Covid-19 llega a La Moneda: Gobierno confirma que guardia de palacio dio positivo a examen

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por soy nuevo, 28 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. soy nuevo

soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.397
    Covid-19 llega a La Moneda: Gobierno confirma que guardia
    de palacio dio positivo a examen

La mañana de este sábado, la Secretaría General de Gobierno confirmó el contagio de Covid-19 en un guardia de palacio en La Moneda, por lo que pasará a cuarentena.

Según informaron desde el Gobierno, las cinco personas que estuvieron en contacto con esta persona, que realizaba labores administrativas, pasan a cuarentena preventiva, sin embargo, la medida no afecta a ministros ni al presidente Sebastián Piñera.

Consultado sobre este tema, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que de momento no mantiene más información.

Ahora lo que se busca es levantar la alarma para que no ocurra lo mismo que en la región de La Araucanía, donde se generó un brote entre las autoridades luego que se reportara fuera de tiempo el contagio de un integrante de la Seremi de Salud.

La mañana de este sábado se confirmaron 299 nuevos casos a nivel país, por lo que la cifra de contagiados aumentó a 1.909.

También se dio cuenta de una sexta persona fallecida, que correspondería a una mujer de 80 años de la ciudad de Temuco. La capital de La Araucanía y junto a Padre Las Casas entrarán en cuarentena total y cordón sanitario a partir de las 22:00 horas de sábado.

Otro brote que preocupa a las autoridades, según informó el ministro de Salud la mañana de este sábado, es en la ciudad de Osorno, donde aumentó considerablemente el número de casos y que estaría relacionado a un culto evangélico.

fuente:

2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    de paso que haya contagiado a piñera y mañañich

3. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Ahi si que chico saldivar no pasa :lol:

4. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Segun se desprende de diversas declaraciones,la situacion esta bajo control y no hay nada que temer,pues el gobierno esta haciendo todos los esfuerzos por controlar la pandemia. Podemos dormir tranquilos.

5. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Sobre todo porque el gobierno tiene controlado el virus de noche, que es el momento en que se vuelve mala persona, jajajajaja

6. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Segun el ministerio de salud el virus ha sido visto carretiando en el bella todo meao' y cagao' , propagandose egoistamente. Para detenerlo es de suma urgencia una ley para declarar estado de sitio permanente para que no se propage en la bohemia capitalina nocturna

7. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Es que es durante ese horario donde se producen la mayor cantidad de contagios.

8. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Toda la razón, jajajaja. Esperemos que ésta wea no aumente sino vamos a tener varios bots culpando a la oposición por criticar las pobres medidas tomadas por el gobierno

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas