Informe: Presidente Trump y destacados conservadores fueron censurados en RR.SS. en elecciones 2020

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 7 Nov 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    772
    El presidente Trump y destacados conservadores fueron censurados en las redes sociales durante las elecciones de 2020, revela un nuevo informe de la Cámara de Representantes

El objetivo principal de esta asociación era supuestamente coartar la libertad de expresión de los ciudadanos estadounidenses.

En una revelación sorprendente, el representante estadounidense Jim Jordan de Ohio ha revelado un esfuerzo concertado que involucra al gobierno federal, supuestos «expertos» en desinformación de instituciones académicas, grandes empresas de tecnología y otras partes que colaboran a través de la Asociación de Integridad Electoral para monitorear y suprimir la libertad de expresión de los ciudadanos estadounidenses durante las elecciones cruciales de 2020.

El informe de la Cámara de Representantes se titula «La Armamentación De Psuedoexpertos De ‘Desinformación’ Y Burócratas: Cómo El Gobierno Federal Se Asoció Con Las Universidades Para Censurar El Discurso Político De Los Estadounidenses».

Jordan presentó las conclusiones del informe en un hilo de X (twitter) bajo el encabezamiento «Informe Explosivo Sobre El Complejo Censura-Industria». Jordan señaló que los censurados y reprimidos eran «estadounidenses de todas las tendencias políticas, pero especialmente conservadores».

Uno de los principales objetivos de esta supuesta campaña de vigilancia y censura, según un exhaustivo resumen del informe del Comité Judicial de la Cámara de Representantes y su Subcomité Selecto sobre la Armatización del Gobierno Federal, ambos presididos por el representante Jim Jordan, es el presentador y editor jefe de Human Events, Jack Posobiec.

El informe revela que, junto a Posobiec, fueron objeto de ataques el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, el presidente Donald Trump, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, el senador Thom Tillis, los comentaristas conservadores Candace Owens, Charlie Kirk, Michelle Malkin y Mollie Hemingway, el representante Thomas Massie, la representante Marjorie Taylor Greene y «un número incalculable de estadounidenses corrientes de todas las afiliaciones políticas».

El informe, publicado el lunes, ha sacado a la luz el intrincado funcionamiento de esta iniciativa. Expone cómo varias agencias gubernamentales, entre ellas el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras (CISA) y el Centro de Compromiso Global (GEC) del Departamento de Estado, unieron fuerzas con instituciones académicas como la Universidad de Stanford, así como con otras entidades, para establecer la Asociación para la Integridad de las Elecciones (EIP).

El objetivo principal de esta asociación era supuestamente coartar la libertad de expresión de los ciudadanos estadounidenses de cara a las elecciones de 2020. El objetivo de estos monitores «desinformadores» de élite era impedir que la información que consideraban perjudicial, «incluida la información veraz, las bromas y las opiniones», se hiciera pública en las redes sociales.

La EIP se puso en marcha en 2020 y el nuevo informe de la Cámara revela que su objetivo era «blanquear sus actividades de censura con la esperanza de eludir la Primera Enmienda y el escrutinio público».

Jordan lo desglosó así en un post en X:

«Así es como funcionaba: -Las ‘partes interesadas’ del EIP (incluido el gobierno federal) presentaban informes de desinformación -El EIP ‘analizaba’ el informe y encontraba contenido similar en todas las plataformas -El EIP presentaba el informe a las grandes tecnológicas, a menudo con una recomendación sobre cómo censurar»

Jordan preside la subcomisión de Armamento del Gobierno y ha estado investigando el amplio aparato de censura de la campaña de Biden, su posterior administración y los grupos progresistas que tratan de silenciar a los estadounidenses con los que no están de acuerdo. Esto ha sido bien documentado no sólo por el comité sino también en los Twitter Files.

Fuente: President Trump, Jack Posobiec, Charlie Kirk, prominent conservatives CENSORED on social media during 2020 election, new bombshell House report reveals

Relacionados:

2. Aerthan

Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    772
    Youtube BANS Crowder Story On Nashville Trans Manifesto, GOP EXPOSES Gov & Big Tech CONSPIRACY

Respaldo: Odysee

3. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Era bastante evidente las censura contra Trump en Facebook y Twitter. Ahora los vientos corren en otra dirección, especialmente en twitter (X).

El otro día vi encuestas de EE.UU donde Trump le ganaba a Biden en Estados claves para las próximas presidenciales de ese país...

A Dolce Gabbana y alvacort les gusta esto.
  4. 4l3xndr

4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    644
    Campaña de desinformación....cómo el Apruebo Disnidaaaaaah?

A alvacort le gusta esto.
  5. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    a los ctm les encanta censurar , pero que a ellos no se los hagan

Tuiter es PROPIEDAHH PRIBAHHH lo que defiende el facho pobre a cuotas puuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhh

6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.686
    Acá en Chile es mejor cuando no se les censura a los zurditos. Entre más hablan, más se cagan solos.

El rechazo al mamarracho mágico, que tanto te dilataba el *, fue gracias a Stingo entre otros.

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  7. Roberto Bascuñán

Roberto Bascuñán Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.364
    Pero, no que la izquierda es muy, en extremo popular, no necesitan censurar (pin8 censuraba, como píldora nomás)

8. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.584
    En serio? No me lo puedo creer?
    Quién lo hubiera dicho?

Pero los negacionistas fascistas que apoyan la censura y no toleran opiniones diferentes a las suyas, felices. De paso, tildaban de "terraplanistas" o "conspiranóicos" a cualquiera que hablara de censura.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas