Rancagua: Detienen a extranjeros que secuestraron a trabajador y exigieron 5 mil dólares de rescate

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 24 Ene 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Detienen a extranjeros que secuestraron a trabajador y exigieron 5 mil dólares de rescate en Rancagua

Tres personas de nacionalidad venezolana fueron detenidos, tras ser acusados por el delito de secuestro en Rancagua.

La Policía de Investigaciones logró la detención de tres personas de nacionalidad venezolana, sindicados como los presuntos autores del delito de secuestro contra un trabajador de la ciudad de Rancagua, en la región de O’Higgins.

El subprefecto Claudio Caro, jefe subrogante de la Bipe Antisecuestros Metropolitana, comentó que “la Bipe Antisecuestros, después de un arduo trabajo de investigación en conjunto con la Fiscalía ECOH de la región de O’Higgins, logró la detención de tres personas de nacionalidad extranjera, ilegales en nuestro país”.

El delito de secuestro ocurrió el 19 de diciembre del 2023, cuando “estos imputados abordaron a la víctima en la vía pública de esa ciudad. Y bajo intimidación y en contra de la voluntad de la víctima, fue subido a un automóvil y trasladado a un lugar de cautiverio, donde fue mantenido por más de 12 horas y sometido a diversos golpes, a modo de amedrentarlo”.

“Durante el periodo en que estuvo cautiva nuestra víctima, los imputados realizaron diversos llamados extorsivos y mensajes extorsivos a la familia de la víctima, solicitando la suma de 5 mil dólares para la liberación”, precisó el subprefecto.

Conforme a esto, se inició el proceso de negociación, el que fue “fructífero”, ya que se logró la liberación de la víctima a eso de las 7:20 de la mañana del 20 de diciembre del 2023.

Secuestro en Rancagua
    Cabe mencionar que el lugar de cautiverio fue un inmueble ubicado en la región Metropolitana y, posteriormente, la víctima fue liberada en la región de O’Higgins.

“A través de la investigación, logramos establecer que la víctima mantenía un local comercial dedicado a la reparación de vehículos en la ciudad de Rancagua. Esto sirvió para perfilarlo como una víctima del delito de secuestro, por parte de la banda que nosotros logramos detener y que se dedica a los secuestros extorsivos”, puntualizó Caro.

Sumado a esto, se está investigando la participación de más personas.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición en el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde será controlada su detención y formalizados respecto del delito que se investiga.

https://www.biobiochile.cl/noticias...gieron-5-mil-usd-de-rescate-en-rancagua.shtml

2. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.481
    sin duda venezuela es el pais más de mierda de todo el mundo

3. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Bachetismo capitalista

A Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.681
    Calmao nomah que bajamos en 0,5 los homicidios.

A _Liberty_ y Chayam Anderson les gusta esto.
  5. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.289
    :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
    Sensaciónes reloaded

A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas