Alberto Mayol: “El Frente Amplio no supo conducir el proceso social”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 9 Dic 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    El sociólogo se refirió a la aprobación de la ley Antisaqueos que contó con los votos favorables de 12 diputados del conglomerado. "Lo más grave no es la votación en sí misma, sino el hecho de haber aceptado el punto de que haya que establecer una agenda de seguridad pública”.
    [​IMG]

    El ex precandidato presidencial, el sociólogo Alberto Mayol, manifestó que “el Frente Amplio era el grupo político diferente al resto de la élite y hoy queda en la misma posición. Por lo tanto, lo que tienen que hacer hoy no es muy distinto al resto de le élite”.

    Agregó que el Frente Amplio hace rato que, en esa coyuntura, queda en situación de fractura, porque no supo conducir un proceso social, en el cual tenía la preferencia. El Frente Amplio tuvo mucho que ver con la crisis del 2011 que es el origen de esto y ahora no lo ha logrado conducir”.

    Las declaraciones consignadas en La Segunda las realizó luego de que 12 diputados del conglomerado político votaran a favor de la idea de legislar la Ley Antisaqueos, lo que generó cuestionamientos por parte de las bases, acusándolos de criminalizar las movilizaciones.

    Esta situación llevó a los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric a disculparse por la votación.

    A juicio de Mayol “lo más grave no es la votación en sí misma, sino el hecho de haber aceptado el punto de que haya que establecer una agenda de seguridad pública”.

    Por su parte, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, manifestó que no es cierto que “criminalizamos la protesta social, rechazamos todos los artículos que tenían que ver con eso”.

    Añadió que sería “bastante absurdo que desde el FA vamos a criminalizar la movilización en la que hemos participado pacíficamente”.

    Mirosevic aseguró que personalmente se siente con la conciencia tranquila y que “no tengo que pedir disculpas, porque no criminalicé la movilización. Yo pido perdón cando me equivoco, pero en este caso, no hice lo que dicen que hicimos”.

    Fuente:
    https://www.cnnchile.com/pais/alberto-mayol-frente-amplio-crisis-chile_20191207/
     
  2. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Igual es dificil que un grupito pequeño en la opisicion que tiene que pelear contra el conservadurismo de la derecha y el extremismo de la izquierda, se concentre solo decidir que es lo mejor para la gente, el guaton boric pese a que se equivoco esta ultima pasado juntos a sus compadres, creo que tiene el valor de ser el unico ql con cojones para trabajar y hacer algo, el resto de la opisicion son una verguenza, el PC y una parte del FA solo se han encargado de generar una situacion politica de caos, de conflicto y todo con un afan politico de sacar a la derecha del poder, esos csm hicieron de su bandera de lucha despojar el poder a su adversario y se pasaron por la raja las necesidades de las personas, hasta la derecha fue capaz de sentarse a negociar, este ultimo tiempo solo ha sido perdida para la derecha y aun asi los wnes los veo tranzar. PC ql ojala desaparezca.
     
  3. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Normalmente estas peleas de tipo "soy más revolucionario que tú" entre zurdos, son aburridísimas, dignas de asamblea universitaria llena de drogadictos. Pero esta en particular, dado el contexto, es bastante entretenida.
     
  4. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.157
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    El verdadero enemigo del frente amplio es el mismo frente amplio. Estos mismo weones se hacen autofelacion y un candado chino ya que es imposible para un conglomerado y menos uno como FA no seguir el ritmo y el juego de un congreso. Los weones estos puro tiran leyes para atras y no asisten a reuniones de partidos politicos de derecha e izquierda porque ponen condiciones o porque supuestamente no los invitan formalmente a estas reuniones.

    El frente amplio es una bomba de tiempo que a mediano plazo va explotar porque en ese conjunto conviven weones extremistas con ideas revolucionarias al peo y weones que ponen el toque de sensatez que al weon revolucionario le arde el ojete.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas