Otro retailer que sufre en el tercer trimestre: Ripley Corp anota pérdidas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por gran gladys marin, 23 Nov 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gran gladys marin

    gran gladys marin Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    35
    Acumuladas a septiembre, sus utilidades descendieron 96%, a solo $ 1.096 millones. Sus ventas consolidadas bajaron 15% entre julio y septiembre. Los ingresos de Ripley Chile cayeron aún más: 27%. Otra cadena, Empresas Tricot, también reportó un brusco descenso de sus negocios.



    Continúa la temporada de resultados corporativos de las empresas que operan en Chile. Este martes, Ripley -en línea con lo reportado por Falabella y Cencosud- informó una baja de sus utilidades entre enero y septiembre.

    El retailer controlado por la familia Calderón registró ganancias por US$ 1,1 millón en los primeros nueves meses de 2022, lo que representa una caída de 96,4% en relación al mismo lapso de 2021, cuando ganó US$ 31 millones. Entre julio y septiembre de 2022, la firma perdió US$ 12,9 millones, lo que se compara con las utilidades por US$ 28,2 millones del mismo periodo del 2021.

    El sector retail, como manifestó Ripley en sus balances, ha mostrado los efectos de la alta base de comparación del tercer trimestre de 2021, cuando el consumo se disparó por la alta liquidez de los consumidores y permitió números históricos. Mientras Falabella anotó pérdidas por US$ 26 millones millones en el tercer cuarto de 2022, Cencosud bajó sus ganancias casi a la mitad: US$ 76 millones.

    La cadena reportó ingresos por US$ 1.502 millones entre enero y septiembre pasado, esto es un aumento de 4,2% en doce meses. En el trimestre, la firma reportó ventas por US$ 489 millones, un descenso de 15% en relación al tercer trimestre del ejercicio anterior. Según la empresa, esta disminución se explica principalmente por el segmento retail (que disminuyó 25,1% año contra año), lo cual fue parcialmente contrarrestado por el negocio bancario e inmobiliario que muestran crecimientos de 41,4% y 83,7%, respectivamente al comparar con el mismo periodo del año anterior.

    La firma además destaca que durante julio y septiembre de 2021 registró el mejor tercer trimestre de su historia, “lo que genera una alta base de comparación, lo cual, sumado a un menor dinamismo del consumo en Chile y el mundo, se traducen en caídas interanuales en el negocio de tiendas por departamento”.

    La empresa señaló que, dado el menor dinamismo de las economías locales y los efectos del panorama económico mundial, se presenta un desafiante escenario para los próximos trimestres. “Nos estamos enfocando en profundizar y acelerar las iniciativas de eficiencias de nuestras operaciones buscando mejorar la rentabilidad de largo plazo de la compañía. La contención de gastos se mantiene como una de las principales prioridades para los próximos años”, manifestó la compañía.

    El CEO Corporativo, Lázaro Calderón, aseguró que “Ripley es una empresa ágil y flexible, que por más de 60 años ha logrado adaptarse a las necesidades de las personas en escenarios desafiantes, como el que vemos hacia adelante”.

    Otro retailer que sufre en el tercer trimestre: Ripley Corp anota pérdidas - La Tercera
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    supongo que privatizara las perdidas . O LES PASARAN DE LA AFP NUEVAMENTE !!!


    EL MERCADO SE REGULA SOLO PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
     
    A dansleeper le gusta esto.
  3. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.048
    Me Gusta recibidos:
    5.799
    Lo mejor es que caguen todas las empresas privadas y que nos provea el estado...
    Hay que saquear pq no hay dignidad...
    Así seremos un país modelo y supermejorado... Abajo el capitalismo!!!
    Que vuelvan los trueques...
     
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901

    Ez ke el estao no zave adminiztrar bien, por ezo ,pidamozlie al eztao ke loh aruye...

    Menohh estaoh !

    Pero ayurame papi estao...

    Jajaha

    Igual que los camioneros qls.

    No kirimoh estao...

    Sube el combustible...

    Papi estado!! Ayudame !!!

    Scweas
     
    A fetox21 le gusta esto.
  5. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.006
    Me Gusta recibidos:
    3.308
    Y las tiendas no saben qué se puede comprar de todo en todos lados online y mucho más bajo el valor, ingenuos:lol:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947

    DAN TRAAAJO PUUUUHHHHH
     
    A dansleeper y fetox21 les gusta esto.
  7. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta recibidos:
    6.483

    Es como lógico, si ahora tenemos mayor inflación por los retiros y en su momento la gente se volvió loca comprándose todo.

    La espuma del hocico se te fue al cerebro, ni para leer la noticia te da :loko:
     
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.492
    Me Gusta recibidos:
    19.018
    Por culpa del estado sube la Bencina. O el IVA y el específico son por culpa de la guerra y el Covid?
     
  9. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.048
    Me Gusta recibidos:
    5.799
    :lol::lol::lol::lol::lol: En realidad usted es bien aweonao... No entender las ironías de los mensajes es indicio de un aweonamiento extremo...
    Puedes meterte tu cagá de estado por el hoyo del pico ctm, pq no sirve para nada más que para robar... Ojalá tuvieramos un dictador y nada más reweón...
     
  10. fetox21

    fetox21 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    564
    pobrecita empresa D: !
    jajajajjajajaja
     
  11. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta recibidos:
    8.178
    Lo que es no saber diferenciar resultados operacionales de valor bursatil xD!!

    Un viejo así de aweonao no merece ser tomado en serio.

    Bajar los impuestos es pedirle ayuda al estado???

    Tvn, enap, efe... Ejemplos de gran administración. Me convenciste... Debemos ser pluriaweonaos.
     
  12. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.126
    Me Gusta recibidos:
    4.841
    Pero pérdidas o disminución de ganancias?? Es muy diferente... Hace 1 año no teníamos prioridades, la mayoría hizo cagar los IFE y los retiros comprando en retail, obvio que iba a pasar esta wea ahora, sí la inflación está a la chucha y ahora sí que hay prioridades.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas