El verdadero Necronomicon.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DE TRANS, 11 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    53

BUSCANDO EL LIBRO VERDE DE ARTHUR MACHEN ENCONTRE ESTA REFERENCIA SOBRE EL LIBRO DEL NECRONOMICON, ESPERO QUE LES GUSTE.

El verdadero Necronomicón es un libro real, tan real como el pergamino que Elizabeth Browning llevó sobre su pecho en la tumba, y acaso mas concreto que otros textos que orgullosamente se vanaglorian de existir.

Por supuesto que la realidad del Necronomicón no valida su carácter fantástico; así como algunos efectos no certifican la realidad de todas las causas. Pero dentro de esta brumosa existencia, el Necronomicón ha surgido como un libro de culto, y no importa cuántas veces se aclare que sólo adquirió su forma en la mente de Howard Phillip Lovecraft, los curiosos y aquella rara estirpe de lectores detectivescos siempre creerán que el Necronomicón es real.

¿Quién puede culparlos? No yo, por cierto, que he creído en otras maravillas mucho más quiméricas que un libro. Como un hombre habituado a lo fantástico, en el terreno literario, naturalmente; un libro como el Necronomicón no me ha dejado indiferente; y a pesar de que la razón se siente extrañamente perturbada ante la existencia concreta de este libro, mi parte que todavía persiste en extrañas creencias sobre orillas distantes se siente regocijada.

Ha sido una larga digresión sólo para afirmar que no creo en el Necronomicón de Lovecraft, sino en el otro, el que pacientemente fue consultado por un absorto John Dee, y recopilado de las visiones lóbregas y enoquianas de su médium. Aquel sí es real, el Necronomicón verdadero; cuya existencia es comprobable, aunque no así los seres imposibles y viscosos que evoca.

En esta versión, Colin Wilson ha estudiado no sólo los manuscritos enoquianos, sino una larga y tenebrosa cadena de escritos mágicos, cuyas similitudes con el Necronomicón de Lovecraft y sus divinidades resultan notables. Aquellos que han disfrutado con las mitologías de Lovecraft seguramente encontrarán oportuna la lectura de este ensayo. La primera parte está dedicada a las fuentes del Necronomicón, desde la aparición insólita del nombre Al Azif en un pergamino hasta los pasajes más abstrusos del esoterismo oriental, origen y sentido de gran parte de la iconografía lovecraftiana.

Pueden leer o descargar el Necronomicón de H.P. Lovecraft aquí:

2. rikiricon

rikiricon Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0

se agradece la info.............

3. dark_tears

dark_tears Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buen libro, pero solo lo sabe apreciar quien gusta de estos temas, ya lo lei como 3 veces y nunca me canso de asombrarme

4. Reiken

Reiken Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    mm sep ta weno
    se agradece

5. ~Denken.-

~Denken.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    se agradece la info,
    me interesa la informacion sobre este tipo de libros..

^^

6. Aletarius

Aletarius Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    hablas de la novela???
    pafffff
    yo pense k el libro real.
    cuando tengas info del real
    de piel
    y esas cosas comentame
    saludos

7. ZhezE

ZhezE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
  8. BADINHO

BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

Me Gusta recibidos:
    305
    el verdadero....el verdadero...el verdadero...el verdad...

9. eskorbutox

eskorbutox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    . puta yot engo el de lovecraft peor en digital =/
    . y no pega leerlo en el pc xD

10. GlinMor

GlinMor Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ya lo tenia, aunq no creo q sea el verdadero al-asif... (aunq prefiero no comprobar la eficacia de las invocaciones y hechichos alli descritos) igual se agradece el aporte...

11. Boa

Boa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece por la info y lobri =P obvio =)

12. CALVUS IRAK

CALVUS IRAK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    una vez me dijieron que sacarian una pelicula, pero que relacion o diferencia existe entre el necronomicon de lovecraft y el verdadero?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas