia, el ambito de la fe no se basa en 'garantias'. El que cree, debe hacerlo por fe... sin pruebas...eso es fe. aquellos que creen por que tienen 'datos' arqueologicos, estan mal enfocados... aunque esto no implica la estupidez ni la ignorancia.

Saludos

-Jose Maria Bravo Aragon
    -L. Grandmaison
    -P.M Beaude
    -J. Perez Escobar
    -John P Meier
    -Rudof Bultman
    -Gerard Theyssen
    -Joachim Jeremias

*= Algunos alegan diciendo que este texto se puede referir a cualquier agitador judio, pero, El Chrestus o Chrestos del que habla Suetonio es comprendido generalmente como "Cristo". El texto no dice 'impulsore Chresto quodam' sino 'impulsore Chresto', es decir bajo el impulso de Cristo' y no 'bajo el impulso de cierto cristo', por tanto no se trata de cualquier agitador judío, sino precisamente de Jesús.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas