PDI descarta existencia de centro de torturas en estación Baquedano durante "estallido delictual"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 28 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.814
    PDI DESCARTA EXISTENCIA DE CENTRO DE TORTURAS EN ESTACIÓN BAQUEDANO DURANTE ESTALLIDO SOCIAL

La Fiscalía Oriente informó el resultado de las indagatorias y solicitó el sobreseimiento definitivo de la investigación.

En octubre de 2019, en pleno estallido social, surgió en redes sociales la denuncia de un supuesto centro de torturas que se había instalado en la Estación Baquedano del Metro de Santiago.

La acusación apuntaba a que un estudiante -quien dijo haber sido detenido de manera ilegal por Carabineros- vio personas siendo torturadas e incluso una que pedía auxilio. Una vez conocida la denuncia, al lugar acudió el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), dos jueces y funcionarios de la Policía de Investigaciones.

Y si bien durante varios meses no hubo mayores actualizaciones sobre el caso, este miércoles la Fiscalía Oriente informó que la PDI descartó la existencia de este supuestro centro de torturas.

Por lo mismo, el Ministerio Público solicitó una audiencia de sobreseimiento definitivo de la investigación, la que quedó fijada para el 15 de junio.

La estación Baquedano, una de las que quedó más destruidas durante las manifestaciones del estallido social, ya fue reparada y abierta al público el pasado 4 de mayo.

https://www.t13.cl/noticia/nacional...-torturas-estacion-baquedano-estallido-social

Es bueno tener memoria...

2. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    no hay que acerle caso a la izquierda, no reprecentan ningun progreso para el pais.

A Centurion_cl le gusta esto.
  3. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.874
    Ni ZURDO ni DERECHA son mas lentos que rio de mojones.........seguro que tu caga de presi viaja a la velocidad de la luz :lol:

te encanta que te metan el pico !!
    Sl2.

4. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.804
    Comunistas mintiendo, eso no se ha visto nunca . .

5. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Mentir es un deporte para los zurdos a estas alturas.

A C.A. Dupin XVII y The Special 1 les gusta esto.
  6. BoLSa_E_MieRDa

BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    605
    ¿Por qué lo hacen? Porque a los zurdos come mierda les sale gratis mentir en esta cagá de país.

Miénteles a ellos, que son los primeros hijos de puta en pedir explicaciones...

A alvacort le gusta esto.
  7. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Afortunadamente, dado el notorio incremento de mentirosos culiaos en la red, se está discutiendo sancionar con más fuerza weás como las fake news.

A alvacort le gusta esto.
  8. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.470
    se acabó el show de algunos :lol:

y la periodista esa tendrá que tragarse sus palabras :cafe:

en general mentir no cuesta nada

9. BoLSa_E_MieRDa

92/163

Me Gusta recibidos:
    605
    No lo encuentro procedente, más bien peligroso, y es una mordaza para el ciudadano. Todos los políticos son nuestros enemigos, todos los que se vendieron al globalismo, sin excepción. Tanto la izquierda como la derecha han demostrado ser nefastos cuando se trata de acallar a la gente que los critica, la izquierda con su ley "negacionista", y la derecha con la de las "fake news". ¿Quién decide que es o no una fake news? Ellos.

Hay que tener cuidado con los cerdos UDI y RN, esos están jugando al bando globalista, están pasándose por el culo el beneficio soberano de la nación.

:hands:

10. BoLSa_E_MieRDa

92/163

Me Gusta recibidos:
    605
    Si bien lo que dices es correcto, y cualquier ciudadano puede mentir en una red social... Es cuando un político o figura mediática la recoge, y hace eco de ella cuando se transforma en "verdad".

11. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Te quejai porque sale gratis mentir, y después te quejai porque se pretende regular y sancionar la conducta. Regular no implica censurar; una cosa es limitar derechos y otra es suprimirlos.

12. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.550
    Zurdos del portal sin internet.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas