Alcalde de Antofagasta responde a Illapu: "No tengo los 30 o 40 millones que cobran"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por alvacort, 12 Feb 2024.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    24.292
    Alcalde de Antofagasta responde a Illapu: "No tengo los 30 o 40 millones que cobran ellos"

Este lunes, el alcalde Jonathan Velásquez publicó un video en sus redes sociales respondiendo a los polémicos comentarios del grupo musical Illapu en su presentación del pasado fin de semana en la comuna de Mejillones.

"Paradojalmente, nosotros que somos oriundos de Antofagasta, deberíamos estar en todas las celebraciones de 14 de febrero, compartir con nuestra gente de Antofagasta, la verdad es que venimos muy poco, eso tiene que ver con las autoridades por sobre todo", señaló el líder de Illapu, Roberto Márquez.

Ante esto, el alcalde reiteró que el grupo musical ya había sido invitado al festival en cuatro ocasiones. "La verdad, como el concejo municipal, que además, son del mismo sector político que ellos, no me aprobaron el dinero, no tengo plata para poder traerlos a Antofagasta, no tengo plata para pagar entre los $30 o $40 millones que es lo que cobran ellos por actuación".

Al finalizar el video, Velásquez realizó una invitación al grupo para el festival de este año haciendo énfasis en que fuese gratis. "Yo me pongo con los pasajes y el hospedaje. Ojalá ellos puedan traer su talento absolutamente gratis, para estar en su tierra natal, para reunir fondos la gente de la V Región".

Cancelación festival de Antofagasta
    Por otra parte, el alcalde Velásquez en el mismo video se refirió a la decepción por parte de los concejales ante la cancelación del festival de Antofagasta a realizarse este 14 de febrero.

"Yo me pregunto, ¿cómo se les ocurre estar decepcionados?, si ellos son los que no me aprobaron el dinero para que yo pudiera hacer este festival", manifestó el alcalde.

Asimismo, mencionó el show de drones que se llevará a cabo el día 13 de febrero en la víspera del aniversario de la ciudad, en reemplazo al festival, donde además hizo énfasis en la realización de un evento solidario para este 18 de febrero en apoyo a los damnificados por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

https://www.antofagasta.tv/categoria/antofagasta/alcalde-antofagasta-responde-illapu-millones-cobran

A alvarojam le gusta esto.
  2. full147

full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    780
    ......Zurdos "ayudando" "gratis"

Kintaro, AlakraN30, ale_pro87 y 5 otros les gusta esto.
  3. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.318
    Zurdos pidiendo justicia y disnidah .. siempre asociada a sus tontes palites...

#3 marcepo, 12 Feb 2024
    Última edición: 13 Feb 2024
    darapa, Kintaro, ale_pro87 y 3 otros les gusta esto.
  4. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.251
    El pelotudo no tiene ni idea de cuanto cobran, pero si fuera un cuma de la mierda de reggaetón paga al toque, lo mismo que pasa en el nefasto festival de Viña , hace rato que le mataron la esencia.

:monomeon: trayendo esa mugre de "música urbana" :monomeon2:

A Kintaro le gusta esto.
  5. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.867
    Usualmente los artistas cobran por los tickets que venden, por los auspiciadores que los traen, por el merchandising y otras weas (como por ej el pique ) pero los piojentos de Illapu¿Qué wea podrían cobrar tanto? Si no llegan ni bañados esos alérgicos al agua y al jabón xdd

Kintaro, AlakraN30, ale_pro87 y 3 otros les gusta esto.
  6. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974
    Casi ningún artista cobra en relación a una variable. La mayoría cobra un monto fijo

A AlakraN30 le gusta esto.
  7. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.867
    Si van a hacer un show para 30.000 personas cobran lo mismo que si van a otra parte del país a hacer un show para 3.000? Nunca lo pensé

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  8. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    Cuántos reggaetoneros se jactan de ser DER PUEULOH PARA ER PUEULOH Y POR ER PUEULOH?

AlakraN30, ale_pro87, whisky y otra persona les gusta esto.
  9. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.671
    Los comunistas son los más capitalistas y neoliberales a la hora de cobrarle al PUUEULO.

AlakraN30, ale_pro87, whisky y 2 otros les gusta esto.
  10. kentsuo

kentsuo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    157
    son artistas y son varios los que estan en el escenario y varios mas que estan detras de el, tienen que comer igual que todos y no todos los meses trabajan... asi que cual es el problema?... seguro piensan de que por ser de "izquierda" tienen que hacer todo gratis?

vienen un wn con musica "urbana", el wn solo... atras prenden un pc con el ritmo y cobra 50 palos

11. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.760
    Los hediondos de Illapu estan caros por 300.000 Lucas...

A darapa, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  12. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.558
    Hace un tiempo atrás pasó algo similar en otra ciudad, y se reveló que Illapu cobraba 40 palos. De ahí viene la cifra.

Eso de "si fuera o hubiera" es puro cahuineo.
    Illapu es un grupo que cobra caro, y que sigue con el mismo discurso de hace 30 años, porque es el producto asociado a su negocio.

darapa, AlakraN30, ale_pro87 y 3 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas