EL NUEVO COORDINADOR DE LA COORDINACIÓN SEGURIDAD MACRO ZONA SUR , CON 4° MEDIO GANARA $6.000.000

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por wencere, 26 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wencere

    wencere Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    308
    PARECE BROMA :
    EL NUEVO COORDINADOR DE LA COORDINACIÓN SEGURIDAD MACRO ZONA SUR , CON 4° MEDIO GANARA $6.191 .991.

    [​IMG]
    [​IMG]

    https://www.biobiochile.cl/noticias...giones-del-sur-tras-hechos-de-violencia.shtml
    [​IMG]
    El retorno de Cristián Barra: el ícono de los líos judiciales del anterior gobierno de Piñera.

    25 NOVIEMBRE 2020 .

    El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó la designación de los miembros de la Unidad de Coordinación en la Macrozona Sur.

    [​IMG]
    jefe de la Unidad de Gestión, Riesgo y Emergencia del Ministerio del Interior, Cristián Barra.

    https://www.t13.cl/noticia/politica...coordinador-macro-zona-sur-araucania-25-11-20

    https://www.eldesconcierto.cl/nacio...-barra-como-delegado-de-la-macrozona-sur.html

    https://www.biobiochile.cl/noticias...giones-del-sur-tras-hechos-de-violencia.shtml

    https://cooperativa.cl/noticias/pai...ristian-barra-no-tiene/2020-11-26/111145.html


      • 31 octubre 2017
    Apodado como la “Elvira” -por su parecido con el personaje del actor Felipe Izquierdo-, Barra se transformó en el ícono de los cuestionamientos judiciales durante la anterior administración de Piñera. La lista la engrosan querellas por mayor y juicios de familia. Por Equipo Cambio21

    ¿Se acuerda de Cristián Barra Zambra? Quien fuera asesor y hombre de confianza de emblemáticas personeros del piñerismo, como Rodrigo Hinzpeter, Alberto Espina y el propio exmandatario, volvió a la palestra pública en su nuevo rol: encargado de grupos de apoyo por WhatsApp y redes sociales y organizador de banderazos y personal para ser apoderados de mesa en la próxima elección del 19 de noviembre, según informó La Tercera el pasado fin de semana.

    Apodado como la “Elvira” -por su parecido con el personaje que durante años encarnó el actor Felipe Izquierdo-, Barra se transformó en el ícono de los cuestionamientos judiciales durante la anterior administración de Piñera.

    [​IMG]

    Revise

    2007
    Fue demandado por no pago de la pensión alimenticia por parte de su exesposa en el 2º Juzgado de Menores de Santiago. Recibió como condena la cancelación de tres sueldos mínimos para la mantención de su primera familia.

    2002
    Fue querellado por 8 millones de pesos por “apropiación indebida” de algunos equipos de audio luego de que fracasara la sociedad con Miguel “Negro” Piñera (discoteque Studio 54). El dueño del local, Andrés Muzzard, presentó el escrito por hurto ante el 33° Juzgado del Crimen de Santiago.

    2000
    Dos días de presidio por culpa de sus socios en un fallido restorán (AZ, ubicado en la Avenida Perú de Recoleta) Así lo recuerda una crónica de Cambio21 -de marzo de 2010-, donde se habla de una querella en su contra por giro doloso de cheques.

    “Los socios se alarmaron al poco tiempo. Al revisar el registro de Dicom, se dieron cuenta que Barra tenía una cantidad importante de cheques protestados y la cuenta creada para el restaurante estaba reventada. Además, sumaba varios millones de pesos en imposiciones declaradas que no habían sido canceladas a sus empleados. Decidieron removerlo de su cargo, pero nunca consiguieron recuperar la inversión inicial. Las deudas y la fama del restaurante habían llegado a tal nivel que, respecto de los protestos los bancos, sólo aceptaban dinero en efectivo, porque a Barra ya no le creían nada”.
    “El 27 de octubre de 2000, Barra giró un cheque de la cuenta bipersonal que mantenía con su esposa, Mónica Fuchslocher, para pagar a uno de sus deudores. El documento fue protestado el 2 de noviembre de ese mismo año. Por lo mismo, las órdenes de aprehensión, tres en total, también se extendieron a ella luego de que los acreedores iniciaran acciones judiciales”.

    2016
    Luego de ejercer como director del plan “Estadio Seguro” del Ministerio del Interior, el Consejo de Defensa del Estado se querelló en su contra por malversación de caudales públicos ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

    De acuerdo a la nota de El Mercurio, el CDE buscaban el reintegro de dos aparatos tecnológicos comprados por la Subsecretaría del Interior en 2011 y 2013, un iPad y un microproyector, tasados en US$ 1.178 y US$380. Así lo resumía escrito judicial:

    "El querellado ha sido requerido para que efectúe la entrega de los mismos, por la Subsecretaria del Interior (carta certificada de fecha 8 de abril de 2014) y por este mismo Consejo (carta de 13 de junio de 2016), sin que se haya verificado a la fecha el reintegro", se lee en la acción. Según los antecedentes reunidos, "una vez que dejó la función pública, en marzo de 2014, momento en que se generó la obligación de restituir, no hizo devolución de estos bienes muebles".
    “La conducta ha generado un perjuicio fiscal total de $1.060.000, considerando el valor dólar de esa fecha. Hubo un atentado contra la confianza depositada en un importante funcionario de esa repartición".

    “Afecta al candidato”

    Gabriel Ascencio, entonces diputado DC, manifestaba ante el caso de Cristián Barra que “es el colmo que una persona con tantos delitos, que más bien tiene un prontuario en vez de un currículum, esté en La Moneda”.

    “Tanto Piñera como Espina y otros dirigentes de RN y de la UDI llegaron a ser crueles con varios funcionarios de la Concertación, a quienes los acusaron de las peores faltas y posteriormente no pasó nada. Sólo acusaciones a través de los diarios de derecha, especialmente de la cadena El Mercurio. En este caso hay acciones judiciales diversas y no dicen nada. Es el gobierno de la excelencia”, criticaba.

    Ante una situación que parece olvidada en la Nueva Mayoría, el diputado PPD y candidato a senador Jorge Tarud, sostuvo para esta crónica que “todos los comandos deben cuidarse mucho de que quienes estén ahí tengan una trayectoria intachable”.

    “En definitiva, eso afecta al candidato. Por lo tanto, la gente que trabaja ahí no debe tener nada pendiente con la justicia, ni menos haberlos tenido en el pasado”, agregó.

    El retorno de Cristián Barra: el ícono de los líos judiciales del anterior gobierno de Piñera (cambio21.cl)

    [​IMG]

    Para los medios , no fue tema . mientras mareaban con la noticia de Maradona.
     
    #1 wencere, 26 Nov 2020
    Última edición: 26 Nov 2020
    A ale_pro87 le gusta esto.
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Por eso voté por una nueva Constitución , para darle más poder a los políticos...:retardao:
     
    A Richard Whitman, Pasturry y EL CERDO les gusta esto.
  3. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    774
    Han revisado alguna vez las secciones de Trasparencia de las municipalidades? han visto los sueldos?

    De que hay que sorprenderse?
     
    A Garage Matt y EL CERDO les gusta esto.
  4. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    Quiero saber una cosa.....en el pasado plebicito votaste por el apruebo? :lol:



    Sshhille vah a cambiarh..aprueboh..

    Que weones mas imbeciles :lol:
     
    A Pasturry y sirsword les gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.586
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    Buenos contactos, el resto son weas.
     
  6. wencere

    wencere Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    308

    Y tu argumento seria ??????
     
  7. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    Ese es mi argumento wencere....de que les sirvio el plebicito si son los mismos weones que se repiten los cargos? Shile cambioh?
     
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    La constitución no da poder al político, lo restringe a cumplir sus obligaciones, lo que da o quita poder es a las leyes .

    Cívica de 2 medio.

    Atte el que voto por Piñera...
     
    #8 dansleeper, 26 Nov 2020
    Última edición por un moderador: 26 Nov 2020
    A hellcat_cl, Hatuey y Garage Matt les gusta esto.
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Osea me estás dando la razón , hay que cambiar las leyes y no la Constitución? :awesomehands:
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  10. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.388
    Me Gusta recibidos:
    4.404
    El gobierno de Piñera, más conocido como Ali Baba y los cuarenta ladrones.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    ese wn debe saber alguna wea...
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947

    si la elvira estuvo en el primer gobierno de tu presidente .

    es el weon de estadio seguro que valía callampa su programa .
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas