Sumario sanitario a Daniel Jadue por viaje a Coquimbo vulnerando la normativa

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Richard Whitman, 20 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Seremi de Salud inicia sumario contra Daniel Jadue por viaje a Coquimbo

    [​IMG]
    El viaje realizado por el edil de Recoleta iría en contra de la medida impuesta por el Plan Paso a Paso, que prohíbe los traslados interregionales a comunas en fase 2.

    Ayer sábado, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue realizó una visita a la región de Coquimbo, donde estuvo recorriendo diferentes lugares de la provincia del Choapa junto al diputado comunista de esa zona, Daniel Nuñez.

    El problema es que este viaje iría en contra de la medida impuesta por el Plan Paso a Paso, ya que implica que el edil de Recoleta realizó un viaje desde la región Metropolitana, que se encuentra en Fase 2 hacia otra en Fase 4.

    Según indica la medida sanitaria, solo están permitidos los viajes interregionales desde comunas que se encuentren en Fase 3 o 4 hacia otras que se encuentren en fase 3 o superior, por lo que en las comunas en Fase 2 solo se permitirán viajes en situaciones excepcionales, como funerales, mudanzas o citas médicas.

    De acuerdo información recabada por nuestro medio asociado El Día, desde la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo indicaron el inicio de un sumario sanitario este lunes.

    En particular, la autoridad sanitaria precisó a BioBioChile que ante la situación acontecida se iniciará un sumario sanitario para investigar los antecedentes y verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria asociada al covid-19.

    Cabe destacar que de en caso que el sumario determine que hubo infracción a la normativa sanitaria vigente, se arriesgan multas que van desde 0,1 ($5.032) a 1.000 UTM ($50.322.000).

    No obstante, el diputado Daniel Nuñez aseguró que Jadue “viajó con todos los permisos. Su único delito es haber solidarizado con pobladores de Choapa Viejo, que están movilizados contra la contaminación de minera Pelambres de los Luksic”.

    Fuente:
    https://www.biobiochile.cl/noticias...ontra-daniel-jadue-por-viaje-a-coquimbo.shtml

    ----------------- ☆☆☆ -------------------

    "No tengo excusa, no debí ir": el mea culpa de Jadue tras salir de la RM en medio de la fase 2

    [​IMG]

    El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, hizo un mea culpa luego que la Seremi de Salud de la región de Coquimbo anunciara un sumario sanitario en su contra.

    La situación se dio ayer cuando el precandidato presidencial realizó una visita a dicha región, donde estuvo recorriendo diferentes lugares de la provincia del Choapa junto al diputado comunista de esa zona, Daniel Núñez.

    Si bien Núñez indicó que Jadue viajó hasta dicho sector del país con todos los permisos, lo cierto es que los capitalinos no pueden salir de la región Metropolitana debido a que se encuentra en fase 2 por el aumento de casos de covid-19.

    En rigor, solo se puede viajar por razones de trabajo, a funerales o trámites médicos.

    Sobre este tema, Jadue hizo un mea culpa en Twitter y reconoció que no debió viajar hasta la región de Coquimbo.

    “Ayer fui a Coquimbo a solidarizar con pobladores del Choapa afectados por contaminación de mina Los Pelambres. Pasé cordón sanitario y con permiso sanitario, ignorando que no era suficiente para salir de la RM. Seremi de Salud así lo hizo ver después. No tengo excusa, no debí ir“, tuiteó.

    Jadue no ha sido la única autoridad que ha sido investigada en un sumario sanitario. También lo fue el presidente Sebastián Piñera, quien fue multado con alrededor de $2,5 millones por no usar mascarilla en la playa de Cachagua.

    Fuente:
    https://www.biobiochile.cl/noticias...as-salir-de-la-rm-en-medio-de-la-fase-2.shtml

    Fuentes asociadas:
    https://m.elmostrador.cl/dia/2020/1...mbo-en-fase-2-no-tengo-excusa-no-debi-ir/amp/

    https://www.cnnchile.com/pais/jadue-viaje-coquimbo-no-debi-ir_20201220/

    P/D: se auto-denunciará el ""Epidemia con lentes??

    [​IMG]

    :awesome::awesomehands:

     
    A Centurion_cl le gusta esto.
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.642
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    ocurrió lo mismo con piñera: si no se publica, no asume su responsabilidad :cafe:

    cuek :lol:
     
  3. Varman

    Varman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    181
    Comparado con el payaso de Piñera sin mascarillas y su horrendo gobierno (el peor de la historia de Chile), estas noticias no son mas que cahuines baratos de poca monta que a nadie le importan. Esta es lejos la mejor oposición en años y no solo por los retiros del 10% sino por muchos cambios mas que gracias a ellos se han realizado, no por Piñera que es un mentiroso y pamfletero. Cualquier candidato de ese sector que se tire a presidente tiene mi voto y el de millones más :altivo:
     
    A dansleeper le gusta esto.
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Estos weones lo hacen porque el beneficio político es mayor que la eventual multa, que también podrán pagar sin dramas si se le aplica, plata tiene. Este compadre quiere ser candidato presidencial, por eso se va a mover todo lo que pueda, calculando el riesgo que corre y asumiendo consecuencias. El tema es, y ahí está lo más reprochable, es que se caga en la cara de todos los que queriendo salir, no lo hacen por no contar con los privilegios que tiene la clase política, porque a Juanito Pérez seguramente le cobran la multa de 50 palos y no habría posibilidad de clases de ética para el, ahí es donde se deja en claro que la clase política no está ni ahí con escuchar las voces de la revuelta, disfrazan un interés ganancial bajo la imagen de querer ser luchadores sociales, cuando tuvieron 30 años para serlo y se la farriaron. Si la Gladys resucita se muere 10 veces con ver a sus compañeros haciendo todo lo que han venido haciendo desde su muerte. Derecha, izquierda, centro, son todos cortados con la misma tijera
     
    Cafedaki, ALam.-, carocarolo y 2 otros les gusta esto.
  5. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
  6. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    El Epidemia culiao es un impresentable de mierda.
    Un aweonao que quiere ser presidente sale diciendo que ignoraba que no se puede salir de una región en Fase 2.
    Dan ganas de llorar :lol:
     
  7. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.573
    Me Gusta recibidos:
    1.981
    Políticos que mas a uno le puede sorprender ???, la típica se pegan la caga y después salen pidiendo disculpas :lengua:...Puro show de estos ctm, estos cafiches son todos iguales :monomeon2:
     
    A carocarolo le gusta esto.
  8. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Como siempre este saco wea cree que está sobre la justicia. Ojalá le caiga pesada la gracia al epidemia ql.

    Pd: espero que los administradores no me eliminen el mensaje como siempre. Besitos
     
    Siklac, darapa, Richard Whitman y 2 otros les gusta esto.
  9. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    A NGTIVE, carocarolo y dansleeper les gusta esto.
  10. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.633
    Me Gusta recibidos:
    7.441
    A Richard Whitman, carocarolo y Albelda les gusta esto.
  11. kabronxxx

    kabronxxx Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    7 Sep 2019
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    360
    Difícilmente algún gobierno puede ser peor que el de Allende y el de Bachelet.
     
    darapa, ALam.-, Richard Whitman y 2 otros les gusta esto.
  12. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    El peor es el de Allende ... al menos eso dicen los números, yo diría que este es el más nefasto
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas