Von Baer responsabiliza a Concertación por alza de gas en Magallanes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rodiazlive, 9 Ene 2011.

1. rodiazlive

rodiazlive Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Von Baer responsabiliza a Concertación por alza de gas en Magallanes

La vocera de gobierno respondió a las críticas realizadas por los ex presidentes Frei y Lagos.

Luego de que los ex presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos criticaran el manejo energético del gobierno en la Región de Magallanes debido al alza en el precio del gas, el gobierno respondió recalcando las medidas paliativas del Ejecutivo y cuestionando que los comentarios provengan de "aquellos que llevaron a Enap a una situación prácticamente de quiebra".

Desde La Moneda, la vocera de gobierno, Ena von Baer, dijo que "fueron justamente las decisiones que se tomaron durante los gobiernos de la Concertación las que tienen, en este momento, a Enap con un endedudamiento de alrededor de 4 mil millones de dólares", resaltando que Frei y Lagos deberían tener más "autocrítica" y "pudor" antes de realizar este tipo de comentarios.

De manera paralela, Von Baer también recalcó las medidas paliativas anunciadas ayer por el Presidente Sebastián Piñera y afirmó que "estamos implementando una política responsable, de largo plazo para que Magallanes tenga una solución en el problema energético que no dependa de decisiones políticas".

A renglón seguido, la secretaria de Estado reiteró las medidas que buscan aminorar el impacto del incremento en el precio del gas y reiteró que "se aumentó el número de subsidios, el aislamiento de las casas y también la revisión constante de la política de ahorro energético en Magallanes".

fuente: latercera

2. vizcacha

vizcacha Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    Como siempre, echándole la culpa a Concertación, siempre hay que echarle la culpa a alguien. Y para variar, aminoran la gravedad del asunto, anunciando otra solución que debieron haber hecho hace ya mucho.

3. Pinguino_Demonicus

Pinguino_Demonicus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Las responsabilidades son compartidas, los gobiernos anteriores nunca le tomaron realmente el peso que tiene la región de Magallanes, siempre la miraron como algo lejano y sin mayor relevancia, y este gobierno parece que va por las mismas sólo depende de ellos cambiar ésto, ojalá se solucione todo lo más pronto posible.
    Saludos.

4. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678

Exactamente, asi como la DESCONCERTACION culpaba de todo lo que pasaba al gobierno militar, dictadura, como quieran llamarle, igual se hicieron chupete el sistema economico del mismo, ahora bien aca hay que focalizarce en las soluciones definitivas y no en parches para repuntar un par de puntos en las encuestas, y Von Baer tiene razon, son harto care raja para reclamar Lagos y Frei, siendo que ellos cometieron verdaderos crimenes, en cuantos sus politicas energeticas y de aguas.:tata:

5. Fortunata

Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    lo siento, pero tiene toda la razón, los gobiernos de la concertacion nunca miraron hacia el futuro...sólo reaccionaron del problema en el momento.

6. Dolph Lundgren

Dolph Lundgren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    esa no es novedad.....

Kuketa TE AMO!!!!!

7. Legox In Chains

Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    jaja tirandole la pelota pa salvarse los wns, igual la responsabilidad es compartida.-

8. .:Mat4FachosForev3r:.

.:Mat4FachosForev3r:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    iajajajjaja carerraja los wns no saben ya que hacer.

9. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Aunque pueden ser responsabilidades compartidas, es practicamente un hecho que si hubiera salido FREI el ga no habria subido. En tal sentido, solo el gobierno tiene la capacidad de detener el alza del gas , no la oposicion.

Ellos no quieren pagar el costo, que puede ser alto, pero hay que reflexionar, los combustibles fosiles podrian ser reemplazados en un futuro medio por otras fuentes, en tal sentido, por que no subsidiar por unos años mas, hasta que estas llegen ?

10. Pinguino_Demonicus

Pinguino_Demonicus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    si hubiera salido Frei no hubiera subido el gas?
    jajajaj
    él fué el que vendió la mitad del país a los españoles....

11. вяυjα ∂є αgɴєsι

вяυjα ∂є αgɴєsι Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora todo es culpa de la concerta para Ena...

Le recomiendo que se tome vacaciones a ver si se le despeja la mente

12. exis92

exis92 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    yyyyyy la pelota rueda señores

como siempre todo es culpa de la administracion anterior,escusas y mas escusas.