Niña de 4 años murió tras ataque de rottweiler en Paine...

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Undertree, 7 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

Undertree Super Moderador
    37/41

Me Gusta recibidos:
    30

Una menor de 4 años falleció este lunes luego de ser atacada por un perro de raza rottweiler al interior de un fundo de la comuna de Paine, en el sur de la región metropolitana.

Según antecedentes policiales, la noche del domingo María Gracia ingresó a un sector de la parcela ubicada en Las Heras 2 en el sector Nuevo Horizonte, traspasando las líneas de protección donde se encontraba el animal que la atacó, provocándole daños graves en sus extremidades inferiores y en su cuello.

La menor fue trasladada de urgencia hasta un consultorio de la comuna de Paine, centro que la derivó hasta el Hospital Dr. Exequiel González Cortés. Pero debido a la gravedad de sus heridas fue enviada hasta la Clínica Las Condes, sin embargo a este último recinto asistencial ingresó sin signos vitales según costató el personal médico.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabajó en el lugar para recabar más antecedentes en torno a las características de este accidente. El Subcomisario de la BH, Pedro Castillo, señaló que el perro sería propiedad de un vecino descartando versiones que apuntaban a un tío de la menor como el dueño del animal.

Los efectivos tomaron declaraciones a los familiares de la víctima, y principalmente dueño del rottweiler con la finalidad de saber si contaba con todas las medidas necesarias de protección para la tenencia responsable de este perro.

El cuerpo de la menor, en tanto, fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para las pericias de rigor, principalmente para constatar el tipo de lesión recibida y determinar la causa de muerte.

La raza rottweiler es considerada una de las más peligrosos en este tipo de canes que se utilizan para labores de seguridad, principalmente. En el caso del animal involucrado en el ataque, se desconoce qué sucedió finalmente con él, mientras algunas versiones no confirmadas apuntan a que habría sido sacrificado.

biobiochile.cl

2. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
    Y nadie la socorrio cuando estaba siendo atacada esta niña de 4 años?

3. Silver Surfer

Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27
    ¿y que hacia una chiquilla de 4 años SOLA traspasando la seguridad de un recinto un día domingo en la noche? es mucho mas fácil tildar de "peligroso" a un perro, que buscar la real responsabilidad humana en el incidente.

#3 Silver Surfer, 7 Abr 2014
    Última edición: 7 Abr 2014
  4. Jote33

Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    127
    +1 toda la razón, el perro cumplía su labor no mas, quizás que andaban haciendo los padres, para andar dejando sola a la pobre niña.

5. nickspeed

nickspeed Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    112
    pero como una niña de 4 años llega a ese lugar

6. Kiillerqueen

Kiillerqueen Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    86
    Se cometieron muchos errores en esta lamentable situación, desde tenencia irresponsable a negligencia de los padres, uno de estos errores es culpar solo al perro, vi la noticia en la tv y el pobre estaba en circunstancias de mierda, cualquier perro se estresa así, en fin. Que el dueño pague por el perro, duele más, es justo y ejemplar. Al perrito ojala lo agarre alguna agrupación y lo rehabiliten.

7. MoDeM

MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    262
    No he visto las noticias, pero parece que manejas mas antecedentes, porque el dueño del perro debería pagar??, por lo que se entiende la niña traspaso una cerca he ingreso a otro terreno que seria un lugar privado, ademas cual es la tenencia irresponsable de la que se habla?

8. Undertree

Undertree Super Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    El papa dijo que ella andaba con él....... y le perdió la vista 1 min.
    el se echó toda la culpa.

eso apareció en TV

9. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Al perro creo que lo sacrificaron de dos balazos.

10. daveli

daveli Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    3
    los caoros chicos los descuidan un segundo y no sabi donde xuxa se meten por eso a mi hijita donde mis ojos te vean

11. indignado

indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    irresponsabilidad del padre no mas, no me gustan estos perros y ninguno de esas razas weonas, pero en fin uno es dueño de tener un leon si quiere en la propiedad de uno si tiene los cierres bien hechos y la ley asi lo permite, quiza que wea andaba pajariando el padre que la perdio de vista, cero responsabilidad.-

12. Kiillerqueen

Kiillerqueen Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    86
    Por que el perro estaba amarrado, en un lugar grande pero en el fondo solo es una jaula grande, era usado para cuidar, no era estimulado positivamente con cariño, juegos ni mucho menos paseos.
    El perro que está "botado" en un terreno solo para protección no sabe lo que es bueno o malo, no sabe que no debe atacar niños, no conoce a nadie más que no sean los que ingresan al terreno a trabajar.
    Si no se le enseña y se le tiene en las condiciones que se encontraba este perro, atacará todo aquello desconocido, no por protección si no por miedo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas