Reconstrucción de daños en la RM costará más de $12 mil millones

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 3 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    Así lo informó la Intendencia Metropolitana, la cual aseguró que 47 de las 52 comunas están con daños. La más afectada es La Florida, la cual tendrá que gastar en reconstrucción una cifra cercana a los $1.800 millones.
    [​IMG]

    Este viernes 1 de noviembre se cumplieron dos semanas desde que comenzó la ola de manifestaciones sociales en distintos puntos del país, donde miles de personas comenzaron a salir a las calles para manifestar su descontento.

    Debido a las constantes protestas, la Región Metropolitana ha sido de las más afectadas por los destrozos. Señalética, semáforos, paraderos, basureros y calles, son parte de la infraestructura que fue destruida en este contexto.

    Los directores de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de cada municipio informó a la Intendencia el monto de los daños ocurridos entre el 18 y el 30 de octubre, dando cuenta que se gastarán más de $12 mil millones en reconstrucción.

    Según información revelada por la Intendencia a La Tercera, 47 de las 52 comunas que están en la región resultaron con daños. La más afectada es La Florida, la cual tendrá que gastar más de $1.800 millones en reparaciones.

    “La gente tiene derecho a opinar y protestar, pero la destrucción es contraria a la democracia”, declaró a La Tercera el alcalde Rodolfo Carter.

    Otras comunas que tendrás que gastar más de mil millones en reconstrucción son Santiago, Puente Alto y Ñuñoa (ver gráfico).

    [​IMG]

    Felipe Guevara, intendente metropolitano, explicó al citado medio que “del total, $ 5.500 millones los va a poner el gobierno regional de los fondos de emergencia”.

    “Los otros millones los va a disponer la Dirección de Presupuestos (Dipres), que ya están comprometidos. La primera quincena de noviembre vamos a transferir este dinero”, agregó.

    Cabe mencionar que, en este conteo de daños, no se contabilizó lo ocurrido a locales comerciales y propiedad privada.

    https://www.cnnchile.com/pais/recon...a-rm-costara-mas-de-12-mil-millones_20191102/
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.516
    Me Gusta recibidos:
    3.539
    Oie una duda xq si hay ene camaras de seguriad en el metro ninguna grabo y funciono como correspondia el dia D si esas camaras se compraron con plata de todos quienes trabajamos y pagamos impuestos wn deberian haber estado para lo q sirven
     
    A ikeduk le gusta esto.
  3. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    2.114
    impresionante como lo pacos y milcios hacen mucho mas daño al fisco.
     
  4. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    240
    Los manifestantes son animales, no califican como seres humanos.
     
  5. Soy Un Borita

    Soy Un Borita Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Sep 2019
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    131
    buen punto lo habia pasado por alto deberian revelar esas grabaciones total siempre existen respaldos de esos registros
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas