[VIDEO] La agresión en Perú de una mujer a un policía aviva el debate de clases

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Albelda, 27 Dic 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Una conductora que iba a bordo de un 4X4 es condenada a prisión por ignorar de forma violenta la autoridad de un agente raso.

    [​IMG]

    El miércoles, una mujer de clase media-alta de Lima, Silvana Buscaglia Zapler entró en prisión debido a que el jueves 17 golpeó en la cabeza a un policía de tránsito y lo agredió verbalmente cuando quiso imponerle una papeleta de infracción. El momento de desacato a la autoridad, afuera del aeropuerto Jorge Chávez, fue grabado en un video que se hizo viral y se convirtió en el tema más importante del domingo en la prensa limeña: un juez le aplicó la ley de flagrancia efectiva y la condenó a seis años de cárcel efectiva, y mientras ven justa la sanción, otros reprueban el exceso, o la forma de enviar una consigna de respeto a la autoridad, independientemente del apellido o la posición económica que el infractor posea.


    “El 60 por ciento de los peruanos se apellida Quispe”, dijo en 2006 el profesor Ramón Noriega en su libro ‘Somos Quispe’, un apellido de origen quechua que significa luz de luces y transparencia.



    El suboficial de policía a quien Buscaglia lanzó un sopapo botando su casco al piso es Elías Quispe Carbajal, que no esposó a la infractora pese a que los curiosos le sugerían hacerlo para que no abandonara el lugar cuando ella se resistía a aceptar que cometía una falta.


    Buscaglia subió a su camioneta 4x4 e intentó arrancar, empujando a Quispe, firme delante del vehículo para impedir su huida. “Le va a ir mal señora”, se limitaba a repetir el agente con la cabeza gacha por el maltrato.


    “Hago un llamado para advertir de una norma desproporcionada: por un empujoncito un policía nos puede incluir a cualquiera en una investigación”, dijo en televisión Carlos Torres, el primer abogado de la agresora. El segundo alegó que su defendida golpeó el casco y no al policía.


    Luego de la sentencia del domingo, surgió en Facebook una comunidad en solidaridad con la ciudadana, que destacó el mensaje “Minoría blanca altamente discriminada!. Silvana Buscaglia= inocente”, pero lo retiraron ante las reacciones de indignación que recibieron. Sin embargo, la página web Minoría blanca, mantiene la frase.


    “Saludo la condena a la pega-tombos (policías) pero debería ser que la manden a limpiar el Trébol de Caquetá”, comentó en Facebook el investigador Eduardo Villanueva, sugiriendo trabajo comunitario en un lugar lleno de basura.



    El diario La República publicó este viernes que la ley de flagrancia, con la cual Buscaglia fue sentenciada, existe desde 2004 pero no era de aplicación obligatoria hasta agosto, cuando el presidente del Poder Judicial recomendó su uso en respuesta a una polémica campaña ciudadana llamada Chapa a tu choro (atrapa a tu ladrón) y déjalo paralítico.



    En cuatro meses, 1.098 personas han ido a la cárcel bajo esta vía rápida, la mayoría por robo, hurto o por conducir en estado de ebriedad.




    VIDEO:





    Fuente: elpais.com


    Ps: 6 años a la perra ql x weona....:besin:
     
    #1 Albelda, 27 Dic 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.955
    Me Gusta recibidos:
    12.091
    En Peru hay un problema racial, el 1% de blancos humillan, sodomizan insultan, esclavizan al 99% de los peruanos que son todos indigenas. por eso los peruanos son pobres y tienen que matarse el hambre en Chile o Argentina lustrando pisos, el peruano es sumiso, corrupto mal hablado y cobarde.
     
  3. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    La van a hacer chupete en la carcel a esta wna xD
     
  4. basty1313

    basty1313 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    16.452
    Me Gusta recibidos:
    24
    Weona loca... pero sin tratar de justificarla, encuentro que 6 años es mucho...
     
  5. Alexis Sánchez 7

    Alexis Sánchez 7 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    5.978
    Me Gusta recibidos:
    45
    jakjsaks policias peruanos pa inutiles :lol:
     
  6. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    107
    Acá pasa lo mismo, asi que no hay que extrañarse, la diferencia s que acá los cuicos no pasan a detención, los políticos les dan protección....
     
  7. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.979
    Me Gusta recibidos:
    9
    ohh los wnes ineficientes
     
  8. elwaalopohermano:)

    elwaalopohermano:) Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    6
    oye pero 6 años ??
     
  9. skullbone

    skullbone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    2
    Seis años esta bien...esta en sus cinco sentidos y debió pensarla antes....bien hecho por denigrar al policía.
     
  10. Mainstream

    Mainstream Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    3
    La weona menopausica o esta mal del mate, es que no podis hacer eso a un paco aunque este era un sacowea

    Me dio curiosidad, leyendo otros artículos dicen que la loca era maestra de Tai Chi Chuan :plaf:

    Y luego quedo asi la qlia :lol::lol::lol:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Jajaja a toda hora :lenguita: :lol:
     
  11. GoodTroll

    GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta recibidos:
    523
    6 años? naa eso le daria a la cabra chica de 4 años que atropello a la pobre señora de la muni para que aprenda.
     
  12. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    193
    Es un chiste cierto?? Aca en chile hubieran dicho que fue culpa de la policía por interceptarla o revisarla. Inventarían que la toquetearon y la violaron (aunque haya un video que grabe desde que sale de su casa hasta que sale libre) y por supuesto no se quedaría ni 5 minutos en "canadá"
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas